0800 - TIA | Relato Personal

in GEMS4 years ago (edited)

7e11e055-bad7-4115-8a36-0697850a731d.jpg

hr-johannes-aagaard-2.png

¡Hola!


Estoy es un día de esos que no dan ganas de hacer nada, después de pasar varios días pegada a la computadora, debido a que mi sobrina me llamó para que la ayudara con las investigaciones para sus tareas escolares. Me siento con cansancio mental, así como cuando hay que estudiar para varias materias a la vez y no puedes más. La cantidad de tarea es abrumadora.

Me ha tocado repasar conocimientos de primer año de educación básica y aprender nuevos conocimientos de materias o asignaturas nuevas que hoy están en el pensum escolar emanado por el Ministerio de Educación.

Mi sobrina vive en un sector de Punta Cardón, cerca de la Refinería Cardón en el Estado Falcón. Estudia en un liceo público y dada la situación actual por el COVID-19 no puede asistir a clase, por lo que las materias las desarrollan a través de tareas que cada profesor publica en la pared del colegio, donde los estudiantes deben ir a copiarlas o tomarles fotos con los celulares (lo que hace mi sobrina) para luego desarrollarlas por materia en casa. Estoy segura que en muchos otros lugares pasa igual.

383285_264119977039821_2050952028_n.jpg

Punta Cardón

Refineria-Cardon-800x445.jpg

Refineria Punta Cardón


¿Por qué ella no puede hacer sus tareas? Porque lamentablemente no contamos con recursos suficientes para comprarle los texto por materia y no se puede ir a una biblioteca. Además en su casa no hay servicio de telefonía local, mucho menos internet y por muchos factores no recibe clases online.

Así como mi sobrina tiene que acudir a mí para poder hacer sus tareas, y copiar la información que le paso por WhatsApp, de igual forma hay muchos estudiantes buscando alternativas para cumplir con sus deberes escolares. Esta situación no solo afecta a los niveles de escuela básica y educación media sino también a la universitaria.

Solo queda esperar a que toda esta situación pase y podamos recobrar nuevamente la normalidad y mientras seguiré haciendo tareas e investigando para ayudar a mi sobrina a culminar satisfactoriamente este año escolar.

En estos tiempos difíciles, ¡los estudiantes son dignos de admiración!.

La imagen principal fue editada con la aplicación photodirector. Me despido, no sin antes agradecerles por leerme y espero sus opiniones y recomendaciones para seguir mejorando.

Firma.jpg

Sort:  

Amé ese título y esa imagen de portada, es refrescante entre tanto estrés que nos produce la situación en nuestro país. Me alegro que esa niña al menos tenga una fuente de ayuda, ya que muchos deben estar peor, posiblemente hasta sin WhatsApp...

Seguramente esto las acercará aún más como tía y sobrina y ella sabrá agradecerte a futuro. Buen post, feliz día @m2fermin...

gracias jesuslnrs por tu comentario.

Congratulations @m2fermin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.