Budín de zanahoria

in GEMS4 years ago

BUDÍN DE ZANAHORIA

IMG_5297.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo una excelente semana hasta ahora. En esta oportunidad quiero compartirles una receta increíble: budín de zanahoria. Su preparación es bastante sencilla y es sin duda uno de los budines más populares en todo el mundo. Recuerdo una vez que fui a Mérida y me comí uno arriba en una de las estaciones del Teleférico. Fue una locura, una de las mejores tortas que me he comido en mi vida. A continuación les comparto una receta riquísima que podrán hacer en casa fácilmente, y como siempre, se las comparto con el paso a paso acompañado de fotografías.

INGREDIENTES

Harina de trigo leudante (1 taza)
Azúcar (3/4 taza)
Aceite vegetal (1/2 taza)
Zanahoria rallada (150 gramos)
Huevos (2)
Canela (1 cucharada)
Sal (1/2 cucharadita)

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es agregar el aceite en un bol

IMG_5277.JPG

Posteriormente agregaremos la azúcar y mezclaremos hasta que se unifiquen

IMG_5278.JPG

IMG_5279.JPG

Ahora agregaremos los huevos y nuevamente, batiremos hasta que se mezclen.

IMG_5280.JPG

IMG_5281.JPG

Agregamos la sal

IMG_5282.JPG

Canela

IMG_5283.JPG

Ahora agregaremos la harina de trigo, que podrían también agregarlas con un colador para así evitar que se formen grumos.

IMG_5284.JPG

IMG_5285.JPG

Por último agregaremos la zanahoria rallada.

IMG_5286.JPG

IMG_5287.JPG

Vamos a cubrir nuestro molde en toda su superficie con aceite y posteriormente agregaremos harina de trigo, de esta manera nuestro budín no se quedará pegado en el molde.

IMG_5288.JPG

Agregamos la mezcla en el molde y dejamos hornear por 45 minutos a 180 grados.

IMG_5289.JPG

Así de delicioso luce una vez sacado del horno. Una delicia.

IMG_5292.JPG

IMG_5293.JPG

Me gusta cubrirlos con un toque de mermelada posteriormente, no sólo le agrega un sabor muy rico, sino que además queda más suave la superficie, cosa que me encanta.

IMG_5294.JPG

IMG_5295.JPG

Espero que les haya gustado esta receta, sin duda una de mis favoritas.

Como siempre, les agradezco por tomarse el tiempo de ver mi publicación, comentar y compartir. Les envío un abrazo enorme y espero que lo que queda de semana sea increíble para todxs ustedes. Que estén bien.

Mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA ----> https://www.youtube.com/channel/UCgXZ-Vy4Dv72btfFjJyUjcw me ayudarían muchísimo si comparten los vídeos en sus redes sociales, dando like o comentando. Cualquier cosa le agradezco enormemente.

Hasta la próxima. 🤗🤗🤗🤗

ANDY.