[ESP | ENG].Mi TAG del autoestima. | My self-esteem TAG.

in GEMS3 years ago

Frases para Fotos con Imagen de Mujer de Espalda.png

Español | English

Hola hermosa comunidad💕 Espero que se encuentren muy bien.

Hello beautiful community💕 I hope you are doing well.



El autoestima es la valoración que nos damos a nosotros mismos, a veces suele ser algo complicado nivelar este sentimiento porque en ocasiones se interpone el ego o la baja estima. Es por ello que siempre es necesario tener un equilibrio en ambos y así lograr tener una autoestima sana. Hace unos días mi amiga @mariajcastro28 me invito a esta genial iniciativa realizada por @gabrielazamora10. Así que te antemano le quiero dar las gracias por la invitación.

Self-esteem is the valuation that we give ourselves, sometimes it can be a little complicated to level this feeling because sometimes the ego or low esteem gets in the way. That is why it is always necessary to have a balance in both and thus achieve a healthy self-esteem. A few days ago my friend @mariajcastro28 invited me to this great initiative by @gabrielazamora10. So I want to thank him in advance for the invitation.



¿Te aceptas tal y como eres? | Do you accept yourself as you are?


Ahora puedo decir con seguridad que me acepto tal y como soy. Durante muchos años ha sido una gran lucha contra mis pensamientos negativos, el hecho de compararme con el resto me hacía sentir menos que los demás pero con el tiempo he cambiado esa mentalidad, acepte que todos somos diferentes y tenemos una esencia que nos caracteriza del resto.

Now I can safely say that I accept myself as I am. For many years it has been a great struggle against my negative thoughts, the fact of comparing myself with the rest made me feel less than others but over time I have changed that mentality, I accepted that we are all different and we all have an essence that characterizes us from the rest.


187136429_173653351267262_5533959367951643437_n.jpg


¿Tienes confianza en ti misma? | Do you have confidence in yourself?


Mas que confianza, tengo seguridad en que mis habilidades con el pasar de los años se han fortalecido y puedo decir que antes de realizar alguna actividad, decisión o conversación confío en que mis palabras serán las más objetivas posibles y gracias a esto tengo gran seguridad de lo que soy y de lo que quiero transmitir.

More than confidence, I am confident that my skills have been strengthened over the years and I can say that before carrying out any activity, decision or conversation I trust that my words will be as objective as possible and thanks to this I am very sure of who I am and what I want to convey.



¿Te importan las opiniones que los demás tengan de ti? | Do you care about other people's opinions of you?


Muchos dicen no importarles las opiniones que tengan de ellos, pero en mi caso pienso que es importante también saber la opinión que tienen personas especificas sobre nosotros, porque realmente eso que nosotros le transmitimos a personas que son parte de nuestro circulo de confianza, debe siempre ir cargado de honestidad, de esta forma esa opinión que se tenga de nosotros sea objetiva; y es obvio que hay opiniones que no nos interesan pero si hay que estar consientes que es importante la opinión que tienen esas personas que son importantes.

Many say they do not care about the opinions they have about them, but in my case I think it is also important to know the opinion that specific people have about us, because really what we transmit to people who are part of our circle of trust, should always be loaded with honesty, so that the opinion they have about us is objective; and it is obvious that there are opinions that do not interest us but we must be aware that it is important to have the opinion of those people who are important.


Diseño sin título (6).png




¿Mereces ser feliz? | Do you deserve to be happy?


Todos merecemos ser felices.

We all deserve to be happy.



¿Te expresas con facilidad? | Do you express yourself easily?


A veces para mi es difícil expresarme con facilidad, pero poco a poco voy aprendiendo a comunicarme con mayor fluidez y a usar las palabras correctas, siempre y cuando mis argumentos sean objetivos y estén en armonía con lo que siento.

Sometimes it is difficult for me to express myself easily, but little by little I am learning to communicate more fluently and to use the right words, as long as my arguments are objective and in harmony with what I feel.



Diseño sin título (4).png


¿Te alejarías de relaciones toxicas? | Would you stay away from toxic relationships?


Ni siquiera contemplo la idea de una, tanto en el ámbito laboral, familia, de amistad u amoroso y si este fuera el caso me alejaría porque siempre debemos buscar personas que aporten cosas positivas a nuestras vidas.

I do not even contemplate the idea of one, whether in the workplace, family, friendship or love and if this were the case I would stay away because we should always look for people who bring positive things to our lives..



¿Tu opinión es importante? | Is your opinion important?


El poder de los argumentos siempre tendrá efectos dependiendo del escenario en que nos encontremos. Como dice el refrán “no des tu opinión en donde no te la pidan” esto puede ser contraproducente y nos puede involucrar en situaciones innecesarias, pero si es en el caso contrario, dependiendo del contexto y las personas, las opiniones serán importantes, siempre y cuando se maneje la honestidad y una opinión objetiva.

The power of arguments will always have effects depending on the scenario in which we find ourselves. As the saying goes "don't give your opinion where you are not asked for it" this can be counterproductive and can involve us in unnecessary situations, but if it is the opposite case, depending on the context and the people, opinions will be important, as long as honesty and an objective opinion are handled.


Diseño sin título (5).png


¿Te perdonas por los errores del pasado? | Do you forgive yourself for past mistakes?


Los errores y saber aceptarlos son los que me han hecho la persona que soy ahora.

Mistakes and knowing how to accept them are what have made me the person I am today.


¿Puedes decir que NO? | Can you say NO?


A lo que no me gusta, a la propuesta que no me hace sentir cómoda, a las malas decisiones, a los malos comentarios, a los lugares que tengan mala energía y un largo etcétera, a eso siempre digo NO.

To what I do not like, to the proposal that does not make me feel comfortable, to bad decisions, to bad comments, to places that have bad energy and a long etcetera, to that I always say NO.


¿Aceptas las críticas? | Do you accept criticism?


Son necesarias, a veces difícil de aceptar, pero como he venido comentando, depende siempre de donde viene la crítica.

They are necessary, sometimes difficult to accept, but as I have been saying, it always depends on where the criticism comes from.




Translator DeepL
Image realized in Canva
Separator by:cryptosharon
Pictures. Camera casio exlim📷

Green and Red Adventure Canvas Banner (2).gif

Sort:  

Hola amiga, muchas gracias por aceptar mi invitación y unirte a la iniciativa, me encantó tu post . Un abrazo, espero estes bien 😊

Me encanto participar en esta iniciativa♡♡. De verdad muchas gracias por la invitación. Un abrazo, saludos.