[ESP] | [ENG] — ¡Tag de la Felicidad! || Happiness Tag!

in GEMS3 years ago

Han sido mucho los pensadores que a lo largo de la historia de la humanidad han realizado grandes reflexiones en torno a la felicidad y cómo conseguirla. Lo cierto es que cada uno de nosotros posee una definición de felicidad completamente diferente: algunas personas son felices viajando por el mundo, otras son felices cuando son reconocidas y reciben títulos y honores importantes, otros son felices cuando tienen una gran cantidad de dinero en sus cuentas bancarias...entonces, no existe un secreto Universal para conseguir la felicidad, pues la realidad es que cada uno de nosotros posee su propio secreto para obtenerla. Claro está que lo importante aquí es que debemos conocernos muy bien a nosotros mismos y saber con certeza qué es lo que realmente queremos y a dónde deseamos llegar.

En esta oportunidad, @yolimarag nos invita a compartir nuestra propia definición de felicidad a través de unas preguntas bastante interesantes. Así que sin más que decir, ¡comencemos con este Tag!


Copia de Está bien no estar bien todo el tiempo.png
Image elaborada por @maryed en canva.com
Image by @maryed on canva.com


There have been many thinkers throughout the history of mankind who have made great reflections on happiness and how to achieve it. The truth is that each one of us has a completely different definition of happiness: some people are happy traveling around the world, others are happy when they are recognized and receive important titles and honors, others are happy when they have a lot of money in their bank accounts... so, there is no universal secret to achieve happiness, because the reality is that each one of us has our own secret to obtain it. Of course, the important thing here is that we must know ourselves very well and know with certainty what we really want and where we want to go.

In this opportunity, @yolimarag invites us to share our own definition of happiness through some very interesting questions. So without further ado, let's get started with this Tag!

Separadores-130.png

TAG DE LA FELICIDAD

HAPPINESS TAG

1. Para ti, ¿qué es la felicidad?

Esto quizás pueda ser algo subjetivo, pues realmente todos podemos tener una definición distinta de lo que la felicidad. Para mí la felicidad significa valerme por mí misma y no tener que depender de nadie, sentirme autorrealizada al experimentar bienestar y satisfacción tras lograr cada una de mis metas, deseos y propósitos...para mí eso es felicidad.

1. For you, what is happiness?

This may be somewhat subjective, because we can all have a different definition of happiness. For me happiness means to stand on my own feet and not having to depend on anyone, to feel self-fulfilled by experiencing well-being and satisfaction after achieving each of my goals, desires and purposes... for me that is happiness.

image.png

2. ¿Qué persona te hace feliz?

Mi abuelita me hace feliz...con cada gesto, con cada sonrisa, con cada palabra y con cada comida deliciosa que prepara ella hace que se me explote el corazón de felicidad porque sé que no hay amor más puro que el de ella.

2. Which person makes you happy?

My grandmother makes me happy...with every gesture, with every smile, with every word and with every delicious meal she prepares, she makes my heart explode with happiness because I know that there is no purer love than hers.

image.png

Copia de Copia de Health (1).png

image.png

3. ¿Un momento feliz reciente?

Un momento feliz reciente fue cuando hace un par de meses atrás me compré un nuevo teléfono inteligente. Quiero aclarar que no soy una persona materialista, pero esto me hizo bastante feliz por el hecho de yo misma (sin ayuda de más nadie) pude costearme mi teléfono, luego de trabajar y ahorrar incansablemente durante una temporada. Y es aquí donde está el motivo de mi felicidad: ser independiente y poder obtener las cosas que yo deseo después de tanto esfuerzo.

3. A recent happy moment?

A recent happy moment was when a couple of months ago I bought a new smartphone. I want to clarify that I am not a materialistic person, but this made me quite happy for the fact that I was able to afford my phone by myself (without anyone else's help), after working and saving tirelessly for a while. And this is the reason for my happiness: being independent and being able to get the things I want after so much effort.

image.png

4. ¿Eres feliz?

Tal como dice la frase de la imagen de portada de esta publicación: "ser feliz no significa que todo sea perfecto. Significa que has decidido ver más allá de las imperfecciones" y esto fue algo que concienticé hace poco y en lo que trabajo día a día...así que sí, puedo decir que soy feliz.

4. Are you happy?

As the phrase on the cover image of this publication says: "being happy doesn't mean that everything is perfect. It means that you have decided to see beyond the imperfections" and this was something I recently became aware of and work on every day...so yes, I can say that I am happy.

image.png

5. ¿Algo que puedan hacer para alegrarte?

Suelo ser una persona bastante detallista y cortés, claro está que no se puede esperar a que las demás personas actúen de la misma forma que uno, pero es lindo cuando las personas te retribuyen tus buenos tratos de la misma forma.

Por otra parte, también me hace feliz que me sorprendan y, por supuesto, ¡que me cocinen algo delicioso! Eso sí que me hace verdaderamente feliz.

5. Anything they can do to cheer you up?

I tend to be quite a thoughtful and polite person, of course you can't expect other people to act the same way you do, but it's nice when people return your good treatment in the same way.

On the other hand, it also makes me happy to be surprised and, of course, to be cooked something delicious! That really makes me happy.

image.png

Copia de Copia de Health.png

image.png

6. Un momento feliz del pasado.

Uno de los momentos más felices y que me llenó de bastante orgullo fue cuando gané mi primera competencia de Escalada. Recuerdo que en aquel momento llevaba varios meses sin entrenar de forma constante y me terminé inscribiendo en esa competencia más que todo para disfrutar y poder vivir esa experiencia al menos por esa única vez. No esperaba llegar al pódium y mucho menos esperaba ganar el primer lugar, pero ocurrió y me terminé llevando un pequeño trofeo que aun guardo con mucho cariño.

6. A happy moment from the past.

One of the happiest moments that filled me with pride was when I won my first climbing competition. I remember that at that time I had been several months without training consistently and I ended up signing up for that competition mostly to enjoy and live that experience at least for that one time. I did not expect to reach the podium and much less expected to win first place, but it happened and I ended up taking a small trophy that I still keep with great affection.

image.png

7. ¿Qué te haría feliz en estos momentos?

Algo que me haría completamente feliz sería que el Covid llegara a su fin y que todos podamos retornar a nuestra rutina diaria con normalidad. Realmente extraño poder ir a la Universidad, salir con mis amigos y poder realizar mis actividades favoritas al aire libre sin ningún tipo de restricción.

7. What would make you happy right now?

One thing that would make me completely happy would be for the Covid to come to an end and for all of us to be able to return to our daily routine as normal. I really miss being able to go to college, hanging out with my friends and being able to do my favorite outdoor activities without any restrictions.

Separadores-130.png

s o u r c e


Y a ti, ¿qué te hace feliz? ¿qué significa la felicidad para ti?

What makes you happy? What does happiness mean to you?

Separadores-45.png

Gracias por leer esta publicación. ¡Hasta la próxima!

Thanks for reading this post. See you next time!

Separadores-45.png

📷 Fotografía por | Photography by: @maryed, Xiaomi Poco X3.
✎ Edición por | Edition by: @maryed, Pixlr Photo Editor & Canva.com
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

comida y postres saludabl.gif

Sort:  

Amo como escribes amiga, en serio, cada día me cautiva tu blog y me anima a seguir creando cositas así de lindas, literal eres mi inspiración 🥺👉🏻👈🏻

Nunca dejes Hive!

Awww, ¡en serio me halagas! Es tan lindo tener a una lectora tan fiel como tú, ¡mil gracias por eso! Y tranquila, te por seguro de que me verás por aquí durante mucho tiempo más jeje.