Conociendo el Cerro Monserrate en Bogotá

in GEMS4 years ago (edited)

Hola Hivers, vuelvo de nuevo por acá para llevarlos de paseo a un lugar mágico donde puedes ver toda la ciudad de Bogotá desde arriba. El Cerro Monserrate.

Es mi segunda vez en Bogótá, hace varios años asistí por razones laborales a Bogotá y en una de esas escapadas fuí con mis compañeros de viaje. En esta oportunidad estuvimos de viaje en familia por esta hermosa ciudad y aprovechamos de ir a conocer junto a nuestra pequeña hija.

Esta formación rocosa de 3152 m se encuentra en el oriente de la ciudad de Bogotá. Se puede acceder a él de 3 maneras, caminando, por teleférico, de esta manera subí en mi primera visita o por funicular, que es un trencito sobre rieles que sube por la empinada montaña, éste último fue el medio que usamos para llegar a la cima en nuestro más reciente viaje.

Al llegar al lugar encuentras un fila para la compra de los boletos, una vez que adquieres tus pases de abordaje, haces otra fila hacia el método de transporte que hayas elegido para subir, en nuestro caso fue obligatorio en funicular debido a que el teleférico no estaba funcionando; de hecho quería experimentar de esta manera ya que mi primera vez fue por teleférico.

Este funicular tiene una forma oblicua bastante particular, cada vagón posee 3 compartimientos que llenan de pasajeros y debes ir parado durante todo el viaje. Es un trayecto bastante inclinado y muy emocionante vivirlo. Hay tanto que ver que no sabes si mirar hacia arriba como va desplazándose el vehículo por los rieles o hacia abajo para contemplar las vistas de la ciudad. Hay un solo punto del trayecto con una bifurcación, donde se encuentran el trencito que sube y el que baja, el resto del trayecto es un solo riel, por ello deben salir al mismo tiempo para evitar accidentes. Casi al llegar a la cima está un tunel, de hecho da un poco de miedo estar allí dentro y vuelves a respirar al salir y encontrarte con la estación.

20200309_154044.jpg

Al llegar al lugar encuentras varios restaurantes y sigues subiendo hacia una amplia entrada a la Iglesia de Monserrate, que da su nombre al lugar. Esta iglesia es muy bonita y se respira bastante tranquilidad. El área frente a la iglesia sirve de mirador a la ciudad, de hecho se nota que es bastante grande y se extiende por todo el valle.

20200309_154101.jpg

Seguimos caminando para conocer el lugar y yo andaba comparando los cambios desde la última vez que fui. a un costado de la iglesia está como especie de un paseo donde venden artesanía característica de la zona y esos imanes y llaveros que solía comprar en mis primeros viajes para obsequiar a amigos y familiares, ya dejé de hacerlo porque vi que mucha gente cercana viaja y no trae ni un caramelo... No es broma! ja ja ja

IMG_20200309_211849_404.jpg

Seguidamente hay una zona nueva para mi, una serie de mini restaurantes o feria de comida en un pasillo que da hacia un lugar despejado del cerro que está en proceso de construcción, supongo que en esta zona pondrán otro tipo de atracciones para que las personas puedan pasar mas tiempo en el lugar. Nos sentamos en unas piedras a observar el lugar mientras le contaba a mi familia los cambios que había observado.

Al caer la noche bajamos de cerro con la emoción de haber visitado un sitio icónico de la ciudad de Bogotá.

Espero volver con otra aventura.

Gracias por leerme y apoyarme.

En mis redes sociales me encuentras como @luzrojasdg

Sort:  

Que bonito paseo, alguna vez estuve de paso en Bogotá haciendo una escala pero no tuve oportunidad de conocerla, me encantaría hacerlo algún día. Bello post.

Que hermoso lugar y que bonita experiencia , gracias por compartirla. Abrazos