Hair Care Routine - Keeping the Waves Cooler Longer

in GEMS • 3 years ago

💕 Hello Hive Community! 💕


IMG_20210922_102102.jpg

El Cabello es muy importante para mi, siempre digo que cuando mi cabello esta feo entonces yo estoy fea, porque el cabello es como mi rasgo más característico. Hace mucho tiempo comencé a descuidar mi cabello, esa fue una falla en mi ya que cada mes estaba aplicando un tinte rojo porque ese era el antiguo color que tenia en mi cabello. Actualmente decidí eliminar casi por completo ese tono rojo, me aplique varios tintes de color marrón para luego comenzar a hidratar muy bien mi cabello con mucha frecuencia, ahora he visto unos buenos resultados con esta nueva rutina que quiero mostrarles a continuación.

Hair is very important to me, I always say that when my hair is ugly then I am ugly, because hair is like my most characteristic feature. A long time ago I started to neglect my hair, that was a flaw in me because every month I was applying a red dye because that was the old color I had in my hair. Now I decided to eliminate almost completely that red tone, I applied several brown dyes and then I started to moisturize my hair very well very often, now I have seen some good results with this new routine that I want to show you below.


photo_2021-09-22_10-19-54.jpg
photo_2021-09-22_10-19-51.jpg

IMG_3u45pn.gif
IMG_kgaiao.gif

IMG_8ech9c.gif
IMG_amiqxt.gif

  • Shampoo y Acondicionador Pantene

Cuando decidí que iba a invertir en mi cabello pensé inmediatamente en comprar un Shampoo y un Acondicionador que fuesen de excelente calidad para mi cabello. Me adentré en una búsqueda intensa en Farmatodo y me fui por lo seguro, compre un Shampoo de la línea Pro-V de Pantene y un Acondicionador de la línea 3 Minutos Miracle. Con el Shampoo estaba un poco dudosa, pero la verdad me ha sentado bastante bien en mi cabello, lo limpia, no me produce caspas, y tampoco me lo reseca. Por otro lado el Acondicionador es excelente para hidratar y me deja el cabello muy suave, además que huele bastante rico.

  • Pantene Shampoo and Conditioner

When I decided I was going to invest in my hair I immediately thought of buying a Shampoo and Conditioner that would be of excellent quality for my hair. I went on an intense search at Farmatodo and I went for the safe thing, I bought a Pantene Pro-V Shampoo and a 3 Minute Miracle Conditioner. I was a little hesitant with the shampoo, but the truth is that it has been quite good for my hair, it cleans it, it doesn't produce dandruff, and it doesn't dry it out. On the other hand, the Conditioner is excellent for moisturizing and leaves my hair very soft, plus it smells quite nice.


photo_2021-09-22_10-20-28.jpg
photo_2021-09-22_10-20-27.jpg

IMG_tszloo.gif
IMG_dcodv7.gif

IMG_s2deek.gif
IMG_auwgzz.gif

  • Tratamientos Capilares Y Cremas de Peinar

Con los días decidí comprar una crema de Peinar, ya que me había alejado un poco de las planchas y necesitaba algo para aplacar mi melena, también para definir las ondas y que se vieran más lindas, es por ello que me compre una Crema de Peinar de la línea Pro-V de la marca Pantene, la cual cumple perfectamente todas mis necesidades. Con las semanas me di cuenta que si utilizaba un tratamiento capilar definía muchísimo más mis ondas al frio, así que de vez en cuando utilizo el sobre que muestro en la foto, solo en mis puntas, para tener las ondas de mi cabello mucho más bonitas.

  • Hair Treatments and Styling Creams

Over the days I decided to buy a styling cream, since I had moved away from flat irons and I needed something to calm my hair, also to define the waves and make them look nicer, that's why I bought a Pro-V Styling Cream from Pantene's Pro-V line, which perfectly meets all my needs. As the weeks went by I realized that if I used a hair treatment it defined my cold waves much more, so from time to time I use the sachet I show in the picture, only on my ends, to have my hair waves much more beautiful.


photo_2021-09-22_10-29-27.jpg
photo_2021-09-22_10-29-29.jpg

photo_2021-09-22_10-29-07.jpg
photo_2021-09-22_10-20-36.jpg
photo_2021-09-22_10-20-36 (2).jpg

  • Plancha de Cabello ¿Si o No?

