Primera floración de mi planta de Calliandra

in GEMS4 years ago

Floración de una de mis plantas favoritas

- #MarsBotanico -

Hoy estoy de celebración, mi jardín está vivo, frondoso y próspero

Momentos para apreciar

Saludos queridos amigos, lectores y seguidores, estoy sumamente contengo, emocionado y motivado con el echo de que mis plantas, aquellas que he sembrado ha un par de años atrás están floreando y dando sus frutos.

Hace unos 5 años sembré un par de semillas de una especie llamada Calliandra Surinamensis, esta especie es un arbusto que crece aproximadamente unos tres o cuatro metros de altura según las condiciones climáticas del lugar en donde esté plantada.

Esta es una de mis plantas favoritas para trabajar en bonsai por las características que llega a desarrollar en su adultes, esta planta tiene una ramificación bastante peculiar y su flor llama bastante la atención.

image.png

Sembré estas semillas con el propósito de trabajarlas luego de que las plántulas crecieran y tuvieran un buen desarrollo tanto en raíces como en tallo y ramificaciones.

Luego de unos casi 5 años de espera por fin la planta a dado signos de madurez, es decir, ya está en una edad acorde para ir trabajándola con las técnicas básicas de alambrado y tutoría.

#MarsAlcanzandoObjetivos

Para mí es motivo de celebración el hecho de que mis plantas floreen por que significa que ellas están en perfecto estado de desarrollo y eso es lo que busco para poder trabajarla.

image.pngimage.pngimage.png

image.png

image.png


image.png

La Calliandra Surinamensis es una especie poco común y es muy buena para utilizar y trabajar en el arte del bonsai.

Esta especie tiene un tallo que aparte que es bastante rugosos se tuerce en forma de espiral y sus ramas suelen ser un tanto quebradizas, esto hace que al momento de tutorear o alambrear se deba ser muy cuidadoso.

Para mí como cultivador de mis propias plantas de entrenamiento es gratificante poder observar como ellas realizan sus proceso de desarrollo natural.

Mars Crea

*******



˜”°•. ˜”°•
•°”˜ .•°”˜


。 ☆ 。  ☆。  ☆
★。 \  |  /。 ★
    
˜”°•. ˜”°•
MARS
˜”°•. ˜”°•

★。 /  |  \。 ★
。 ☆。   。  ☆。


▂▃▄▅▆▇█▓▒░Mars - Crea░▒▓█▇▆▅▄▃▂


" Cada día, cada recuerdo, cada momento, cada alegría, cada tristeza, cada respiro deben ser un propulsor para cumplir los sueños perdidos de aquel niño que fuimos alguna vez"


La vida es tan corta que al paso de los días ya hacemos historia



-@manuelramos - Creando Contenido de Calidad-



˜”°•. ˜”°•
Simplemente Mars
•°”˜ .•°”˜



Ama - Vive - Agradece


FDSGSH.png

FDSGSH.png


Algunas de las comunidades que sigo y apoyo








¿Quieres saber más de mí?


Los Gifs, Banners, Franjas y el Maquetado son producto de mi creatividad


 

Gracias por leerme, nos vemos en una próxima Publicación!!!

 

 
Aún tengo mucho que contar

✳ S̻͛̊̅i̤̫͇m͙̖̾͋̃͗͗ͭp͖̘̒̋l̰ͬ̒̋͐ẽ̘̜̘͓͒m̗̬̪e̞̻̜ͪͯ͋ͫn͈̫̒t̳̑ͭ̚e̝͛̈ͧ ̮͙̞̺ͩͪ̍ͨM̻͛̄a͍̩͚̪̤ͮ̒r̜͇̠ŝ͖͔̩̋̉ ✳

╭══• ೋ•✧๑Mars๑✧•ೋ •══╮

╭∩╮
(︶︿︶)
╭∩╮

╰══• ೋ•✧๑Mars๑✧•ೋ •══╯



.

Sort:  

Q lindas fotos

Hola Osita! Gracias! Saludos linda!