Iniciativa : cómo has cambiado en 10 años?? .// Initiative: how have you changed in 10 years? // (Esp/ Eng)

in GEMS3 years ago

♥ Hola comunidad de HIVE ♥

"léeme y aprende un poco mas de mi vida."

En esta ocasión les voy a presentar la iniciativa de la amiga @canelarecetas donde nos preguntan cómo has cambiado en 10 años.

♥ Hello HIVE Community ♥

"read me and learn a little more about my life."

On this occasion I am going to present the initiative of the friend @canelarecetas where they ask us how you have changed in 10 years.



10 @ños.png

Con el paso del tiempo vamos cambiando, tanto físicamente ,como mentalmente y hasta personal vamos madurando a través de los años y adquiriendo experiencias que nos conllevan a ver la vida de otras formas y colores muchas amistades se van haciendo mas amigos y con algunos se pierde el contacto, cambiamos nuestro comportamiento ya no será el mismo de antes, y al pasar del tiempo nos vamos haciendo más maduros, más conscientes, responsables y vamos cambiando la manera de pensar y actuar.
Yo personalmente aun conservo amistades que me han demostrado realmente una amistad sincera y con las que tengo más de 10 años conociéndolas, soy muy selectiva en mis amistades no ha todo el mundo le doy mi confianza y es por esto que e logrado tener y conservar verdaderas amistades donde ha habido una conexión tan especial que ha durado años porque tener una persona al lado que te comprenda y te entienda sólo se puede conseguir con los años

With the passage of time we change, both physically, mentally and even personally, we mature through the years and acquire experiences that lead us to see life in other shapes and colors, many friendships become more friends and with some we lose contact, we change our behavior it will no longer be the same as before, and as time passes we become more mature, more aware, responsible and we change the way we think and act.

I personally still have friends who have really shown me a sincere friendship and with whom I have known them for more than 10 years, I am very selective in my friendships, not everyone has given him my trust and that is why I have managed to have and keep true friendships where there has been such a special connection that has lasted for years because having a person by your side who understands and understands you can only be achieved over the years



Cambio Fisico// Physical change


Al pasar el tiempo nuestro aspecto físico cambia pues la belleza no es eterna y con el avance en edad el organismo sufre alteraciones inevitables que se plasman en la forma física, en la piel, en el cabello, en el rostro, la forma del cuerpo, estos son algunos de los elementos del organismo que cambian a medida que se avanza de edad. Personalmente no veo un cambio brusco en estos últimos diez años en mi cuerpo y me siento como si aun tengo 20 años (risas).

E tenido dos embarazos felices ya que no fue afectada mi piel como ha muchas mujeres que les aparece estrías por el estiramiento de la piel y mi cabello me ha crecido muchisimo.

As time passes, our physical appearance changes because beauty is not eternal and with advancing age the body suffers unavoidable alterations that are reflected in the physical form, in the skin, in the hair, in the face, the shape of the body, These are some of the elements of the body that change as we age. Personally, I don't see a sudden change in my body in the last ten years and I feel like I'm still 20 years old (laughs).

I have had two happy pregnancies since my skin was not affected as many women have stretch marks due to the stretching of the skin and my hair has grown a lot.



A nivel personal // On a personal level


En estos últimos diez años e crecido como persona ya no soy la misma chica que vivía la vida sin pensar en un mañana e formado mi familia y e tenido que madurar y llevar las responsabilidades de un hogar, ahora soy mamá de dos hermosos niños y veo la vida de otra forma le agradezco a Dios por la oportunidad que me dio para aprender, crecer y disfrutar de esta hermosa etapa de ser mamá. Al ser madre e sentido cosas que nunca había sentido y e vivido cosas que nunca había vivido, es una gran aventura maravillosa al ver cómo nace una nueva vida que crece y se desarrolla y que depende de mi, a través del tiempo e aprendido a valorar mas las cosas que antes no le daba importancia y entender decisiones que tomaron mis padres con las que yo no estaba de acuerdo.

