Hamburguesa casera para cenar

in GEMS3 years ago

HAMBURGUESA PARA CENAR

IMG_3305.JPG

Hola, amigxs. Espero que hoy hayan tenido un agradable y productivo día, o que al menos hayan hecho algo en el día que los haya hecho feliz o sonreír. Mi día estuvo muy bien, de alguna manera pude hacer ejercicios aún cuando estaba súper cansado de haber hecho un montón de cosas. Desde que comencé mi reto por comer un poco más sano, les comenté que siempre lo haría escuchando a mi cuerpo y también permitiéndome comer rico. Hoy fue un día de muchísima actividad para mi, y adicionalmente de ejercicios, así que no podía cenarme una ensalada porque iba a quedar con mucha hambre, así que pensé en hacerme una hamburguesa. Usualmente me comería dos, pero como estamos cuidándonos y principalmente cuidando las porciones, me hice solo una.

Lo primero que quise hacer fue las papas. Hay dos papas porque también hice mi roommate. Lo primero que siempre hago es lavarlas muy bien y después las corto en forma de bastoncitos y las coloco en una olla a fuego alto hasta que comience a hervir y las dejo hirviendo unos 3 minutos. Ahí las saco del fuego y les saco toda el agua.

IMG_3289.JPG

IMG_3290.JPG

IMG_3291.JPG

Después de que quedaron muy bien, las coloco en una sartén con un poco de aceite vegetal (no tanto, sin abusar) y de esta manera, al hervirlas primero, no absorven tanto aceite y quedan más suaves.

IMG_3297.JPG

Así quedaron las papas...

IMG_3301.JPG

Para el pan simplemente mezclé un poco de harina de trigo con un toque de azúcar, sal huevo y manteca.

IMG_3292.JPG

Así quedó la masa.

IMG_3294.JPG

La coloqué en una sartén a fuego bajo hasta que dorara de cada lado.

IMG_3296.JPG

IMG_3298.JPG

Para la hamburguesa me hice un medallón de pollo que compré recientemente y salió buenísimo porque tiene un sabor realmente a pollo, no como otras que he comprado y saben mas bien a cartón...

IMG_3300.JPG

No podía faltar lechuga para esta hamburguesa y por supuesto la lavé muy bien, primero con un chorro de agua y después la coloqué en un bol con agua y un poco de vinagre.

IMG_3299.JPG

Y también preparé un huevo para agregar a esta hamburguesa, ya que me comería solo una, tenía que ser con todo jajaja.

IMG_3302.JPG

IMG_3303.JPG

Y esa fue mi cena. Realmente quedó deliciosa.

IMG_3304.JPG

IMG_3305.JPG

Hace mucho no compro hamburguesa porque realmente me gusta más hacerlas en casa, lo mismo que me pasa con la pizza, creo que nada supera lo hecho en casa y además te queda la tranquilidad de saber qué hay en tu comida.

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho para recordarles que los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde he estado compartiendo recetas, es un canal pequeño, pero se hace con mucho cariño y siempre buscando mejorar y poco a poco avanzar. Les mando un mega abrazo a todxs.

ANDY.

Sort:  

hola querido amigo @lachg89 buenas noches
Esto se ve muy deliciosos, aprecio que compartas el modo de preparación, veo que las papas la comes con su propia cascara, eso es muy bueno, ya que la mayor parte de los nutrientes están en sus cascara
que pases una excelente noche

Así es, me gusta la papa entera, sin desperdiciar nada. :) Me alegra que te haya gustado y además gracias por tomarte el tiempo de comentar. Abrazos! Feliz noche.

¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.