Tejiendo Ando 💡: Manilla de Mostacilla - Pink Floyd🌈 - Dark side Of The Moon - Por 💛@mommylion💛

in GEMS2 years ago

Hola hermosa comunidad.

Hace 2 años que había abierto esta cuenta y no había podido publicar debido a que me encontraba de emigrante en Uruguay.

Tome la decisión de regresar a mi país natal Venezuela a mediados Junio del 2021 y estoy retomando muchas cosas, entre ellas mi Arte que es mi pasión.


WhatsApp Image 2022-03-30 at 12.41.30 PM.jpeg


Ahora estoy dedicada al 100% con la elaboración de artesanías en alambre y mostacillas checa, este tipo de artesanía me atraparon y hoy quiero compartir con ustedes este sencillo pero interesante tutorial de como pueden elaborar una manilla en mostacillas checa.

Para esta manilla escogí la imagen de la portada del disco de Pink Floyd - Dark Side of the moon.

51hPSyv9hYL._SL1280_.jpg

Enlace de la imagen


Acá les cuento paso a paso el proceso.


1° Elaboracion del diseño:

Para elaborar el diseño debemos descargar un programa que conseguí para Windows llamado Stelar.

Link de descarga

WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.31.52 AM.jpeg

Es super fácil trabajar con este programa. Al tenerlo descargado abrimos la ventana, nos preguntara las dimensiones (alto y ancho) y colocaremos la cantidad en función al diseño que haremos.
Para este diseño en particular coloque 23 de Alto y 70 de Ancho.

El programa abrirá una plantilla cuadriculada con las dimensiones que colocamos al principio, y es cuando empezamos a plasmar nuestro diseño.
Dibujaremos cuadro por cuadro haciendo clip primero sobre el color y luego sobre los cuadros en la posiciones en que deseamos.


2°Materiales:

WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.15.53 AM.jpeg

-Mostacillas- "checas" de los colores deseados. (es importante resaltar que deben se CHECAS, ya que están mostacillas se diferencian de las comunes por ser calibradas, es decir, todas del mismo tamaño).
Para este diseño trabajaremos con negro, blanco, azul turquesa, rojo, naranja, amarillo, verde y azul cielo.

-Hilo de tapicería-. Debe ser un hilo grueso y resistentes para que nuestras manillas sean duraderas.

-Aguja para mostacillas-
-Telar de mostacillas-


3° Armar el telar.

Ahora con el hilo de tapicería lograremos colocar 24 hilos en el telar, ya que este diseño está compuesto por 23 mostacillas. La forma de colocar los hilos es muy sencilla, partimos del cetro del telar y luego vamos colocando 1 hilo del lado izquierdo y 1 del lado derecho y así sucesivamente hasta logras llegar a los 24 hilos.

Es importante que los hilos que queden tensos y bien estirados para que se nos sea mas fácil a la hora de tejer.


4°Medida del hilo.

Para tejer las mostacillas debemos cortar 6 metros de hilos y a la mitad haremos un nudo, le colocaremos la aguja y empezaremos a la mitad del telar con la línea del medio de nuestro diseño. Esta técnica nos facilitará el tejido.


5°Tejer mostacillas.

Insertamos las mostacillas en nuestra aguja en el orden del diseño que elaboramos. Partiendo del centro.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.15.53 AM (1).jpeg


Procedemos a colocar las mostacillas ya insertadas en el hilo por debajo de los hilos colocados en nuestro telar, para luego con la aguja pasar de regreso por las mismas mostacillas pero esta vez la aguja debe ir por encina de los hilos del telar.

Mi video1.gif

Y repetimos el proceso nuevamente. Colocamos las mostacillas en el orden correspondiente y las volvemos a colocar por debajo de los hilos del telar para luego devolver la aguja por la parte de arriba sobre los tejidos

Mi video 3.gif

Debemos tener en cuenta que debemos ajustar cada vez que nos devolvamos con la aguja para que nuestro diseño quede firme.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.15.51 AM (1).jpeg


6°finalizado y acabado

Al finalizar nuestra manilla en el telar debemos tener cuidado para desmontarla. Aflojamos las tuercas de los extremos y nos aseguramos de que la ultima mostacillas este bien presionada.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.15.51 AM.jpeg

Con los hilos de los extremos que nos están sobrando de la manilla, los dividiremos en 3 partes iguales y haremos una trenza hasta el final, cerrando con un nudo y quemando el sobrante para sellarlo.

WhatsApp Image 2022-03-30 at 11.15.45 AM.jpeg

Resultado final

WhatsApp Image 2022-03-30 at 12.41.30 PM.jpeg


Espero que les haya gustado este contenido y si tienen alguna pregunta, házmela saber en los comentarios.


Un abrazo caluroso desde Venezuela.

Hasta la proxima

INSTAGRAM.png

Sin título-1.jpg