LA PRODUCTIVIDAD LABORAL EN TIEMPOS DE POST PANDEMIA

in GEMS3 years ago

Autor: @madridbg, a través de Power Point 2010, usando imágenes de dominio público. Zadok Artifex


Saludos y bienvenidos estimados lectores de esta prestigiosa plataforma, la presente publicación va dirigida al abordaje conceptual de las empresas como eje productivo en tiempo de post pandemia.

En este sentido, para nadie es un secreto que la llegada del Covid-19, transformo radicalmente el estilo de vida de la humanidad, llevándonos de niveles entrópicos y acelerado crecimientos a una sensación de tranquilidad donde los sistemas financieros o económicos de todas las naciones sufrieron paulatinamente ante el estancamiento generado.

De modo que dimos pasos a un nuevo sistema laborar impulsado por el desarrollo tecnológicos de la época, donde la interacciones digitales aumentaron en más de un 70% en comparación con los años anteriores a la llegada del Covid-19, y donde de cierta forma se generó una adaptación de los empleados y del trabajo realizado desde la comodidad de nuestro hogar.

Fig. 2. La actual pandemia nos ha obligado adaptar una visión diferente de nuestras labores. Autor: MaximeUtopix

Partiendo de lo anterior la encuesta realizada por Willis Towers Watson orientada a evaluar el bienestar de los empleados en tiempo de post pandemia, donde los resultados arrojan que el gran diferenciador entre lo que fue y lo que es el abordaje laboral actual, el cual debe orientarse fundamentalmente en el bienestar de los trabajadores, donde los problemas a atacar se relaciones con el estrés y la salud mental que incremento gradualmente con la pandemia producto de la inseguridad por el deterioro económico que generalizo la llegada del virus.

Otros de los datos relevantes arrojados por la encuesta se corresponden con la correlación entre el estado emocional, psicológico y físico de los trabajadores y su rentabilidad laboral, donde se asume que el sedentarismo generalizado incremento en más del 19% la incapacidad de los empleados de resolver problemas empresarial de forma individual o colectiva.

Por consiguiente, las empresas públicas o privadas de diferentes áreas de producción deben impulsar nuevas estrategia o actividades que les permita enfocar a sus trabajadores, actividades que fomenten e impulsen el bienestar como fundamento central del crecimiento individual y colectivo, de allí que se espera un cambio de concepción o paradigma en el abordaje laboral, donde el bienestar emocional será el pilar fundamental que hará crecer y ser productiva nuestros espacios de trabajo.

Fig. 3. Se debe impulsar un crecimiento equilibrado de cada miembro de la empresa u organización. Autor: Gerd Altmann

Bajo este nuevo paradigma se deben reforzar áreas como:

1. Desarrollo físico y crecimiento personal, donde se centra la atención en la formación continúa de cada empleado, así como velar por una adecuada alimentación y ejercitación que permita salir de las rutinas laborales que harán frente después de la pandemia.

2. Bienestar emocional y social, fomentando las interacciones sociales entre los equipos de trabajo, así como actividades impulsadas por el organismo gestor que vaya a favor del crecimiento de los trabajadores.

3. Desarrollo y bienestar financiero, este es un punto sumamente determinante ya que hace referencia a las orientaciones periódicas en temas financieros, así como la capacidad de abordar la nueva realidad a la cual nos ha conducido la pandemia.

Estas nuevas concepciones se desarrollan en función de la peticiones de los trabajadores, los cuales deberán adaptarse de apoco a las nuevas exigencia que demanda la sociedad y la economía en general, es este sentido, me gustaría conocer tu opinión al respecto de cómo fomentar la productividad en tiempos de post pandemia.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS CONSULTADAS

[1] Brecha de productividad en pandemia: impulsor de la economía digital en América Latina.. Article: Online Access

[2] Informe especial Covid-19. Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación Article: Online Access


DE INTÉRES


El diseño del portal fue realizado por @madridbg, utilizando imágenes de dominio público


Sort:  

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un trabajo de calidad, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS

Gracias @chessbrotherspro por pasar y valorar mi publicación, estaré uniéndome a su equipo de discord. Saludos