Mi Presentación a la Comunidad HIVE, hoy comienza mi nueva forma de compartir contenido

in GEMS4 years ago

¡Reciban un cordial saludo con mucho cariño...!

Soy Caridad Sandoval, venezolana, Médico de profesión y muy creativa; estoy muy feliz y emocionada de integrarme a esta comunidad, contar con una plataforma como HIVE donde encuentras tanto contenido de valor y que además nos motiva a desarrollar temas de interés para todos.

IMG20200505WA0111.jpg

Más sobre mi

Mi familia no es muy grande; hija de Enma Oropeza, una maravillosa mujer, licenciada en Educación Especial, además con muchas cualidades como: artesana en arcilla, tejidos , pintora, manualista en general y cuenta cuentos; además tengo 3 bellos hermanos cada dedicado a lo que le gusta, mi hermana mayor Ingeniero de sistema, Angélica es Licenciada en Enfermería, Reynzon el pequeño de la casa es técnico Medio de administración.

En mi infancia una niña encantadora, amable, con muchísimos sueños que me motivaron en ser lo que soy, dentro de ellos siempre pensé en ser Médico, logrando mi meta en la Universidad Experimental Rómulo Gallegos.

Mi mejor maestra de preescolar fue mi tía que con paciencia y dedicación me enseñó mis primeras letras y números, la considero mi segunda madre.

IMG20200501WA0045.jpg

Tengo muchos objetivos uno de ellos es comenzar mi postgrado, una de las opciondes que considero es: pediatría; ¿por qué pediatría? Cuando comencé mis primeros pasos como médico realicé mi rural en el materno infantil Macuto Estado Vargas- Venezuela, en el área de Emergencia Pediátrica.

Ser Médico del Área de Pediatría, pude observar diferentes patologías, tener contacto con cada uno de esos niños, hizo identificarme con esa área, el saber que puedo dar más por ellos, llenando de alegría, y sacando en ellos una linda sonrisa, fueron momentos inolvidables, con pequeños detalles y también algunas lágrimitas llenas de emociones, con esta experiencia culminé mi Primer año como Médico. Sin embargo esperemos para ver qué ocurre con mi postgrado, si será Pediatría o alguna otra área, porque si les soy sincera la medicina es tan amplia que te enamoras de cada rinconcito de ella.

Tener mi casa, carro, casarme y tener mi familia son otros sueños, así como viajar y disfrutar de los diferentes lugares, aunque en el mundo estamos pasando una situación difícil con el COVID-19 y otros temas, tengo la seguridad que esto pasará.

Siempre tendremos sueños, y los malos momentos pasan.

IMG20200505WA0117.jpg

Anécdotas como médico rural

Sorpresa inesperada

Era carnaval cuando iba a la parada de Caracas, había muchísima cola, en espera del autobús que me trasladaría a la Güaira en el Estado Vargas; cuando llegué al hospital para pasar consultas había pacientes en espera... ese día fue mucho de trabajo aparte las emergencias que llegaban no tuve tiempo ni de almorzar se hicieron las 5pm, en eso me llegó una linda niña: Elizabeth, se había caído en la playa y tuvo un pequeña herida en su cara, le hice la sutura, le regale un globo y se fue feliz, así culminó mi tarde, cuando de repente llega nuevamente otra niña buscándome para entregarme algo, era la hermanita de Elizabeth que llegó con un kilo de galletas, y un litro de jugo; para mi fue muy emocionante recibir un detalle cuando no lo esperas.

Mi cumpleaños de Guardia

25 de octubre de 2019 me tocó trabajar sin saber que me esperaba un bello día, llegue a mi trabajo y para mi sorpresa: las pediatras me tenían una torta de obsequio, ese día fue lo mejor,disfrutamos del rico pastel y seguimos trabajando; en la tarde tipo 6pm llegó otro Dr. que se enteró que estaba de cumpleaños y me regaló otra torta, seguimos en la celebración para culminar una linda tarde; amaneció y estaba de post guardia, seguía mi trabajo cuando de repente llegan las licenciadas con otro rico pastel... súper feliz, tres pasteles para mi cumpleaños...
Por otro lado mi familia me esperaba en casa con una sorpresa con dos tortas más... Agradecí a a Dios por tanto cariño y detalles de cada una de esas personas que me tienen en su corazón, con mi cansancio disfruté en la noche con mi familia .