In these last ten years and grown as a person, I am no longer the same girl who lived life without thinking about a tomorrow and formed my family and had to mature and carry the responsibilities of a home, now I am the mother of two beautiful children and I see the life otherwise I thank God for the opportunity he gave me to learn, grow and enjoy this beautiful stage of being a mother. Being a mother and I felt things that I had never felt and lived things that I had never experienced, it is a great wonderful adventure to see how a new life is born that grows and develops and that depends on me, over time and I learned to value more the things that I did not care about before and understand decisions that my parents made with which I did not agree.



IMG_20210419_215749.jpg

A nivel sentimental // On a sentimental level

Hace exactamente 10 años conocí a mi esposo ahora en julio cumplimos 10 años de conocernos, junto a él e vivido todos estos cambio de mi vida y e recorrido todo lo hermoso que me ha dado Dios. El ha estado conmigo en las buenas y en las malas y junto a él e formado todo lo hermoso que tengo en la vida que son mis hijos.

Vamos a cumplir 5 años de casados y poco a poco hemos aprendido uno del otro y a valorar cada detalle del otro, confieso que no es fácil vivir en pareja pero lo que e aprendido en este tiempo es que el respeto y la confianza deben estar presentes en todo momento de la convivencia, me siento feliz con mi esposo me ayuda y apoya en todo momento, somos amigos, amantes y trabajamos siempre juntos para tomar cualquier decisión.

Exactly 10 years ago I met my husband, now in July we met 10 years of meeting, together with him I lived all these changes in my life and I traveled through all the beauty that God has given me. He has been with me through thick and thin and together with him I have formed all the beautiful things I have in life, which are my children.

We are going to celebrate 5 years of marriage and little by little we have learned from each other and to value every detail of the other, I confess that it is not easy to live as a couple but what I have learned in this time is that respect and trust must be present in Every moment of coexistence, I feel happy with my husband, he helps and supports me at all times, we are friends, lovers and we always work together to make any decision.



0001-924276833_20210506_105855_0000.png

A nivel profesional // On a professional level

En estos últimos años pude logran mis dos títulos anhelados uno de T.S.U en Procesos Químicos y el de Ingeniería en Procesos Químicos esos días han sido uno de los más emocionantes que e tenido en estos diez años, ya que desde niña decía que quería ser Ingeniera y con mucho esfuerzo y dedicación pude lograr en hacer realidad mi sueño y darle la satisfacción a mis padres de verme de toga y birrete .
Actualmente por la situación de mi país no estoy ejerciendo mi carrera como quisiera, sino que estoy en la parte de educación que también me gusta, al enseñar y ver la expresión de mis alumnos cuando logran entender el tema, es satisfactoria para mí y se que logré un cambio y un aprendizaje significativo en ellos.

In recent years I was able to achieve my two desired degrees, one of TSU in Chemical Processes and that of Engineering in Chemical Processes, those days have been one of the most exciting that I have had in these ten years, since since I was a child I said that I wanted to be an Engineer and With a lot of effort and dedication I was able to make my dream come true and give my parents the satisfaction of seeing me in a cap and gown.

Currently, due to the situation in my country, I am not exercising my career as I would like, but I am in the part of education that I also like, by teaching and seeing the expression of my students when they manage to understand the subject, it is satisfactory for me and I know that I achieved a significant change and learning in them.



0001-928844785_20210506_121702_0000.png

Mis prioridades han cambiado, Ahora muchas veces prefiero dedicar el mayor tiempo posible a mi familia y disfrutar cada día de mis hijos es un cariño que no había sentido nunca, algunos lo describen como el verdadero amor, yo simplemente lo llamo ser FELIZ. Gracias por leerme y entrar y conocer un poquito de mi vida, fue un placer hacer esta publicación me encanto el tema.

My priorities have changed. Now many times I prefer to dedicate as much time as possible to my family and enjoying each day of my children is a love that I had never felt, some describe it as true love, I simply call it being HAPPY. Thank you for reading me and entering and knowing a little about my life, it was a pleasure to make this publication I loved the subject.



Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.

  • El texto es original de: @marianis
  • Todos los Derechos Reservados / @marianis
  • Fotografías tomadas de mi telefono Huawei p30 lite y editadas en picsArt.

All the content found in this publication is largely original by the author, any doubt and compilation thereof, must make mention of me.

  • The text is original from: @marianis
  • All Rights Reserved / @marianis
  • Photographs taken from my Huawei p30 lite phone and edited in picsArt.


Bienvenidos a mi blog.png