You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi fin de año / My end of the year

in GEMS • 3 years ago

Me alegro de que hayas pasado una buena velada con tu familia 😀. Que pena lo de la falta de agua, debe ser terrible. ¿Por qué pasa eso?

Sort:  

Muchas gracias, ay amiga eso es un problema de nunca acabar en mi país :( bueno hay varios factores, el primero es que no hay suficientes embalses operativos, ya sabes ademas del descuido y la falta de mantenimiento y aplicación de proyectos de infraestructura, no es tanto por el clima, lo otro es el sistema electrico, mientras haya problemas con la central eléctrica hay problemas con el surtido de agua, hay bombas que no funcionan, necesitan combustible para surtir, actualmente en mi ciudad hay solo una bomba funcionando en el embalse la cual deben apagar frecuentemente para no sobreusar la y que se queme, también esta el problema de que hay demasiadas tomas clandestinas, las tuberías están deterioradas y hay botes de agua en muchas partes, falta de presupuesto, mantenimiento, en fin, digamos que un país en crisis no es solo que la gente no tenga dinero, es un país donde ni hay inversión en el mantenimientos de los servicios básicos y la corrupción ha llevado a esto :(

Lamento mucho oír todo eso, debe ser muy difícil vivir en esas condiciones. Encima para colmo ya hace calor y se necesita mucho más el agua para refrescarse. Ojalá algún día toda la situación mejore, nadie merece estar así. Corrupción hay en todos lados lamentablemente.