Arepitas dulces... Porque... ¿por qué no?

in GEMS4 years ago

AREPITAS DULCES

IMG_3948.JPG

Hola, amigos. Espero que se encuentren muy bien. En esta oportunidad les quiero compartir una deliciosa que me faltaba aún por compartirles. Las deliciosas arepitas dulces. No las hago tan seguido como quisiera porque estoy consciente que no son sanas, ya que para hacerlas, se requiere mucho aceite y azúcar. Sin embargo, como la vida se trata de llevar un buen balance, de vez en cuando no hace daño. Tenía aproximadamente dos o tres años sin hacerlas, imagínense. Volver a probarlas fue como renacer jajaja no exagero. Espero les guste esta receta tanto como a mi.

Primeramente he agregado el agua (yo usé aproximadamente 2 tazas de agua) a esto le he agregado una taza de harina de maíz precocida (también conocido como HARINA PAN). A esto he agregado 1/2 taza de azúcar y dos cucharadas de anís. Una vez que la masa está lista (que quede un poco blanda) la dejamos reposar y cuando la misma se hidrate un poco, se endurecerá un poco.

IMG_3938.JPG

En una olla agregaremos suficiente aceite y dejaremos calentando.

IMG_3937.JPG

Es importante que las arepas sean finas, recuerden que se van a inflar. El truco para que se inflen, consiste en con un cucharada ir cubriendo la superficie con aceite caliente, esto hará que se eleve y quede tal como estamos buscando.

IMG_3939.JPG

Después de pocos minutos, estarán listas. A mí personalmente me encanta que queden doradas, que es ese toque que le da el azúcar, ese color irresistible.

IMG_3940.JPG

Si estuvira en Venezuela, me las comería sin pensarlo con queso llanero, pero la verdad es que ahora mismo no tengo y sale algo costoso. Así que he utilizado queso crema, atún y además huevos, que me gusta porque contrastan con el sabor dulce de la arepa. En mi mente me las estaba comiendo con tajadas (no me juzguen) y queso rallado (full) y con una malta.

IMG_3941.JPG

IMG_3942.JPG

Y como no quería no acompañar esta delicia con una bebida rica, me hice una limonada super fresca con hielito. Qué mejor manera de acompañar esas arepitas dulces.

IMG_3943.JPG

¿Y ustedes cómo prefieren acompañar las arepitas dulces? Cuéntenme, que a mí me gusta leerlos. Un abrazo grande a todas y todos. Espero que este fin de semana que ya casi comienza sea increíble para todos ustedes. <3

Los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA ----> https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima.

ANDY.

Sort:  

Estas arepitas dulces son riquísimas! Me encantan full mantequilla y quesito, y la limonada la mejor opción :)

Totalmente 😍😍😍

Love your Foodie post!

Yum! You have been curated by @anggreklestari on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on PEAKD.com and claim your tokens.

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png