INICIATIVA ¿CÓMO CREAS Y LE DAS FORMA A TUS POST? / INITIATIVE: HOW DO YOU CREATE AND SHAPE YOUR POST?

in GEMS3 years ago

Banner34566.png


Hello, beautiful and awesome #Hive Community! I am Cesar Alejandro, thank you for clicking and welcome back to my blog.

Today I'm going to do the initiative of a colleague of this platform called @josebenavente, entitled How do you create and shape your posts, here I add the direct link to his initiative Tag José Benavente so that if you want to do it you can help him to grow a little more in this community, without further ado let's start...

¡Hola, mi bella e increíble comunidad de #Hive! Yo soy Cesar Alejandro, gracias por entrar en mi post y bienvenido una vez más a mi blog.

El día de hoy voy a hacer la iniciativa de un compañero de esta plataforma llamado @josebenavente, titulada ¿Cómo creas y le das forma a tus post?, aquí les añado el enlace directo a su iniciativa Tag José Benavente, para que si desean hacerlo puedan ayudarlo a crecer un poco más en esta comunidad, sin más preambulos vamos a comenzar...

banner final.png


1. Where does the inspiration for your content come from?

I can really be inspired by anything around me, I think in particular, I have a very artistic mind and dramatic thoughts and just watching the flakes on the trees move because of the strong wind around them allows me to get an idea and I work based on that, my advice in this case is to be more observant of what surrounds us and not be afraid to show our vulnerability in each of our words.

2. What routine do you follow when creating a post?

This week I've been super inactive due to different events around me that deserve certain types of attention, so I've been a little disconnected from my routine already established at the beginning of the month of what I'm going to publish and for what time I'm going to do it.

Every beginning of the month I determine the content I want to publish, and from there I set the days to publish it, then I start with the routine of how I create my posts. Usually first I always write all my ideas in my notepad on my phone, to gradually structure the content, I also allowed myself to create a format with different commands to make it easier for me to organize my content and in case of emergency I need to publish as quickly as possible, so be it.

3. What do you enjoy most when creating content?

Being able to express myself openly, I think that daily there are too many things that I can not express myself because they can hurt someone or could be a reason for discussion, so the simple pleasure of expression is very pleasant, besides that, connecting with many more colleagues on this beautiful platform, the ideas, how fresh everything is, plus the interaction between them is something I really enjoy a lot.

1. ¿De dónde surge la inspiración para tu contenido?

Realmente me puedo inspirar en cualquier cosa que me rodee, creo que en particular, tengo una mente muy artística y pensamientos dramáticos y el simple hecho de mirar los copos de los árboles moverse por lo fuerte del viento a su alrededor me permite sacar una idea y trabajo en base a eso, mi consejo en este caso es ser más observadores de lo que nos rodea y no tener miedo de mostrar nuestra vulnerabilidad en cada una de nuestras palabras.

2. ¿Qué rutina cumples a la hora de crear un post?

Esta semana he estado super inactivo debido a distintos acontecimientos a mi alrededor que ameritan ciertos tipos de atención, por lo que he estado un poco desconectado de mi rutina ya establecida a principios de mes de que es lo que voy a publicar y para que tiempo lo voy a hacer.

Cada inicio de mes determino el contenido que deseo ir publicando, y raíz de allí fijo días para hacer dichas publicaciones, es entonces a través de ese punto que comienzo con la rutina de como creo mis post. Por lo general primero siempre escribo todas mis ideas en mi block de notas del teléfono, para ir estructurando poco a poco el contenido, también me permití crear un formato con distintos comandos para que se me facilite el organizar mi contenido y en caso de emergencia de necesitar publicar lo más rápido posible, así sea.

3. ¿Qué es lo que más disfrutas al crear un contenido?

El poder expresarme abiertamente, creo que diariamente hay demasiadas cosas en con las que no puedo expresarme porque bien pueden herir a alguien o pudiese ser motivo de discusión, así que el simple placer de la expresión es muy grata, además de eso, el conectar con muchos más compañeros en esta bella plataforma, las ideas, lo fresco que es todo, además de la interacción entre ellos es algo me de verdad disfruto mucho.

banner final.png


4. What tools do you use to layout and shape your posts?

Well without a doubt my phone is my main tool with which I do absolutely all the layout, here I write, here I use the commands, here I take the photos, edit them, make the banners, this is my main tool.

For photo editing, I highly recommend Photoshop Express, it's a simple version of Photoshop, and it has so many tools that make your photos look like those of a professional photographer.

For banners I let myself flow on Canva.com, which is my place of peace, when I'm here it's because everything is totally ready, there you will find all kinds of tools to make your blog a more beautiful and colorful place.

Sometime more than another I use Microsoft PowerPoint, not always, actually, but it is allowing me to move forward to make my own separators, because the ones I currently use are the ones from Crypto, which you will see at the end of my post.

5. How do you organize and divide your time to create content?

I don't know if you remember but many posts ago I talked about how I had three different jobs and how each one of them occupied my time but not to the point of leaving me without a chance to write because I always found a moment. However, now that I have a bigger commitment, it's a little difficult for me, but little by little I will be taking up the thread again, I will tell you on Sunday, usually when I have a free chance I dedicate myself to write between 5 to 6 posts, to keep myself active and go up little by little, which allows me to gain time when it's time to write again.

