Nadando en el paraíso | Inspirado y dedicado a mi hermoso Yaracuy en Venezuela 🇻🇪

in GEMS4 years ago (edited)

Hola amigos de Hive, soy yo otra vez, este día he tenido una lluvia de ideas y unos recuerdos que la verdad, me han erizado la piel, he recordado cada sensación de cuando conocía un rio o un sendero nuevo...

FB_IMG_1593511263071.jpg

Yo siempre he sido amante de la naturaleza, del agua dulce, de las montañas que rodean mi pueblo, del cantar de las aves que me despertaban aquellas mañanas soleadas de mi bello San Felipe y cuando llegaba el anochecer escuchaba los grillos con un sonido tenue y lejano.

Estas sensaciones las vuelvo a sentir, pero solo en la imaginación que embarga a mi cuerpo las mismas que me transportan a dónde fuí feliz, sintiendo las aguas dulces, frías y cristalinas de aquel rio Yurubi, del largo Guayabito o del Gran Río Santa Rosa en Aroa, el pueblo de las minas del cobre.

FB_IMG_1594178681368.jpg

Vengo de un pueblo en dónde reina la naturaleza,diversidad en flora y fauna aquí les presento a mi hermoso Yaracuy, su nombre derivada de las voces indígenas jirajaras
Yara - Yaraí, que quiere decir «coger agua»
Cuí- Cu-í, «allá lejos»;

YARACUY «Coger agua de lejos» o «Coger agua de allá lejos».

image.jpg
Está foto no es de mi autoría
Pero quiero reflejar en ella la majestuosa montaña que nos enseñó a tener grandes sueños.

Las aguas que rodean a mi YARACUY, son dignas de amarlas, extrañarlas y cuidarlas, para que nos duren siempre, para que mis niños y los niños de mis niños las disfruten tanto como yo las he disfrutado.
IMG20141220WA0009 copia.jpg

Yo amo la altura de los árboles, me hacen recordar lo pequeños y destructivos que somos, amo su serenidad y su indispensable baile con el viento, nos hacen estar aquí, nos hacen vivir y aún así, nosotros arrazamos de manera inmedible con todo a nuestro paso.
FB_IMG_1594178271030.jpg

FB_IMG_1594178312332.jpg

En el paso por algún sendero, aprendí y reflexioné sobre mi destino, me hizo entender con un mutismo inquebrantable que mi camino no está hecho, que soy yo quien lo construye, que hay muchas opciones, yo soy la encargada de labrar, de sembrar y regar ese futuro incierto, pero con solidez en el presente que vivo, con principios y valores que desde niña me encargué de memorizar.

FB_IMG_1594178391435.jpg
FB_IMG_1594178465962.jpg

Podré estar lejos de mí tierra, pero llevo su color en mi piel, su sentir en mis caderas llevando el ritmo del tambor y la salsa en mis venas, sin dejar a un lado lo dulce de sus aguas en cada palabra expresada.
FB_IMG_1594178322675.jpg

Aunque me embargue la añoranza y se me ponga triste la mirada, siento cerca el reflejo de su belleza, siento el sol que quema, la humedad que me abrazaba. No se olvida lo que amas, aunque te obligue la distanci. Es como irse estando enamorado.

lo que te hizo feliz, lo guardas en el cajón de los recuerdos, esos que esperan ansiosos para volver a lo que fué y nunca más será...
FB_IMG_1594178414726.jpg

Ahora vivo en una selva de cemento.

Hermosa a su manera sin duda alguna, es natural a lo que pude y le permiten.. (Así son las ciudades)

IMG_20200705_125845714_HDR.jpg

No sé si mi estro trascenderá en otra alma iluminada por mis palabras. Lo que si se y de lo que estoy segura es que puse el corazón en cada oración.

Hasta un próximo post, espero que esté lleno de música, notas y niños felices... Sin duda alguna me hacen feliz todos los días.
Gracias por apoyarme siempre,
leer mi contenido y 
ser incondicionales

Sort:  

Congratulations @marianviolinist! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Amazing views :)

thank you very much :)