#Reto12Votos Semana 105 - Copa

in GEMS4 years ago (edited)
Un caluroso saludo a todos mis amigos de Hive y en especial a la comunidad de GEMS, en la que paso a paso me voy adentrando. Qué ameno es toparme semanalmente con pequeñas oportunidades para reflexionar sobre las cosas que me rodean, pero que quizás por la costumbre o el movimiento del día a día, no tomo en cuenta. Agradezco la oportunidad del #reto12votos, en este caso, para hablar sobre los que me parecen los vasos más enigmáticos, y simbólicos, de la casa.

image.png

En mi niñez poco comprendía sobre los usos y diferentes formas de las copas, y a qué ocasiones estas o aquellas iban dirigidas. Sin embargo, ellas siempre eran fieles invitadas en todos los eventos familiares, tan festivas como la canción de cumpleaños o los abuelos bailando un merengue.

Más allá de lo que se servía en ellas, su canto alegre permitido por el fino cristal a la hora del brindis o al momento de un caluroso "¡salud!" al chocar dos copas, sólo me hacía pensar que su lugar era entre las calurosas manos familiares. Sin importar el motivo de la reunión, una graduación, quizás el fin de año, las copas, sus sonidos y las pequeñas gotas que dejaban caer al mantel, se hicieron parte de lo que ante mis ojos eran nuestros propios vínculos familiares.

Sin embargo, el tiempo me ha permitido darme cuenta de que estos vasos (visto como un recipiente en el que se sirven líquidos) cuentan con una versatilidad muy propia y muy genuina. Compañía en tiempos de desolación para algunos; sinónimo del dios mitológico Dionisio y festejo entorno al vino, para otros. Con el tiempo he reafirmado que sí, es una vaso particular, pues además de tener un canto propio en momentos de alegría y compañía, la copa acompaña fielmente a algunos en momentos de paz o tristeza; muchos se regocijan en conservarlas a la vista, y otros, como yo, en verlas en las manos de sus seres más queridos.

Espero que el polvo que las envuelve en la cotidianidad de mi hogar, las haga cantar con mucha más fuerza en el futuro.

image.png

Reporte de curación: @evev @oscarina @mafalda2018 @leslieebano @amandaj @mllg @heleana18 @yolimarag @ezerledezma @rosanita @alcidescadiz @nayromero

En la semana 104 fueron 37 publicaciones cumpliendo la misión. Seguimos viendo crecer la cantidad de publicaciones. Participa, únete al desafío de la semana 105, tu trabajo también puede ser reconocido.

IMG_20200814_014801.jpg

Esto es una entrada para:

Sort:  

Congratulations @melasar! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 10 replies. Your next target is to reach 50 replies.
You received more than 200 upvotes. Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports the Austrian Community Meetup
Project Activity Update

Me gusto tu análisis querida @melasar del significado y evolución de las copas en tu vida, sencillo, sincero y como describes que se van llenando de polvo en los estantes al no poder sacarlos a celebrar algo, como lo indicas: “se regocijan en conservarlas a la vista, y otros, como yo, en verlas en las manos de sus seres más queridos”.

Muchísimas gracias por tu lectura! Saludos

Me enganchaste con tu pequeña historia! Creo que decir que es hermosa es parte pero me generó una sensación de macro y micro realidad al contar sobre las gotas de las copas al mismo tiempo que contabas sobre fiesta y celebración. Muy bien logrado, sentí que observe los momentos!

Qué lindo leer tu comentario, muchas gracias!

Me gusto tu reflexión amiga @melasar, concuerdo contigo en la parte que expresas que prefieres verlas en las manos de tus seres queridos en lugar de una alacena llenas de polvo.
Saludos para ti

Gracias! Espero que pronto regresen a ellas. Una abrazo!

Una historia que denota nostalgia por tiempos pasados, espero pronto puedas desempolvar esas copas y brindar haciéndolas sonar por el regreso de los buenos momentos o por nuevas oportunidades @melasar, saludos cariñosos...

Yo también espero lo mismo. Gracias por la lectura!

Bonita reflexión entorno a las copas @melasar 😊amé la primera foto besando a la abuela, lucen preciosos. ¡Saludos!

Muchas gracias por leer mi post! Una foto con mucho cariño ❤️

no lo había visto desde esa óptica, las copas ya son parte de las tradiciones de toda familia :)

Es así! Saludos

Es verdad el sonido de las copas es muy alegre.

Me encanta esa peculiar manera de describir la copa y lo que se puede hacer con ella al momento de usarla, lo haces de una manera muy poética y eso hace que el texto tenga una pinta más cómoda para leer. Muy bien la descripción y las anécdotas que cuentas en todo el articulo. Me gusta mucho, me deleita mucho. Gracias por compartir.

Cantaran con mucha fuerza, porque la celebración será el motivo. Que lindo relato. Gracias

Lindo relato familiar, es muy lindo saber que a través de esas copas pueden crearse momentos en verdad especiales.

Hola linda me y rescato de tu post el canto de las copas recordando que también es usada para hacer música que cautiva y despierta emociones.

Me encanto y rescato de tu post el poder de la copa, utilizado para hacer música sublime que despierta emociones.