Mis recuerdos en blanco y negro │ La boda de mis padres.

in GEMS4 years ago (edited)


boda5.jpg
Mis padres el día de su boda eclesiástica.

Siempre me ha gustado la fotografía en todas sus expresiones. Me considero una aficionada y nada experta en estas lides, pero también es cierto que admiro el trabajo de quienes se dedican a este ramo.

Conozco muchos fotógrafos expertos en HIVE que me motivan a querer ser mejor en ese maravilloso arte (@miguelmederico, @mballesteros, @gamer00, @derangedvisions, entre otros).

Las fotografías nos permiten eternizar momentos para el mañana, ese mañana que podremos volver a ver nosotros mismos, quizás nuestros hijos y nietos, o como es en el caso que me toca hoy, ver eventos en los que tú ni siquiera habías nacido.


boda6.jpg

Hoy día, las fotografías se emiten en colores y en digital, la tecnología así lo permite. Sin embargo, a mí me encanta pasearme por aquellos recuerdos en blanco y negro, de aquellas que no eran para nada digitalizadas, las que se tomaban con cámaras convencionales, y que se llevaban a la fototienda para ser reveladas en un papel especial.


boda1.jpg
Mi madre entrando a la iglesia del brazo de su papá, mi abuelo Cipriano.

Ese toque blanco y negro le da a las fotografías un aura de nostalgia, del recuerdo de tiempos bonitos y especiales.

En esta ocasión quise traer las fotos de un evento en el que no estuve presente (lógicamente jajaja), pues fué el momento en que mis padres decidieron unir sus vidas en matrimonio. Luego, la historia de mi llegada al mundo, es cosa de otro post.


boda3.jpg
Salida de la iglesia luego de casarse, recibiendo la campana de arroz tradicional de las bodas.

Mi padre tenía 27 años y mi mamá tan solo 15. Él vestido con su traje tan elegante tipo esmoquin y mi madre con su traje de novia hermoso de aquellos tiempos. Todos con la moda de la época, cuanta elegancia había en ese entonces.


boda4.jpg
Mis padres con la clásica fotografía con mis abuelos maternos, Cipriano y Josefina.

Debo acotar que estas fotos son físicas, reveladas en papel fotografía de aquel tiempo. Les tomé capturas con mi teléfono celular y, están siendo publicadas lógicamente, con la autorización de mi madre Luisa González, pues, las fotos son de su propiedad.


boda2.jpg
A la salida de la iglesia.


Nada más hermoso que los recuerdos. Disfruté muchísimo encontrar estas fotografías y recrearme en ellas viendo a mis padres en un acto de amor. Ya mi padre no está físicamente, pero gracias al arte de la fotografía, puedo revivir esos días y tenerlo más cerca en mis recuerdos.


anillo.jpg


Recordar es vivir, nunca olviden que, las mejores voces son aquellas que nacen desde el corazón.

text15.png

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

firma1.jpg

text15.png

Las fotografías físicas son propiedad de mi madre Luisa González, y ella autorizó su uso para esta publicación. Las tomas digitales fueron hechas sobre las fotos físicas con la cámara de mi teléfono celular Alcatel Modelo Tetra. Los separadores de párrafo verdes, son creación de la comunidad PHC (Powerhousecreatives) y su uso está autorizado para sus miembros.

text15.png

Puedes unirte a HIVE desde: https://hiveonboard.com.

Comienza la aventura.

rpcacereslogopuerta.gif

Banner animado creado por el usuario @rpcaceres.

text15.png



Comunidad Topfivefamily en HIVE.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-192096/created

text15.png



Fuente en el blog de @hiveve.


Puedes unirte en: https://hive.blog/trending/hive-186377#

Sort:  

Mi link de promoción en Twitter.

#HiveBlogShare #posh #hive #HiveMood

Cuánta nostalgia y alegría guardan esa fotos con mucha historia por contar y agradecer.

Posted using Dapplr

Asi es, mi bella amiga, las fotografías en blanco y negro siempre nos trasladan a esos tiempos felices. Gracias por visitarme y valorar, un abrazote! @antoniarhuiz


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Linda y emotiva publicación amiga. Y como dices Recordar es vivir.
Un abrazo.

Gracias, hermanita, estos recuerdos son inolvidables sin duda alguna. Un abrazo para ti... @mafalda2018

Me encantó la foto cuando le coloca el anillo, transmite compromiso en su actitud y por el evento en sí.

Que recuerdos tan bellos💜 Gracias por la mención mi amiga aunque no soy experta trato de hacer lo mejor! 😁

hay algo muy en que haya tantas fotografías digitales en las redes estos días y es que justamente pierden el alma de papel, ese trabajo que hizo alguien para revelarlo en un cuarto oscuro y tenerla en la mano. Esta costumbre se nos hizo vieja prematuramente. Gracias por la mención, Mary

Entiendo el placer de ver las fotos viejas, recuerdo de pequeña cada vez que visitábamos a un familiar, pasábamos horas viendo las fotos viejas, recordando o escuchando las anecdotas, con las fotos digitales no da el mismo efecto u.u

Esta es la magia de la fotografía, inmortalizar los momentos y revivir los recuerdos. Bellisimo tu post, un hermoso homenaje a tus padres y tu historia.

Están bellas estas fotos, llenan de nostalgia y alegría ver estas memorias que se busca conservar por el tiempo y ahora en la blockchain, van a durar mas.

Unos momentos emotivos unos recuerdos hermosos mi querida @marybellrg esas fotografías son lindisimas.

Ay, Mary, voallorá, jajajajaja

Grandes momentos plasmados en fotografías y lo bueno que es han logrado llegar hasta el día de hoy. ¡Gracias por compartirlas con nosotros!

Siempre es bueno ver las viejas fotografías y escuchar de nuevo las historias pasadas. De esa manera nos llegan todos esos hermosos recuerdos.

Me gusta muchisimo este tipo de foto, eres muy afortunada de tener estas reliquias, conservalas muy bien para que tus hijos se las muestren a sus próximas generaciones, sobre todo porque sella el compromiso en una foto ... exitos

Que bueno es cuando tenemos fotos que nos traen recuerdos o reviven momentos como en esta ocasión. Sin duda alguna es bonito tener una foto así de tus padres. Excelente post bella. 🥰❤

I have picked your post for my daily hive voting initiative, Keep it up and Hive On!!

Excelente publicación, muy buenas fotografías.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.