Tortica de 5 ingredientes Para no perder la costumbre de los postres aqui en Venezuela...

in GEMS4 years ago (edited)

hola buenas tardes queridos amigos, espero esten super bien hoy quiero compartir con la comunidad una sencilla receta de pastel sin aceite vegetal, debido a que cada dia en Venezuela los principales rubros alimenticios estan muy costosos en algunas ocasiones muchos Venezolanos nos abstenemos, de darnos ciertos gustos como el disfrutar de un postre por esta razon intente hacer una receta de Pastel sin aceite o manteca vegetal y con pocos ingredientes para degustar algo dulce sin morir en el intento .

image.png

utilice los siguientes ingredientes 03 huevos , harina de trigo todo uso, un poco de leche y azucar al gusto auyama y limon rayado.

image.png

principalmente separe las claras de las yemas las bati mucho y luego agregue 10 cucharadas de azucar.

image.png

posteriormente bati las yemas y uni toda la mezcla.

image.png

luego agregue la harina de trigo todo uso y removi aplique una taza de leche.

image.png
finalmente añadi a la mezcla limon y auyama rayada vacie en una bandeja con un poco de harina todo uso y aceite para que no se pegue la mezcla precalente mi horno a 180°c y horne durante 45 minutos.

image.png

obteniendo como resultado:

image.png

image.png

contenido original
https://www.facebook.com/eugene.m.waldrop

Sort:  

Hola, @mariluna, se ve deliciosa esa torta y con pocos ingredientes. Además es nutritiva ya que la auyama o "zapallo" como le dicen en Argentina, es riquísima en vitamina "A". Gracias por compartir.

hola preciosa @iselian gracias por tu buen comentario me alegra mucho que te gustara mi receta a mi me encanta la auyama en todo es muy versatil y nutritiva Zapallo le dicen alla interesante saberlo, Dios te bendiga..

Exelente postre, se ve muy sabroso, tratare de que me salga igual, gracias, saludos.