Practicing body poses in digital drawing - Anime style (ESP/ENG)

in GEMS3 years ago

Saludos amigos lectores y artistas, bienvenidos a mi post.

Hoy hablaré de un objetivo que tengo para este año 2021, quiero mejorar más en mis ilustraciones y dibujos digitales.

El nivel de dibujo que quiero alcanzar es el nivel de realismo en el anime, tratando de convertir un personaje de anime en un ser humano, como si existiera en la vida real.

Para empezar con mi primera práctica, mi primer dibujo es en digital, trabajando en las poses y la ropa ya que me es muy difícil dibujarlas tanto en digital como en tradicional.

Greetings friends readers and artists and welcome to my post.

Today I will talk to you about a goal I have for this year 2021, I want to improve more in my illustrations and digital drawings.

The level of drawing I want to reach is the level of realism in anime, trying to turn an anime character into a human being, as if he existed in real life.

To start with my first practice, my first drawing is in digital, working on the poses and the clothes since it is very difficult for me to draw them in both digital and traditional.

Fuente

Esta es la imagen que usé como referencia, honestamente lo que quería era trabajar en la ropa para practicar un poco más cada arruga y cada detalle, puedes hacer clic en la Fuente para explorar la página donde encontré la imagen de referencia.

This is the image I used as a reference, honestly what I wanted was to work on the clothes to practice a little more every wrinkle and every detail, you can click on the Source to explore the page where I found the reference image.

Después de tener la imagen de referencia, mi siguiente paso fue abrir el programa que utilizo para crear mis dibujos digitales con una resolución de 3000 x 2000 píxeles.

Una vez que terminé de crear el lienzo, comencé a crear el boceto.

After having the reference image, my next step was to open the program I use to create my digital drawings with a resolution of 3000 x 2000 pixels.

Once I finished creating the canvas, I started to create the sketch.

Cuando terminé de crear el boceto, empecé a trabajar en las líneas, mejorándolas gracias a una herramienta que uso mucho llamada curva.

Todos mis dibujos en digital con creados con un ratón y con la ayuda de mis atajos de teclado.

No es fácil trabajar con el ratón, me lleva 4 horas terminar el dibujo en su totalidad.

When I finished creating the sketch, I started to work on the lines, improving them thanks to a tool that I use a lot called curve.

All my drawings in digital with created with a mouse and with the help of my keyboard shortcuts.

It is not easy to work with the mouse, it takes me 4 hours to finish the drawing in its entirety.

Ahora viene el proceso de colorear el dibujo.

Antes de empezar, los puntos de color que ves en la imagen de arriba, es la paleta de colores que usaré en el dibujo.

Primero empecé con el pelo azul claro, luego la cara y finalmente la ropa.

Lo bueno de este programa es que nos ofrece muchas herramientas que nos facilitan el trabajo a la hora de dibujar con el ratón, y además si queremos, podemos utilizar el teclado configurando los atajos, también podemos utilizar una tableta gráfica pero en mi caso, sólo dibujo con teclado y ratón.

Now comes the process of coloring the drawing.

Before you start, the color points you see in the image above, is the color palette I will use in the drawing.

First I started with the light blue hair, then the face and finally the clothes.

The good thing about this program is that it offers us many tools that facilitate our work when drawing with the mouse, and also if we want, we can use the keyboard configuring the shortcuts, we can also use a graphic tablet but in my case, I only draw with keyboard and mouse.

Ahora comienza la mejor parte, el sombreado.

Primero empecé con el cabello, añadiendo 4 tipos de tonos el color azul claro, algunos más oscuros que otros.

Luego en los ojos le di color y los mejoré un poco, le di color y brillo.

Y finalmente le di sombra a la cara y mejoré los labios.

Now begins the best part, the shading.

First I started on the hair, adding 4 types of shades the light blue color, some darker than others.

Then in the eyes I gave color and improved them a little bit, I gave color and shine.

And finally I gave shading to the face and improved the lips.

Cuando terminé con el pelo y la cara, mi siguiente paso es sombrear la ropa.

Primero empecé a añadir algunos pequeños trazos en la parte del cuello de la ropa, luego di algunos efectos de profundidad en la chaqueta.

Y finalmente el pañuelo que lleva en el bolsillo.

When I'm done with the hair and face, my next step is to shade the clothes.

First I started adding some small strokes on the neck part of the clothes, then I gave some depth effects on the jacket.

And finally the handkerchief that he carries in his pocket.

Y para concluir el dibujo de hoy, comencé a difuminar todo el sombreado, comenzando desde rostro hasta la ropa.

Eso es todo por hoy amigos espero sea de su agrado y que pasen un buen día.

Hasta la próxima.

And to conclude today's drawing, I started to blur all the shading, starting from the face to the clothes.

That's all for today, friends. I hope you like it and have a good day.

See you next time.



En mi cuenta de Facebook comparto todo lo que son imágenes para reír bien conocidas como memes entre otros, si te gusta el rock y metal también comparto buenas imágenes y algunas frases reflexivas y por ultimo comparto todos mis vídeos de Youtube.




En mi cuenta de Instagram, comparto todos mis dibujos tanto en tradicionales como digitales.




En mi cuenta de Twitter comparto todo los que son mis dibujos y vídeos.




En mi canal de Youtube comparto todos mis vídeos, si eres fanático en el maravilloso mundo de los videojuegos y te quieras divertir, te invito a mi canal para veas cada uno de mis vídeos donde siempre te haré reír con mis fails y mis locuras, si te gustan cada uno de mis vodeos puedes darle like y darle al botón de la campana para que te notifique cada vez que suba un nuevo vídeo.


Discord LionSaturBix#7545


También tengo mi cuenta de Discord, donde me podrás contactar mas rápidamente, para poder ir a Discord puedes darle clic a la imagen con el símbolo de un mando de consola y te llevara directamente, si ya posees una cuenta solo tienes que copiar el nombre LionSaturBix#7545 y pegarlo en el buscador, y si aun no posees una cuenta solo registrate y luego haces lo antes mencionado.


Todas las imágenes y los separadores son de mi autoría.

All the images and the separators are of my authorship.

El programa que utilicé para crear mi diseño es este:

MediBang Paint Pro

Ediciones en portada y Gif cortesía de Canva

Traducido por Deepl

Sort:  

Your post has been curated by us! Received 20.00% upvote from @opb. Do consider delegate to us to help support our project.

Do join our discord channel to give us feedback, https://discord.gg/bwb2ENt

* This bot is upvoting based on the criteria : 1. Not plagiarised, 2. Persistent previous quality posts, 3. Active engagement with other users
Do upvote this commment if you 💚 our service :)

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Congratulations @lionsaturbix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts. Your next target is to reach 150 posts.
You received more than 1000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 2000

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

Jajajaja sorry, aún me río por lo del programa xD. Me gusta tu arte, muy buen trabajo

ajajaja muchas gracias amiga

Me gusta como aplicaste el color al cabello. Me sorprendió que seas hijo de equipodelta, mucho gusto. o/

en lo particular, me gusta la antepenúltima versión, esa me gusta jeje. En líneas generales es una buena adaptación. Me gusta la elección de los colores

muchisimas gracias amigo