6. How do you feel after creating a post?

I am hopeful and eager for my post to have many votes, and I am slightly anxious to see how it is received, in the case of the last publications I have felt down because the interaction has been null, and that makes me sad because I feel that they are not liking my content.

4. ¿Qué herramientas usas para maquetar y darle forma a tus publicaciones?

Pues sin duda alguna mi teléfono, es mi herramienta principal con el hago absolutamente todos los maquetados, aquí escribo, aquí utilizo los comandos, aquí tomo las fotos, las edito, hago los banners, esta es mi herramienta principal.

Para la edición de fotos, les recomiendo muchísimo Photoshop Express es una versión sencilla de Photoshop, y tiene demasiadas herramientas que hace que tus fotos sean extraídas de un fotógrafo profesional.

Para los banners me dejo fluir en Canva.com, el cual es mi lugar de paz, cuando estoy aquí es porque todo está totalmente listo, ahí encontrarás todo tipo de herramientas para hacer de tu blog un lugar más bonito y colorido.

Alguna vez más que otra utilizo Microsoft PowerPoint, no siempre, en realidad, pero me está permitiendo avanzar para hacer mis propios separadores, porque los que actualmente uso son los de Crypto, que verán al final de mi post.

5.- ¿Cómo te organizas y divides tu tiempo para crear contenido?

Justo ahora estoy teniendo problemas para dividir mi tiempo, no sé si recuerdan pero hace muchos post atrás hable de como tenía tres trabajos distintos y como cada uno de ellos ocupaba mi tiempo pero no a tal punto de dejarme sin chance para escribirles porque siempre encontraba un instante. Sin embargo ahora, que asumi un compromiso más grande, se me dificulta un poco, pero poco a poco iré retomando el hilo nuevamente, ya les contaré el día domingo, por lo general en la oportunidad que tengo un chance libre me dedico a escribir entre 5 a 6 posts, para mantenerme activo e ir subiendo poco a poco, lo que me permite ganar tiempo a la hora de ir escribiendo nuevamente.

6. ¿Cómo te sientes luego de crear un post?

Esperanzado y con ansias de que mi post tenga muchos votos, y ando con ligera angustia para ver que tal es el recibimiento, en el caso de las últimas publicaciones me he sentido decaído porque la interacción ha sido nula, y eso hace que me de tristeza porque siento que no les está gustando mi contenido.

20210123_154928.png


7. What advice would you give to a Hiver starting out in the hive?

Patience, passion and dedication, those are the best advices I could give to a Hiver that just enters this community, patience so that we do something nice, neither votes nor high monetizations define our content, it is a matter of luck that the whales notice us when we just start, obviously we all want high monetizations, but if in principle it does not happen, nothing happens.

Passion, doing what we love because we love to do this, content creation, staying true to ourselves and finally, dedication, to provide a well cared work, that the reader is not bored but interested in reading more and more and hopefully review all your Blog.

8. Anything important we should keep in mind when creating content?

In my opinion, they should be topics that we master to perfection, curiosities, tips that people find useful, or if we are going to provide information on a particular topic, know on what basis we are going to publish, read a lot and always keep ourselves well informed.

7. ¿Qué consejo le darías a un Hiver que inicia en la colmena?

Paciencia, pasión y dedicación, esos son los mejores consejos que le podría dar a un Hiver que apenas ingresa a esta comunidad, paciencia para que hagamos algo bonito, ni los votos ni las monetizaciones altas definen nuestro contenido, es cuestión de suerte que las ballenas nos noten cuando apenas comenzamos, obviamente todos queremos monetizaciones altas, pero sí en principio no ocurre, no pasa nada.

Pasión, hacer lo que nos gusta porque nos gusta porque amamos hacer esto, la creación de contenido, mantenernos fiel a nosotros mismos y por último, dedicación, para proporcionar un trabajo bien cuidado, que al lector no lo aburra sino que le interese leer más y más y con suerte revise todo tu Blog.

8. ¿Algo importante que deberíamos tener en cuenta a la hora de crear contenidos?

En mi opinión, que sean temas que dominemos a la perfección, curiosidades, tips que a la gente le venga bien, o sí vamos a proporcionar información de algun tema en concreto, saber en base a que comunidad vamos a publicar, leer mucho y mantenernos siempre bien informados.

Blanco Morado Azul Arte Exposición Blog Banner.png


Well guys, I hope you like this post and see you in the next time.

Every image that it's post here is of my authorship, except the separators that it's from @cryptosharon.

Bueno, mis amigos, espero que les haya gustado este post, y bueno, nos vemos pronto!

Cada imagen que es publicada aquí, es de mi autoría, a excepción de los separadores que son de cryptosharon.

Sort:  

Congratulations @mrcaxt17! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Graciaaas Cesar por ser parte de esta iniciativa! Me agardó leerte y conocer un poco más de tu hacer en esta plataforma, en la cual te deseo gran éxito!

Saludos y bendiciones @mrcaxt17!