Práctica Nº 2. Hoja de aguacatero.

in GEMS4 years ago

image.png


Al observar el dibujo terminado, siento felicidad por un trabajo realizado, una meta cumplida y, a la vez, la seguridad de todo lo que me falta por aprender. Me sucede con el dibujo lo mismo que cuando miro la luna o la línea del horizonte, las fotografías no logran captar lo que me dice la vista.

Entiendo que, como aprendiz, esas sensaciones son las que exigen práctica, constancia y pueden llevar a la superación.

Voy con el paso a paso.

image.png


Utilice distintos tonos de verde, negro, gris oscuro, amarillo, blanco y lápiz mongol, cuyo grafito es cercano al 2B.


image.png


El inicio del trabajo fue el boceto, para ubicar y trazar en la lámina de papel la representación de una de las hojas del aguacatero. Eso exige dimensionar el dibujo en una escala menor al modelo.

Delineé, con el lápiz, el contorno de la hoja y tracé la vena principal y el arranque de las venas secundarias.


image.png

image.png


Remarqué con un verde grisáceo el contorno y las venas, trazando éstas y su entramado. Luego hice toques suaves de color, tratando de captar las zonas de luz y sombra.


image.png


Y luego, intensifiqué el color. Utilicé el grisáceo para el área de sombra; el blanco y el amarillo para la zona iluminada.

Una observación importante: Comencé el trabajo, en horas de la tarde, con luz diurna pero fue oscureciendo y debí encender la luz. Por eso se observan las sombras del celular en las capturas del paso a paso. La fotografía del trabajo terminado la dejé para el día siguiente, pera evitar ese contraste.

image.png

image.png

La sabiduría popular asegura que la práctica hace al maestro. Lo he comprobado en mis aprendizajes, lo he observado en otras personas. Lo verificaré en el tiempo, si tengo la suficiente constancia.
Agradezco por adelantado los comentarios para orientarme en esta nueva tarea. Y a @avellana por haberme impulsado hacia el dibujo.

image.png

♦ Las fotografías y los separadores de texto son de mi propiedad. El banner es un obsequio de mi amiga @naylet

♦Publicación original de @mllg

image.png

Gracias por su tiempo para esta lectura


image.png


image.png


Sort:  

Excelente post!

Muchas gracias por la valoración y el apoyo
@eliasseth

Me encantó! La práctica hace al maestro

Agradecida por la valoración y el apoyo, @josueelinfame

Muy bonito, siempre es importante practicar si se quiere dominar una técnica por completo...

Gracias por el apoyo, @aud-perez
Así es practicar lo má seguido posible

Estás haciendo algún curso de dibujo? Vamos a tener que decirle a Raydi que nos dé unas clases!😁

No, estoy practicando por mi cuenta.
Sería ideal que @nestorgarcia hiciese un curso
@mballesteros.
Fue mi segundo dibujo en colores

Si vamos a.ver si se anima! 😁

Una de las cosas que más gusta de todo este post es que lo intentas @mllg, a fin y al cabo si no lo intentamos no sabremos si podremos lograrlo, me encanta que te animes, cuanto más practiques sin duda los resultados serán mejores cada día....Cada vez que puedas toma un tiempo para continuar con tus prácticas... Te felicito y espero ir viendo más de tus avances.. Un gran abrazo.!

Gracias por tu apoyo, @nestorgarcia.
¿Será que vas a dar un curso para principiantes?
Sería genial

esta bonita esta ilustracion sigue en la practica ese es el secreto para avanzar saludos

Muhas gracias, @betzaelcorvo.
No es tan fácil pero se hace el intento.
Los creyones no son de calidad

Con pasión y práctica todo se logra, éxitos.

Muchas gracias @gorayii

Fabuloso, mi querida amiga, siempre innovando y renovàndote, excelente iniciativa, te quedò estupendo. Un abrazo grande!.. @mllg

Gracias amiga, @marybellrg.
Es una actividad relajante.
<un abrazooote

Me alegra ver que lo intentas, ya el primer paso esta dado, ahora solo queda seguir el camino. Ya verás que poco a poco la mejoría irá llegando sin darte cuenta, solo disfruta el proceso.
Saludos amiga @mllg

Gracias amigo @alarconr22.arte, por las recomendaciones y
la mirada benévola a mi incipiente ruta en el manejo de colores.

Hola María Luisa

Me alegra mucho que hoy inicies un camino por un nuevo arte, los primeros pasos siempre serán los más difíciles de dar. Me gusta que aunque estés empezando, logres describir con detalle cada paso en tu dibujo, espero que te animes a arriesgarte más. Verás que cuanto más te presiones, más hermosos resultados obtendras.

Gracias por tu apoyo en las Curaciones de todos los Miércoles a las 9:15pm (vzla) en nuestro SERVIDOR DE DISCORD

Agradecida con el equipo de Curación en vivo de VotoVzla, @marianave, por el apoyo recibido, incluidas las recomendaciones.
Hacen un gran trabajo que lleva al crecimiento en calidad, de la plataforma.
Sigan hacienco crecer a Hive

Muchas gracias amiga.

Te felicito por tu determinación, @mllg. Admiro eso de ti...

Graciassss!

Maravilloso ejercicio, poco a poco van saliendo esas dotes artísticas con estos ejercicios @mllg un abrazo.

Gracias por tu apoyo, bella amiga.
Seguiré practicando

excelente, felicidades!!!