Iniciativa “Conóceme Más" por @morenaluna

in GEMS3 years ago


IMG_20210101_022327_054.jpg

Saludos amigos de #hive después de leer la publicación de @dianakyv en la iniciativa "Conóceme más" y recibir su mención para participar en esta interesante dinámica ideada por @mariajruizb , me animé a escribir mi post para mostrarles un poco más de lo que soy fuera de esta ventanita.

¿Cuál es la música y el momento favorito de tu niñez?


En ocasiones siento que soy una especie de viejita prematura, crecí escuchando la música de Rocío Durcal, Nicola Di Bari, Armando Manzanero, Julio Iglesias, Karina, Ilan Chester, entre otros grandes interpretes , cosa que agradezco mucho, pero de esas canciones que escuchaba cuando me llevaban a una fiesta infantil recuerdo las de Las Payasitas Nifu Nifa, las conocieron? Ellas suenas en Venezuela y en otros países del mundo desde 1984, el Alibombo - Sana, Sana Colita de Rana, Don Pepito y muchas mas producciones me ponían a cantar y bailar, seguro a muchos aquí también les costaba pronunciar el Ki Ki Ki - Ko Ko Ko - Guru Guru Guru - Guru Gu Cua Cua... 😂😂😂


unnamed.jpg
Fuente

Mi niñez fue muy feliz, y puedo decir que mis momentos favoritos los viví junto a mi hermana Edgardys, aventuras, complicidad, inventos ,peleas seguidas de abrazos, cariñitos a la hora de dormir... Recuerdo que en las tardes nos dejaban ir a jugar a casa de una vecina contemporánea con nosotras, allí había un patio con matas de pomalaca, mango, cereza y níspero, hacíamos competencias a ver quien lograba comer más de la fruta de temporada, nos columpiábamos en hamacas, jugábamos con tierra y desde ese entonces también hacia tortas, si, de tierra mojada...jajaja jugábamos a que yo era una señora que vendía tortas, decoradas con piedras y palitos de madera y ellas me compraban y pagaban con hojas secas. Una niñez única y divertida que hoy al recordarla dibuja una sonrisa en mi rostro.

¿Cuál es el momento más triste que has vivido?


Creo que el momento mas triste en la vida de una persona es la pérdida física de un ser querido, recuerdo la muerte de mis abuelos paternos y de una tía que era como una abuela para mi con mucha nostalgia, más sin embargo hasta ahora saber que la relación con el papá de mis hijos había llegado a su fin me produjo un gran dolor, es un tema que sido muy difícil y del que no suelo hablar mucho.

¿Cuál es tu color favorito y por qué?


No tengo un único color favorito, son varios, pero hoy les hablaré del morado, pues me resulta interesante, enérgico, representa nobleza y a la vez fuerza, es un color mágico y sensual!

IMG_20210203_181453_960.jpg

¿Cuál es la música que te hace llorar?


Guaooo esta pregunta es difícil para mi, los que me conocen saben que soy muy llorona, vivo con las emociones a flor de piel, puedo escuchar el himno nacional y ponerme a llorar... Ja, ja, ja pero sin duda la música romántica me saca las lágrimas.

Aquí les compartiré el link de una canción compuesta por Ennio Morricone y escritas por Chiara Ferrau, interpretada por Il Divo que me trae muy bonitos recuerdos y que cuando la escucho me hace llorar.

https://m.youtube.com/watch?v=aGz4orPyGOs

¿Qué anécdotas tienes de tu comida favorita?


Desde pequeña recuerdo que me decían que era mejor vestirme que darme de comer... Je,je,je me encanta la buena comida y en casa tengo el mejor de los cocineros, mi papá. Me encanta el pasticho, la sopa de huesitos ahumados, el tarcari de chivo, los mariscos... Y mucho más, pero con estos últimos tengo una anécdota que me causa mucha gracia y es que cuando tenía como 9 años estábamos en la playa y la comida que habían llevado era pasta con camarones, yo decía que eso no me gustaba, que no quería... Pero cuando el hambre me venció accedí a comer y aquello estaba delicioso, tanto así que hasta las conchas de los camarones me comí...jajaja así que se pueden imaginar cómo como. 🙈😂


descarga.jpeg
Fuente

¿Cuáles son las cosas que no te gustan? , por lo menos nombra 5 de ellas.


De las cosas que no me gustan les nombraré 6:

Las mentiras
Las personas egoístas
Las personas arrogantes
Los aduladores
La “viveza" de las personas, y
Al igual que @dianakyv NO ME GUSTA que me toquen el cabello!!! A muchos les provoca meter la mano cuando ven una melena rizada y yo los freno cuando veo que se acercan a mis rulitos...😂

¿Que significa el amor para ti?


Dicen que hay varios tipos de amor, pero para mi el amor es entrega, respeto, confianza, compromiso, sinceridad,el amor es saber perdonar y perdonarse, si; algunas veces nos olvidamos que debemos ponernos por encima de cualquier situación o persona que pretenda dañarnos, debemos amarnos tal y como somos para poder amar y ser felices en un mundo lleno de ambición y maldad.

Quiero regalarles un pedacito de una canción que cantaba en el primer coro donde participé, el coro de la iglesia, realmente no recuerdo su nombre, pero la letra quedó grabada en mi memoria:

Si amas como a ti mismo
Y te entregas a los demás
Veras que no hay egoísmo
Que no puedas superar

Que lindo es vivir, para amar
Que grande es tener, para dar
Dar alegría, felicidad
Darse a uno mismo, eso es amar.


