Yogur casero sin lactosa (receta + paso a paso)

in GEMS3 years ago

YOGUR CASERO SIN LACTOSA

IMG_3249.JPG

Hola, amigxs. Espero que estén pasando todxs un lindo día. Mi día ha estado bastante bien y he podido hacer todo lo que tenía pendiente, así que termino mi día con esa sensación de tranquilidad de que hice lo que estaba en mis manos hacer. En Buenos Aires hace todavía bastante calor, pero ya se aproxima el otoño en apenas un par de semanas, así que estoy contento por eso, finalmente acabará el calor :)

Hoy les quiero compartir una receta que probablemente pueda interesarle a muchxs, ya que conseguir productos sin lactosa puede resultar bastante complicado, y lo sé porque mi roommate es intolerante a la lactosa y cada vez que vamos al Supermercado o compramos en alguna bodega, es casi imposible conseguir algo sin lactosa, a excepción de la leche, de resto, siempre que tenemos que recurrir a compras online, que obviamente también son más costosas. Hoy les quiero compartir cómo hace un delicioso yogur sin lactosa, que de igual manera les puede funcionar si lo quieren hacer "normal", ya que pueden hacerlo sin problema con leche entera.

Lo primero que vamos a necesitar, por supuesto, es leche sin lactosa. Nosotros compramos esta marca que es muy buena.

IMG_3216.JPG

Lo primero que hice fue agregar dos litros de leche sin lactosa en una olla y esperar a que caliente. ¿Qué tan caliente? Básicamente van a meter el dedo y si al segundo diez de tenerlo ahí les cuesta mucho mantenerlo, esa es la temperatura que estamos buscando. Ahí apagamos el fuego y continuamos con los siguientes pasos...

IMG_3222.JPG

IMG_3217.JPG

Yo suelo endulzarlo con stevia, pero de igual manera le agrego una cucharada de azúcar y remuevo bien.

IMG_3218.JPG

Ahora agregaremos el yogur. El yogur tiene lactosa, por supuesto que sí, pero en mucha menor cantidad y no representa un problema para la mayoría de los intolerantes a la lactosa, esto ocurre debido a que es degradada por fermentos lácticos.

IMG_3220.JPG

IMG_3221.JPG

Agregamos el yogur y mezclamos muy bien hasta que se integre con la leche aún caliente

IMG_3223.JPG

Ahora colocaremos la olla en una bolsa de tela o pueden cubrirla con una toalla

IMG_3224.JPG

Posteriormente la colocan dentro de una bolsa de esas negras grandes y lo meteremos en el horno, donde lo dejaremos por unas 12 horas aproximadamente.

IMG_3225.JPG

Al día siguiente observarán que luce así, solo mezclan un poco y lo guardan en los envases de su preferencia.

IMG_3247.JPG

Yo los guardo en estas botellas de vidrio y los tengo listos para mis desayunos todas las mañanas. El yogur es por mucho una de mis comidas favoritas para los desayunos, suelo acompañarlo con granola o frutas, como podrán haber visto en algunas de mis publicaciones. Les animo a que lo hagan en casa, es muy sencillo y sé que lo amarán. Un dato para quienes quieran que les quede más espeso, es agregarle un poco de leche en polvo. Yo suelo preferirlo espeso, pero aún así un poco líquido, no tan firme.

IMG_3249.JPG

Espero que les haya gustado esta publicación y aprovecho para recordarles que los espero en mi canal de Youtube: A QUE TE GUSTA. Donde he estado compartiendo recetas, es un canal pequeño, pero se hace con mucho cariño y siempre buscando mejorar y poco a poco avanzar. Les mando un mega abrazo a todxs.

ANDY.