Mi diario de cuarentena en HIVE por @marcybetancourt - Reto por 24 horas

in GEMS4 years ago

Fuente de la imagen: Reto por 24 Horas @votovzla

Hola amigos de la comunidad Hive y saludos también a todos los lectores que yo pueda alcanzar con esta publicación en otras redes sociales.


Es bien sabido que estamos en cuarentena. En Venezuela, así como en otros países, los tiempos de esta medida se han extendido mucho más de lo que esperábamos por lo que hemos tenido que adaptarnos y organizarnos en cuanto a horarios de establecimientos abiertos, tales como: supermercados, mercado municipal, farmacias, transporte urbano, servicios públicos, entre otros.

Esta publicación parte de una iniciativa de @votovzla quienes desean conocer de los usuarios, y participantes de este reto, cuáles han sido las experiencias individuales en la cuarentena. Además, @theycallmedan pudiese votar por algunas publicaciones.

Para participar hay que contestar cuatro preguntas:

• ¿Qué has aprendido en los últimos días en lo personal?
• ¿Cómo ha sido tu experiencia escribiendo HIVE?
• ¿Cómo ha impactado el precio de la moneda HIVE?
• ¿Qué ideas tienes para desarrollar contenido en Hive?



DSCN4029a.jpg



A continuación ofrezco mis respuestas:

¿Qué has aprendido en los últimos días en lo personal?

Mi mayor aprendizaje ha sido romper la rutina. Yo trabajo en una universidad y eso me obliga a tener horarios compartidos para actividades laborales y actividades personales. Estando en cuarentena decidí tener salud mental y salud física, ambas son importantes.


Yo soy una persona metódica y muy puntual. Por supuesto, esa actitud de vida no tiene sentido mantenerla, en estos momentos, porque las dinámicas sociales han cambiado. No tengo que levantarme temprano para ir al trabajo ni tampoco puedo compartir en reuniones sociales porque no las hay. Tampoco estamos de vacaciones.

Entonces, llevo una vida enfocada en quehaceres diarios pero sin presión. Lo que no hago hoy o no termino de hacer hoy lo haré mañana. Eso es algo nuevo para mí porque siempre estoy presionada por trabajos que se deben entregar en una fecha determinada.

También he aprendido a compartir más con los vecinos y compañeros de trabajo (aunque sea de lejos). He realizado actividades académicas ayudando a algunos jóvenes en sus tareas de física y matemáticas (todo por teléfono y por internet). La gente ha descubierto que tengo bastante pedagogía en estas áreas y he dictado algunas clases online.


DSCN4021a.jpg

¿Cómo ha sido tu experiencia escribiendo HIVE?

La experiencia en Hive ha sido maravillosa. En Hive he podido acercarme más a otros usuarios debido a los concursos o retos que tiene la plataforma. He tenido experiencias saludables en cuanto a intercambio de ideas a partir de una publicación mía o a partir de la publicación de otro usuario.


En Hive hay mucha armonía porque las comunidades así lo ofrecen. Si quiero leer voy a una comunidad de escritores y si deseo ver fotografías hay varias comunidades que propician estos encuentros. También hay comunidades que manejan diversos temas y en discord uno puede visitar los canales para conocer los trabajos en un área específica.

No puedo hacer muchas publicaciones diarias porque soy una persona que debe estar inspirada para hacer una publicación; además, por respeto a mis lectores trato de hacer las publicaciones lo mejor posible y atractivas (sin errores ortográficos, con imágenes propias o con imágenes adecuadas según lo que quiera mostrar) y eso requiere inversión de tiempo.

Hay personas mucho más prácticas que yo y más diestras en lo que se refiere al manejo del teclado y pueden hacer varias publicaciones en un sólo día. Yo voy pasito-pasito pero disfrutando inmensamente lo que hago.

En esta cuarentena me he dedicado a estudiar el collage como expresión artística y a hacer fotografías de las flores de la casa, tal como las muestro en esta publicación.


DSCN4036a.jpg

¿Cómo ha impactado el precio de la moneda HIVE?

La moneda Hive ha sido un alivio en mi vida. Mi salario como profesional universitario es extremadamente bajo y no me permite tener disponibilidad monetaria para la adquisición de alimentos o medicinas.


Este fin de semana me llevé la gran sorpresa de que en el mercado de criptomonedas la moneda Hive repuntó en forma positiva. No sé por qué pasó eso, pero esa línea repuntando hacia arriba me permite soñar despierta.


DSCN3979a.jpg

¿Qué ideas tienes para desarrollar contenido en Hive?

He pensado que puedo diversificar, aún más, mis publicaciones. Veo que es importante transmitir experiencias personales porque mucha gente puede leerlas y uno puede ayudar en un determinado conocimiento.


A veces, uno mismo se priva de publicar algo porque piensa que no es importante para otras personas, pero no es así. Las reflexiones personales pueden ser compartidas para dialogar, en torno a ellas, con otros usuarios.

También he pensado que puedo publicar sobre la planificación como técnica o como disciplina. Yo he esquivado hacer estas publicaciones porque me he dedicado más a los temas artísticos. No obstante, soy planificadora y puedo tratar de exponer esta técnica de una manera ligera, atractiva pero con argumentos científicos.

Espero que les hayan disfrutado de las fotos de las flores y de mis respuestas.

¡Te invito a participar! Si deseas leer la publicación original puedes seguir el siguiente Link.

DSCN3256.a.jpg

Gracias por leer. Bienvenidos sean los comentarios.
¡Saludos infinitos!

Photographs @marcybetancourt
© 2020, Marcy Betancourt. All rights reserved

Sort:  

Bellísima publicación, apreciada @marcybetancourt
Somos #Club12,
tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

A mi gran familia virtual @club12 un gran abrazo

que fotos tan bellas me ha encantado tu escrito ya participaré en este reto mañana hago mi publicacion saludos.. @marcybetancourt

Apúrate. Recuerda que debes participar en 24 horas. Saludos y gracias por el comentario de las fotos

Mi querida, @marcybetancourt, espero que estés muy bien. Me encantan esas flores de tu jardín, has hecho fotografías maravillosas. Seguimos con tiempos buenos por aquí. Nos seguimos leyendo, un abrazo.

Hoooolaaa! Cómo estás @aurodivys? Yo cumplí una estricta cuarentena los primeros 15 días, sobretodo por mi diabetes, pero ahora salgo casi todas las mañanas para comprar algo de comida. Tal como tú sabes el sueldo universitario no alcanza por lo que he tenido que diversificar mi economía pero el dinero no llega todo de un solo momento. En fin, Gracias a Dios todo va bien. La cámara solo visita el jardín y de allí saco las fotos. Si me vieras acostada en el piso para sacar una fotografía te reirías de mí. Recibe un gran abrazo y todo mi cariño para ti y tu familia.

¡Jajaja! Es que te imagino, Marcy. Toda la razón, nuestros sueldos no dan para mucho, toma todas las precauciones para salir y al regresar, @marcybetancourt.