IMG20200505WA0110.jpg

Puedo contarte muchas más anécdotas de esos días de guardia, pero lo dejaré para otro post....

Lo que más me gusta

Estar en el llano, en el Estado Guárico, en un lugar tranquilo, donde te olvida de todo para concentrarme en la belleza de la naturaleza, contemplar el silencio y así detallar el sonidos de los animales, estar en armonía, paz y tranquilidad, además escuchar música, ir a la playa, además de leer y estudiar sobre temas de mi profesión.

IMG20200505WA0112.jpg

Ya les he contado bastante sobre mí... la verdad es que estaré activa por aquí, gracias a mi hermanita @enmy que me ha motivado a dar el paso para que les comparta temas en diferentes áreas salud de forma educativa; y así todos tengan nociones básicas en diferentes patologías, además de vez en cuando compatiré alguno de mis paseos; aprovechando cada momento de mi vida para producir información que nos oriente para mejorar la vida cotidina.

Actualmente estoy en casa ya que culmine mi rural y cuando empezó la cuarentena todos mis planes se paralizaron; se me hizo difícil muchas cosas, ya saben que estoy en Venezuela, hay temas como el trasporte y otros más que ya seguro conocen y que no les voy a profundizar, solo que espero que todo pase pronto; lo importante es:

Comunidad HIVE aquí estoy haciendo cosas distintas, para dar lo mejor y aportar valor ...

Gracias @enmy, @danielvehe, @bluemist y @rutablockchain que nos esta acompañando en esta nueva experiencia

Nos vemos en el próximo post...
Gracias por acompañarme hasta aquí...

@KARII

Sort:  

Un gran saludo y bienvenida a Hive.

Hola @jcrodriguez muchas gracias por visitar y por su bienvenida...

Gracias por el apoyo.

Son una hermosa comunidad...

Bienvenida a la comunidad.
Seguro te irá muy bien.

@jgb Saludos..

Muchas Gracias por la bienvenida... espero traer contenido para todos...

Bienvenida a la comunidad #hive

Aquí puedes desarrollar muchos temas y proyectos, es una plataforma que se adapta a todo. Asi que aprevecha al máximo.

🥳🥳🥳🥳

Aquí estoy dando los primeros pasos...

Gracias

Bienvenida, @karii, qué buena energía con la que llegas a la plataforma, aquí encontrarás un lugar especial para expresar tus conocimientos, anécdotas y todo aquello que nos quieras contar. Que tu camino esté minado de éxitos. Saludos.

Muchas gracias por este recibimiento @aurodivys estoy practicando en mis publicaciones, espero sean del agrado de todos...

Bienvenida, espero que escribir y compartir con todos los que tendremos la oportunidad de leerte un montón de vivencias.
Es bueno tenerte por aquí, ya se a quien puedo consultarle cosas referentes a los Antivacunas.

Espero leerte constantemente, y si notas que te comento los post con alguna duda o sugerencia, no te asustes, fue @Enmy la que me acostumbró a hacer eso.

😜🤣🤣🤣

Desde que existieron las excusas, las utilizamos convenientemente 😜

Gracias por aprender muy bien.... un abrazo ❤

Gracias por la Bienvenida... siiii tengo mucho que escribir... Claro cualquier duda pregunte...

Bienvenido a HIVE

Esta publicación ha sido apreciada y presentada en recompensas diarias de contenido de calidad. Sigan con el buen trabajo

Muchas gracias por el apoyo, con muchas ganas para crear contenido de calidad... saludos...

hi

Hola... Gracias

how are you?

Muchas Gracias...

Aprendo y conozco de ella...