Reseña del Día Mundial de la Arepa

in GEMS4 years ago (edited)

Saludos, queridos Hivers,

Hoy les presento las publicaciones que se hicieron durante el Reto de 7 días del Arepazo Mundial. en el marco del Día Mundial de la Arepa, evento creado por la organización Venmundo (Venezolanos en el Mundo / @venmundo en IG y Twitter).

Dicha organización fue creada hace 10 años por Luisana La Cruz, Rafael Mourad y Tony De Viveiros para conectar a los venezolanos que han emigrado de nuestro país. Tiene más de 4.000 seguidores y realizan varias actividades para ayudar a los venezolanos dentro del país y alrededor del mundo, incluyendo el apoyo a pequeñas empresas y emprendedores, la recolección de suministros médicos para que estén disponibles en el país, obras de caridad para personas de todas las nacionalidades, entre otras cosas.

Y cada año, la segunda semana de septiembre, celebran El Arepazo o Día Mundial de la Arepa, en el cual los venezolanos de todo el mundo preparan arepas con diferentes rellenos y comparten sus fotos comiendo este plato tradicional.

Screenshot_3.png
Banner facilitado por Venmundo

collage.png

Foto propia, Celebrando el Arepazo Mundial en casa. Hermanas La Cruz (Mirianna Lis y Lacrucita), Famìlia La Cruz. Caracas, Venezuela

En esta oportunidad trajimos este evento a Hive, e incluimos otro tipo de participaciones como ilustraciones, literatura, recetas...en fin, lo que diera la imaginación.

Mirianna Lis y yo agradecemos a todos los participantes que hicieron honor a este plato venezolano, que nos conecta a todos y nos hace sentir en casa.

Quedamos sorprendidas con la respuesta que recibimos. Fueron más de 25 publicaciones y todas fueron especiales. En sus artículos, imprimieron el esfuerzo que le dedicaron a su proyecto arepero.

Dimos gracias por el hecho de no tener que elegir un ganador o ganadores porque la competencia hubiese sido casi imposible. La creatividad fue la protagonista de este evento. Vimos de todo, desde recetas, arte digital, reflexiones, poemas, historias, anécdotas, ilustraciones, arte digital y hasta manualidades. ¡Excelente trabajo!

Queremos felicitarlos a todos. Le pusieron cariño a este reto y eso es muestra de cuánto queremos a nuestro país. La motivación no estuvo en los premios sino en el sentimiento de conectarnos con lo nuestro, fue puro amor al arte y a la arepa, por supuesto.

Y eso tiene mucho valor. Por lo que hemos facilitado a la organización Venmundo todas las publicaciones que se hicieron durante el reto. Venmundo está planificando publicar un material en el que estarán incluidas todas sus publicaciones. Ya tenemos un par de adelantos video 1, video 2

Aprovecho para darle la bienvenida a @luisacarola, presidenta de Venmundo, quien se acaba de unir a #hive, y ya empezó a repartir corazones para agradecer a los participantes por su apoyo al evento

Imagen6.png

Foto de Luisacarola, en Buenos Aires

MiriannaLis y yo quisimos poder curarlos como se debe pero aún somos pececitos aprendiendo a nadar. Esperamos que esta experiencia nos sirva de base para futuros eventos o actividades.

Aprovecho para agradecer a @enmy y a @danielvehe por orientarnos sn cómo realizar esta iniciativa.

Agradecemos también a @berlissanoja por ilustrar la inauguración de este evento, con esa magia y creatividad que la caracteriza. Gracias también a @medussart por crear los maravillosos stickers que dieron vida a nuestras comunicaciones,y con los que hicimos los separadores de esta publicación. Gracias a ambas por su gran apoyo.

Antes de dejarlos con las bellas publicaciones, quiero agradecer a la comunidad de #Hive por brindarnos esta ventana, este gran océano donde podemos encontrarnos y hacer cosas maravillosas.

¡Ahora sí!

Agarra tu cafecito, haz click en la imagen de la publicación que quieras ver y deléitate con las que pudieran ser tus próximas arepas, aunque no todas se puedan comer 😜

Gracias a todos y un fuerte abrazo.

