Orgullosa de ser Maestra de Preescolar | Relato Personal

in GEMS2 years ago (edited)

mm.jpg

hr-johannes-aagaard-2.png

¡Hola!


Hoy deseo contarles mi experiencia como Docente de Preescolar. Fue una etapa maravillosa, pues lo hice con entrega, vocación y dedicación.

Mi objetivo principal era lograr que los estudiantes alcanzaran todos los aprendizajes que me había trazado al inicio del año, para que ellos tuvieran herramientas suficientes para incorporarse al primer grado sin temor y que esa nueva etapa no fuese tan difícil.

Por lo general la mayoría al finalizar el año sabían escribir en letra cursiva, leer, aprender a identificar los números del 1 al 100, sumar, restar, entre otros conocimientos. Cada año, ese era mi mayor reto.


HPIM3520.JPG

Supe ser una Maestra cariñosa y a la vez exigente.

hr-johannes-aagaard-2.png

Hablando de mi experiencia, puedo decir que ser Docente de Preescolar me dio la oportunidad de sentirme de 5 años de edad por 26 años. ¿No es una maravilla?. Además me permitió llenar esa etapa que no quemé, ya que no cursé preescolar en la edad que me correspondía.

Además de enseñar, disfrutábamos bailar y cantar sin importar si teníamos buena voz para hacerlo, contar y dramatizar cuentos, ir de paseos y jugar juegos tradicionales e inventados, como el famoso juego "Quien Quiere Ser Millonario" en un cierre de proyecto. Vivir con ellos sus nuevas experiencias, no tenía precio.

¿Quién quiere ser millonario?

hr-johannes-aagaard-2.png

En estos 26 años de Maestra, aprendí que las promesas siempre deben cumplirse, que la verdad nunca pierde, que los niños te perciben y te aceptan como eres. Y que un abrazo y un beso de despedida son la mayor recompensa al finalizar un día de trabajo.

Hoy, para mí, el mayor reconocimiento que tuve durante esos 26 años fueron todo el cariño, besos, abrazos y sonrisas que me dieron esos niños y niñas.

Para finalizar les digo que me siento orgullosa de esa etapa de mi vida vivida como Docente de Preescolar.

Todas las imágenes utilizados en ésta publicación pertenecen a mi álbum personal, y la imagen principal fue editada con CANVA. Espero que les haya gustado este nuevo post, agradeceré como siempre las sugerencias y comentarios para hacerlo cada vez mejor. Nos leemos en un próximo post.

Firma.jpg

Sort:  

Ser maestro es preescolar es una experiencia genial, disfrutar de cada momento de los pequeños alegria , tristezas y demás emociones es realmente hermoso.

Así es. Se recibe muchas veces más de lo que se da. Gracias por tu comentario.

!discovery 15 felicidades menina! Gram trabalho aquele que faces

Todo lo que se hace con amor es gratificante. Muchas gracias por tus felicitaciones.


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Congratulations @m2fermin! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.
You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png