Receta: budín saludable de banana con chocolate (paso a paso)

in GEMS2 years ago

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Acá en Argentina es una especia de sábado porque mañana es feriado, lo malo es que el calor que ha hecho hoy es insoportable, no entiendo como a alguien le puede gustar tanto el verano...

Ayer les compartí un postre saludable y creo que les gustó, por lo que hoy quise compartirles otro que también considero saludable y debo resaltar que SIN AZÚCAR - NI HARINAS. Es un postre muy fácil y espero que se animen a prepararlo.

Untitled design (70).png

Estos son los INGREDIENTES que utilicé:

1 banana
2 huevos
1/2 taza de harina de avena (avena licuada)
Esencia de vainilla al gusto
Polvo para hornear (1 cdta)
Chocolate amargo (opcional)

IMG_0622.JPG

PASO A PASO

No se preocupen si no tienen harina de avena, yo tampoco tenía y lo que siempre hago es licuar la avena un poco y listo, así obtienen la harina de avena.

IMG_0623.JPG

En la misma licuadora recomiendo agregar el resto de los ingredientes. 2 huevos, aunque si son de no comer muchos huevos, con 1 bastaría, pero también agreguen un par de cucharada de leche o agua.

IMG_0624.JPG

Esencia de vainilla.

IMG_0625.JPG

Polvo para hornear.

IMG_0626.JPG

Banana.

IMG_0627.JPG

El molde. como siempre, lo cubrí primero con una capa de aceite y luego con otra de harina, esto siempre nos ayudará a que no se peguen del molde.

IMG_0628.JPG

Así quedó la mezcla luego de licuarla por unos 30 segundos.

IMG_0629.JPG

Corté un poco de chocolate, no tienen que usar tanto. A quienes prefieran agregarle pasas también es buena idea, lo he probado así y queda muy rico, así como también con frutos secos.

IMG_0630.JPG

El chocolate yo prefiero agregarlo arriba para que se derrita, pero si desean lo pueden agregar a la mezcla antes de colocarlo en el molde.

IMG_0631.JPG

Al horno por aproximadamente unos 30 - 35 minutos, dependiendo de cada horno. Recuerden que para verificar si está listo, lo único que tienen que hacer es introducirle un palito o cuchillo, y si sale limpio, ya está.

IMG_0632.JPG

Así quedó por fuera...

IMG_0635.JPG

IMG_0638.JPG

Y por dentro...

IMG_0639.JPG

IMG_0640.JPG

Este postre es sin duda uno de mis favoritos en general, sea que me esté cuidando para intentar bajar un poco de peso o para darme un gusto. Si desean pueden sustituir la cantidad de harina de avena por harina de trigo y queda también muy rico, pero para mantenerlo saludable se los quise compartir de esta manera. Siéntase libres de prepararlo como prefieran en casa.

Espero que les haya gustado y si fue así no olviden comentarme, que disfruto mucho leyendo los comentarios. Por ahora me despido deseándoles que tengan una maravillosa semana. Nos seguiremos leyendo en una próxima publicación. Abrazo.

ANDY.

Sort:  

Congratulations @lachg89! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 18