Guarapito de anís estrellado |Recetas de Bertita’s

in GEMS3 years ago


Imagen2.png

“Sana, sana colita de rana…”

(Canción de niños, Anónimo)

El uso de plantas medicinales ha sido transmitido de generación en generación. A nuestras abuelitas nunca les faltaba una ramita para un delicioso guarapito.

Mi abuelita Bertita’s todo lo solucionaba con un guarapito de especias, siendo su preferido el anís estrellado. Estos junto a un “sana, sana colita de rana”, quitaba todos mis males. Me quitaba el dolor y calmaba mis ansiedades.

El venezolano llama guarapo a las infusiones. Es una bebida que se obtiene con algunas plantas, pueden ser las hojas, flores, o corteza.

Consiste en poner a hervir agua y luego se le agrega la planta, y todas las propiedades de estas quedan concentradas en el líquido, es lo que le da ese sabor y olor característico. Wuao, los guarapitos son deliciosos, a mí me fascinan. También tienen un uso externo para calmar irritaciones, son antiinflamatorios y antisépticos.

Les traigo al anís estrellado. Es un árbol perenne y es utilizado para los cólicos, reumatismo, digestión y para dolores menstruales, abdominales, gripe, bronquitis, entre otros.


Imagen3.png
Fuente
Imagen propiedad de pixabay

No se debe consumir en exceso. Está contraindicada en las mujeres embarazadas, en personas con colón inflamado y que sufren de tensión alta.


Imagen4.png


Guarapo de anís estrellado

Hervir agua, agregar el anís estrellado. Luego se apaga y se deja enfriar 5 minutos. Endulzar al gusto con azúcar, miel de abeja o papelón.

La cantidad dependerá de cómo desees la infusión. Además es recomendable no consumir muy caliente y solo una vez al día.

Hiver, recuerda que eres importante para tu familia, te aman y necesitan. Cuando te cuidas, estas cuidando a los tuyos.

Usa el tapabocas, por ti, por tú familia, por mí y por la Humanidad. (@mafalda2018)


Me despido.


Beige Floral Zine Collage Tendencia Moderna Fondo para Zoom.png

La primera imagen del anís estrellado es de pixabay, les dejo el link:

“Link”

Sort:  

Congratulations @mafalda2018! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 6500 comments.
Your next target is to reach 7000 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - March 1st 2021 - Hive Power Delegation
Hive Tour Update - Communities

No conviví con ninguna de mis abuelitas, pero mi mamá si nos hacía muchas infusiones cuando éramos niños, una que recuerdo y que me gustaba mucho era ruda con leche, para mí era como tomar café con leche😂. No recuerdo para que nos la daba, solo recuerdo su sabor y su aroma, me encantaban! 💜 Feliz día Mafalda!🤗

Hola amiga gracias por la visita a mi me fascinan los guarapitos sina zucar.
Un abrazo.

Si, no hay como un guarapo para calmar malestares del cuerpo y del alma.

Hola amiga @damarysvibra a mi me fascinan los guarapitos. Me cura todos los males.
Un abrazo.

Excelente publicaciòn, mi querida hermana @mafalda2018. El anis estrellado es fabuloso para los còlicos, un excelente remedio natural. Mil gracias por compartir este espacio tan ùtil. Un abrazo y mi cariño como siempre.

Saludos @mafalda2018, Gracias por venir a PROMUEVE TU PUBLICACIÓN acá estamos dejando nuestro voto.

Gracias amigos de @votovzla por su apoyo.
Un abrazo.

Me hiciste recordar cuando le daba a mi bebe, esto lo calmaba mucho. Saludos.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Los remedios naturales siguen en vigencia,
gracias por compartirlos.
El olor del anis estrellado me encanta
@mafalda2018