Torta de chocolate sin horno (receta fácil + paso a paso)

in GEMS3 years ago

TORTA DE CHOCOLATE SIN HORNO

IMG_2920.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén teniendo un excelente día. Hoy estaba pensando que muichas de mis recetas son con horno, y que acá hay muchísimas personas de mi Venezuela, donde es difícil conseguir gas y muchas veces no pueden hacer muchas cosas por esa limitación. Sin embargo, aún hay alternativas muy ricas que pueden hacer y hoy les quería compartir una especialmente para ustedes, aunque también para cualquier persona de cualquira parte del mundo que quiera hacerse algo rico sin necesidad de tener que encender el horno, algo que nos viene bien a todos y todas.

Para esta receta van a necesitar ingredientes sencillos de conseguir, nada del otro mundo. De igual manera les compartiré la receta, así como también con la acostumbrada descripción del paso a paso y por supuesto fototgrafías porque muchas veces las fotos lo dicen todo y me encanta poder subir las fotografías porque así no queda duda de absolutamente nada.

INGREDIENTES

1/2 taza de harina de trigo
1/3 taza de azúcar
3 1/2 cucharadas de cacao amargo en polvo
30 g de manteca
1/4 taza de leche
1 huevo
1 cucharadita de polvo para hornear

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es derretir la manteca, yo la he colocado en una sartén a fuego lento.

IMG_2894.JPG

Una vez derretida, agregaremos esa manteca (mantequilla) en un bol

IMG_2895.JPG

Agregamos el cacao y mezclamos, les quedará algo como lo que pueden ver abajo en la segunda fotografía

IMG_2896.JPG

IMG_2897.JPG

Agregaremos la azúcar

IMG_2898.JPG

Huevo

IMG_2899.JPG

Mezclamos, sé que al comienzo podrán quedar un poco de grumos, pero si continúan mezclando unos minutos, verán que queda todo bastante homogéneo

IMG_2900.JPG

Agregaremos la leche, esto nos ayudará muchísimo

IMG_2901.JPG

IMG_2902.JPG

Momento de agregar la harina de trigo

IMG_2903.JPG

Un poco de polvo para hornear, yo usé el equivalente a una cucharadita

IMG_2905.JPG

Un toque de esencia de vainilla

IMG_2906.JPG

Coloqué una sartén a fuego lento y la cubrí de aceite en toda su superficie con la ayuda de una servilleta

IMG_2907.JPG

Dejarmeos cocinar aproximadamente unos 15-20 minutos a fuego mínimo y con una tapa. Recuerden introducir algún palito o cuchillo y si sale limpio, ya está lista la torta.

IMG_2908.JPG

Así salió.

IMG_2913.JPG

Siempre me gusta hidratar esta torta y para eso hiuce una pequeña mezcla con leche condensada, un poquito de leche y cacao. He mezclado hasta obtener una especie de sirope

IMG_2915.JPG

IMG_2916.JPG

IMG_2917.JPG

IMG_2918.JPG

Con un cuchillo le abrí varios huevos a la torta y así sería más fácil que el chocolate sea absorvido por la torta, ya que quería darle ese toque jugoso.

IMG_2919.JPG

Así quedó esta delicia.

IMG_2921.JPG

IMG_2928.JPG

IMG_2929.JPG

Espero con esto demostrarles que sin improtar si tienen horno o no, o si no tienen gas, no importa, pueden hacer cosas increíbles y muy deliciosas. Espero que lo intenten en casa y si es así, por favor coméntenme que me encantará ver eso.

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho para recordarles que los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde he estado compartiendo recetas, es un canal pequeño, pero se hace con mucho cariño y siempre buscando mejorar y poco a poco avanzar. Les mando un mega abrazo a todxs.

ANDY.

Sort:  

Excelente receta, creo la intentaré sin duda alguna.