En este ultimo mes me he alejado de la plancha de cabello y no se si he notado demasiado una diferencia pero la verdad creo que si ha ayudado. Me aleje de las herramientas de calor para poder sanar de una mejor manera mi cabello y también para aprender a manejarlo, entonces me di cuenta que podía tener un lindo cabello si no pensaba en el liso del mismo. Hubo un momento en el que decidí aplicar calor únicamente desde casi la raíz hasta la mitad de mi cabello, aplacando un poco la parte de arriba y conservando las puntas, me gusto mucho y es algo que podría implementar a partir de ahora en algunas ocasiones.

  • Hair Straightener Yes or No?

In the last month I've moved away from the flat iron and I don't know if I've noticed much of a difference but I think it has helped. I moved away from heat tools in order to heal my hair in a better way and also to learn how to manage it, then I realized that I could have nice hair if I didn't think about straightening it. There was a moment when I decided to apply heat only from almost the root to the middle of my hair, flattening a little bit the top part and keeping the ends, I liked it a lot and it is something I could implement from now on in some occasions.


photo_2021-09-22_10-29-10.jpg
photo_2021-09-22_10-29-15.jpg

photo_2021-09-22_10-29-02.jpg
photo_2021-09-22_10-29-13.jpg
photo_2021-09-22_10-29-18.jpg

Este ultimo mes he notado buenos cambios en mi cabello, aunque en ocasiones me cuesta un poco controlar el volumen exagerado que puedo llegar a tener, pero he notado como el Frizz ha disminuido bastante. Lo que hago también en las noches es seguir la técnica de las Ondas al Frio, hacer rollito mi cabello para atarlo con una cola, de esta manera esta mucho más definido al otro día y eso hace que sea super mejor mantenerlo bonito, mi cabello puede ser rebelde pero poco a poco he logrado mejorarlo sin necesidad de maltratarlo con herramientas de calor de forma constante, en algún momento volveré a ellas pero que sea por gusto y no por "necesidad". Espero que les haya gustado este post del cuidado capilar, nos vemos pronto!

This last month I've noticed good changes in my hair, although sometimes it's a little difficult to control the exaggerated volume that I can have, but I've noticed how the frizz has decreased a lot. What I also do at night is to follow the technique of the Cold Waves, make my hair roll to tie it with a tail, this way it is much more defined the next day and that makes it super better to keep it nice, my hair can be rebellious but little by little I have managed to improve it without the need to mistreat it with heat tools constantly, at some point I will return to them but it will be for pleasure and not for "necessity". I hope you liked this hair care post, see you soon!

Pictures of my property.

Camera: CellPhone Xiaomi Redmi Note 10.





Si te gusta el maquillaje, el mundo de la belleza o hacer arte en tu piel te invito a la comunidad y al Telegram:


Makeup Power Telegram

If you like makeup, the world of beauty or making art on your skin I invite you to the community and the Telegram:


Makeup Power


Sort:  

¡Estamos en la misma página! también soy de las que si mi cabello no está lindo, yo no me siento linda.

Me parece muy chévere que hayas elegido alejar tu cabello del calor por un tiempo, quizá usar mascarillas naturales al menos una vez por semana pueda ayudarte con el daño (yo te recomiendo licuar el cristal de la sábila, es milagroso) y cortarte las puntas de vez en cuando. En lo personal, no me gusta mucho usar la plancha, mi cabello es rizado y aunque muchas personas me han aconsejado alisarlo, a mí me gusta mi cabello natural y con el tiempo he aprendido a cuidarlo para que el frizz ni la resequedad influyan a la hora de salir (es un desastre cuando esto sucede, jajaja).

Amiga que hermosa, yo también fui prisionera del tinte rojo 😭 y este dejó mi cabello como "mascado por un chivo" jaja. Voy a copiar tu inversión en los productos de pantene que son buenísimos