Screenshot_2.png

La Catira venezolana por Berlis Sanoja

catira.png

Comparto mi dibujo para el Arepazo Mundial, Enmy

ilustracion.png

¿Cómo preparar una arepa antioxidante? de Rosa4r

antioxidante.png

¿Cómo se arregla una chica?, Fermionico

fermi.png

Receta de arepas venezolanas Jesusgarp93

àspaàsp.png

Participando en el reto del arepazo mundial; arepa en casa Mayvil

aepada.png

Movimiento Arepazo Mundial: Nuestra amada arepa con poema y todo, Lisfabian

poem.png

¿Conoces a la arepa? Malomi

Conoces.png

Celebrando el Arepazo Mundial. La arepa, más que una comida, de Leslieebano

chori 1.png

Desayuno criollo con arepa de huequito de Lorennys

huequito.png

Arepa mundial, mi versión, Zuly63

version.png

Poema El Arepazo Darruiz

poem3.png

Mi Arepazo extranjero. Celebremos el Arepazo Mundial, Graciadegenios

como suena 1.png

Ilustración digital de fondos de pantalla, Madefrance

montaa.png

Desafío Arepazo Mundial: Que ricas las arepas Naty16

receta.png

Arepitas de mi corazón Aurodivys

corazon2.png

Desafío Arepazo Mundial. Qué viva la arepa Yolimarag

mundial.png

Arepa sin gluten. Reto Arepazo Mundial Evev

luten.png

Mi versión de Arepa Patapata, Natalimcr27

patapata.png

Arepas tejidas. Tutorial, Creacioneslelys

uirenita.png

La mejor arepa para desayunar. Alejandroxg

viva.png

Arepa. Memorias del hogar Machf

`ñato.png

Arepazo Mundial; desayuno venezolano Alejandria12

aleja.png

Mis ricas arepas venezolanas Pitina28

icas.png

Arepazo Mundial. Arepas de auyama Miriannalis

sticker.png

Celebrando el Arepazo Mundial. Reto 7 días Enmaoro

dinujo.png

Arepazo Mundial. La reina de mi mesa Giocondina

mi receta.png

Gracias por visita esta publicación

Screenshot_2.png

¡Conectémonos! Abajo te dejo mis redes image.png

twitter.png rosanalacruzIMG_20200915_200027 1.png rosanalacruz discord.png Lacrucita#5059

Sort:  

Muchas entradas increíbles desbordantes de creatividad y mucho sabor, me robó varias receta😉🤭😋

Wow qué lindo los separadores 😍 Definitivamente un reto que me dio hambre de arepa y yo no soy muy arepera.🔥🔥🔥😂 Hasta me hice la de auyama puesss!

Viste que estoy aprendiendo 😂

Una Bonita iniciativa. Gracias por promoverla❤

Para mí fue un honor participar...créeme, fue uno de los relatos donde me he devanado más los sesos, imaginando la historia que leyeron en ¿Cómo se arregla una chica?

Le puse un amor increíble, porque cuando el tiempo pase, quiero que mis descendientes puedan leerme y estar orgullosos de su padre. Me dieron ustedes la oportunidad de lucirme y, creo, no la desaproveché..! Saludos..!

Es así. Estarán orgullosos. Yo me sentí conmovida de que haya salido una pieza como esa un primer reto, uno que no sabíamos cómo impulsar.

La gente respondió con mucho cariño y eso alegra el alma.

También escribo. Quisiera hacer un cursito contigo jajaja para aprender esos paralelismos.

Gracias por todo.

Es un honor que digas eso, si escribes, solo se crece leyendo a otros y dándole forma a tu propio estilo. Y la razón de mi participación, era precisamente, intentar que la iniciativa se volviera viral. Respeto mucho el pan de todos los días y rendir homenaje era dejar evidencia de ese respeto. Saludos y gracias por tus amables palabras.

Gracias, tomaré tus consejos. Y gracias también por ayudar a hacer viral la iniciativa. Viene otra por ahí, por cierto jeje 😉

Me alegra contar con personas como tú que tienen experiencia y trayectoria, no solo en el mundo tangible sino en Hive también.

Un abrazo

Muchas gracias @berlissanoja @rosa4r @enmy @fermionico @mayvil por apoyarnos en esta inicitiva y deleitarnos con sus publicaciones. Bendiciones ✨

Ha sido un placer de mi parte apoyaros con la delicia de todos los días. Un abrazo.

Un privilegio haber sido parte amiga... dando a conocer nuestro patrimonio cultural.🤗

Extendemos ese agradecimiento a @lisfabian @malomi @leslieebano @lorennys @zuly63 por ser parte de esta celebración y motivarnos con su encanto a exaltar este símbolo tan especial para los venezolanos

Muchas gracias. Lindo reto a mi me encantó.

A @darruiz @madefrance @aurodivys @creacioneslelys @enmaoro por hacer tributo a las arepas de forma tan creativa y especial

Continuando con los agradecimientos, felicitamos a @yolimarag @evev @natalimcr27 @machf y @alejandria12 por expresar su cariño a la arepa y exaltar nuestras tradiciones

Gracias fue un placer y gusto ❤️😍🎉

Gracias a ustedes por la iniciativa

A @alejandroxg @pitina28 @giocondina @jesusgarp93 y @naty16 por compartirnos sus recetas para hacer unas ricas arepas

y por último a @graciadegenios por su ❤️ de arepa.
Gracias, gracias, gracias a todos los participantes por apoyarnos, me encuentro infinitamente agradecida, muchas bendiciones ✨