Dios es amor, y la fe en él nos permite sanar y apreciar la dicha de ver la luz de cada nuevo día!


¿Que Recuerdas de tu Bachillerato?, comenta algo que marcó tu vida.

Bueno, de esta época tengo recuerdos muy bonitos, desde participaciones en olimpiadas de castellano, festivales regionales de ciencia, profesores que dejaron una huella imborrable con sus enseñanzas y otros que no quiero ni recordar Ja,ja,ja, amistades entrañables de las que hay dos que han perdurado en el tiempo y son de lo mas preciado que tengo en la vida. Ellos son hermanos y a pesar de no haber estudiado conmigo, como asistíamos al mismo liceo y de paso eramos vecinos iniciamos una complicidad y una camaradería única, hoy en día son mis compadres, padrinos de mi hija mayor, mis confidentes y grandes amigos. Un tesoro inigualable que la vida me regaló.

IMG-20210205-WA0042.jpg

¿Habla un poco de tu ciudad o país?

Cumaná, la Primogénita del continente americano es la ciudad que me vio nacer y que se caracteriza por ser una tierra de gente alegre, cordial, trabajadora, que en su mayoría se levantan muy temprano a trabajar y a disfrutar de los hermosos amaneceres que aquí se pueden apreciar. De mi tierra adoro sus playas, sus ríos, sus montañas, su gastronomía, su folclore, simplemente todo!


descarga (1).jpeg
Fuente

¿Cuál es tu dulce favorito y por qué?


Cuesta mucho decidirme por uno solo, pues mi pasión es elaborar dulces. Sin embargo tengo una debilidad por el helado, acompañado de arequipe, chocolate, galletas, torta, como me lo pongan me lo como.


descarga (2).jpeg
Fuente

¿Cómo llegaste a Hive?


A esta plataforma llegué gracias a mis queridos @mariajruizb y @danieldedosd2 quienes me hablaron de lo novedoso e interesante de compartir contenido de nuestro día a día en una blockhain, lo cual me permitiría interactuar con mucha gente y a la vez generar ingresos extras. Toda una bendición para los venezolanos. 😊😇

Gracias por leerme, seguirme e interactuar conmigo

Sort:  
¡Felicidades! Este post ha sido seleccionado para recibir la valoración de @mayvileros en el transcurso del día.

Oh!! Muchas gracias!! 😇

Que bonito ha sido conocerte a través de estas preguntas, también me molesta que toquen mi cabello, aunque no tengo tus bellos rizos, es algo que no me agrada je je.

😊 Es bueno saber que somos varias a las que nos disgusta! Quedé encantada con esta iniciativa!

Congratulations @morenaluna! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2750 upvotes. Your next target is to reach 3000 upvotes.
You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the February 1st Hive Power Up Day

Que lindo post mi hermana querida, me alegró verte participar, oye me puse a cantar la canción de las payasitas y me enrede al final jajjajajajjajajajjaja. Siempre la he disfrutado con mis hijos desde que nacieron. ¿Sabes que? ME hubiese gustado tener una infancia llena de música importante, la música la buscaba yo sólita con mi hermana @carito2103 en un cuatro que usábamos las dos que por cierto nos había regalado mi papá y teníamos un librito de Iván peres Rossi el cual conservo todavía y el cuatro también, para ese entonces tenía 9 añitos, siempre soñe con tocar violin pero en la familia parecía como que no eran afisionados de la música, si les gustavo pero nunca nos pusieron oportunidades musicales para nosotras crecer en ellas, así que solitas nos metiamos en festivales, en reinados, en todo jajajaja y la música ha sido el motor de mi vida, nombró todo esto porque admiro que hayas crecido en ese ambiente musical hermoso, además cantas muy bello mi hermana. Te ves hermosisima ese color morado
¿ Donde te tomaste esa foto? 🤭🤭. He tenido la dicha de compartir muchos años de amistad contigo y para mi no eres mi amiga, eres mi hermana, juntas hemos llorado reido y el momento que más adoro cuando vienes a casa es verte sonreír con esas tortas que juntas compartimos, viste que tu dueño de niña se te hizo realidad porque ahora eres una excelente repostera y también he aprendido mucho de ti. No te preocupes por esos momentos tristes de tu vida, ahora tienes un presente hermoso que din mis bellos sobrinos, los amo tanto, sonrie siempre mi querida hermana. Con respecto a la comida no te quedó de otra que comerla y ahora te encanta jajajajajajjajajja ay vale. Se que no te gusta que te toquen esos rulos, y esos otros puntos que colocaste allí son importantes. Que lindo es recordar el bachiderato, siempre hay alguien inolvidable de esa época. Otra Cumanesa¡ vamoooos! Arribaaaaaaaaaa jajajaja Cumaná Cumaná Cumaná. 🤭. Que bueno fue conocerte más de lo que te conozco hermana, te adoro. Sigue trabajando en Hive, se que seguirás cosechando buenos frutos con tu talento y tu hermoso trabajo. Gracias por participar. Te adoroooo. 😘😘😘🇻🇪

Gracias a ti por idear esta iniciativa y por dedicar parte de tu tiempo a leer todas las publicaciones cargadas de anecdotas y emociones que muchos han compartido!

Jajajajjajajajja, siiiiii, me acuesto tarde leyéndolas, pero ha valido la pena.