Stress and my ways of channeling it | Estrés y mis maneras de canalizarlo

in GEMS3 years ago

Stress.png

Español

¡Hola!

¿Qué tal les va?

¡Todo bien por aquí, gracias por preguntar!

Mi querida amiga @chocopao, me invitó amablemente a escribir mi versión de esta iniciativa. Ocurrencia que me resulta curioso, porque el estrés y yo gozamos de una relación tóxica, de la que ninguno de los miembros puede escapar. De hecho, algo que recuerdo en particular fue que cuando tenía diez años sufrí de una urticaria a causa del estés… así que sí, creo ser capaz de decir una cosa o dos acerca de este tema.

¡Empecemos, entonces!

English

Hi there!

How's it going?

All good here, thanks for asking!

My dear friend @chocopao, kindly invited me to write my version of this initiative. Occurrence that I find curious, because stress and I enjoy a toxic relationship, from which neither of us can escape. In fact, one thing I remember in particular was that when I was ten years old I suffered from hives because of stress... so yes, I think I might be able to say a thing or two about this topic.

Let's get started, then!

Permitanme presentar a Filemino y otros personajes recurrentes|
Allow me to Introduce you to Filemino and other recurring characters

1 Garabatos

Mis allegados podrán atestiguar mi necesidad constante de hacer dibujos sin sentido, los podrán ver en mis cuadernos, libros e incluso (no estoy orgullosa de eso), mi piel. Es algo que hago desde la secundaria, especialmente en clases desagradables o aburridas, siendo mi favorito Filemino, ese señor de malas proporciones del cual su mal humor ha de deberse a mi incapacidad de dibujar, el punto es que es mi garabato favorito y un veterano entre los de su clase, así que débanle respeto. Sin duda alguna no están a nivel de Leonardo Da Vinci, quizás están más a la par con las pinturas rupestres, (esas personas entendían mi estilo) pero el punto es que me hacen sentir feliz y mejor en relación a las cosas que suceden a mi alrededor. Estos garabatos permiten que mis pensamientos se desvíen de las cosas negativas y de igual manera perturban a mi hermana mayor, así que es un bonus para mí.

1. Doodles

My relatives can attest to my constant need to draw nonsense drawings, they can see them in my notebooks, books and even (I'm not proud of it), my skin. It's something I do since high school, especially in unpleasant or boring classes, being my favorite Filemino, that gentleman of bad proportions whose bad mood must be due to my inability to draw, the point is that he is my favorite doodler and a veteran among his class, so give him respect. They are certainly not on the level of Leonardo Da Vinci, perhaps they are more on par with cave paintings, (those people understood my style) but the point is that they make me feel happy and better about the things going on around me. These doodles allow my thoughts to wander away from negative things and likewise disturb my older sister, so it's a bonus for me.

Enlace

2. Escuchar música

Probablemente es una respuesta bastante básica para canalizar el estrés, pero la música es un medio por el que la transmisión de emociones es sencillo, cuando me siento mal y escucho una canción, a veces puedo sentirme identificada con el cantante, me pregunto por lo que estaba lidiando para escribir esa letra o componer esa melodía. Es verdaderamente curioso como los seres humanos encuentran conexión, o creen hacerlo, con diversos medios con tal de no sentirse solos o incomprendidos. No lo juzgo, ya que como pueden ver, también lo hago, pero me pareció algo curioso qué comentar. Últimamente he tenido una obsesión con la versión de “If you go away” de Frank Sinatra, se las recomiendo por si se sienten tristes, estresados, melancólicos o si solo les gusta el jazz, independientemente de la razón, es una buena canción y un buen interprete.

2. Listening to music

It is probably a fairly basic response to channel stress, but music is a medium through which the transmission of emotions is easy, when I feel bad and listen to a song, sometimes I can feel identified with the singer, I wonder what he was dealing with to write those lyrics or compose that melody. It is truly curious how human beings find connection, or believe they do, with various means in order not to feel alone or misunderstood. I'm not judging, since as you can see, I do it too, but I thought it was something curious to comment on. Lately I have had an obsession with the version of "If you go away" by Frank Sinatra, I recommend it to you if you feel sad, stressed, melancholic or if you just like jazz, regardless of the reason, it is a good song and a good interpreter.

Comportamiento 100% normal y digno de mi edad | 100% normal behavior and worthy of my age

3. Pensamiento retrospectivo y comunicación

Este es un aspecto fundamental en mi manejo del estrés, pensar detenidamente en la situación me permite saber qué pasos voy a tomar después, siento que reflexionar es la mejor manera de resolver una situación. Y ahí es donde entra la comunicación, hablar de lo que me agobia es tan natural como respirar, después de todo, mi padre dice “en la multitud de consejeros hay éxito”, así que cuando estoy abrumada naturalmente no voy a pensar de manera racional, es mejor consultar con un tercero que tenga una perspectiva de espectador del problema, esa persona (que es con regularidad mi hermana o mi padre), podrá ver con unos ojos más frescos las opciones y puede ayudarme a buscar una solución. La comunicación me lleva a la autoreflexión y por eso ambas están en el mismo segmento.

3. Retrospective thinking and communication

This is a fundamental aspect of my stress management, thinking carefully about the situation allows me to know what steps I am going to take next, I feel that reflecting is the best way to resolve a situation. And that is where communication comes in, talking about what is overwhelming me is as natural as breathing, after all, my father says "in the multitude of counselors there is success", so when I am overwhelmed I naturally will not think rationally, it is better to consult with a third party who has a bystander perspective of the problem, that person (who is regularly my sister or my father), will be able to see with a fresher set of eyes the options and can help me find a solution. Communication leads me to self-reflection and so both are in the same segment.

Enlace

4. Cocinar

¡Y una última, porque los tres mosqueteros están mejor con el cuarto de ellos! Creo que una de las mejores maneras de alejarse del estrés es distrayéndose con algo productivo, sin importar que sea, en mi caso cocinar me permite organizar los pensamientos. Especialmente cuando hago recetas como las arepas andinas, el amasado, que es una actividad repetitiva y constante me permite enfocarme en una sola cosa y no tener que recurrir a los pensamientos de autolástima que tanto daño hacen. Justo cuando termino de cocinar puedo ver los problemas con una perspectiva fresca.

Bueno, eso fue todo por hoy. ¡Agradezco que me acompañarás a reflexionar sobre mis métodos para canalizar el estrés! Y de igual manera, gracias y muchos abrazos a @chocopao por motivarme a hacer esta iniciativa, fue una experiencia divertida el proceso de escribirla y espero que el proceso de leerla fuera igual.

¡Saludos y abrazos!

¡Y que tengas una espectacular semana libre de estrés!

¡Nos vemos!

4. Cooking

And one last one, because the three musketeers are better off with the fourth of them! I think one of the best ways to get away from stress is to distract yourself with something productive, no matter what it is, in my case cooking allows me to organize my thoughts. Especially when I make recipes like the Andean arepas, the kneading, which is a repetitive and constant activity allows me to focus on one thing and not have to resort to the self-pitying thoughts that do so much harm. Just when I finish cooking I can look at problems with a fresh perspective.

Well, that's it for today, I appreciate you joining me in reflecting on my methods for channeling stress! And likewise, thanks and many hugs to @chocopao for motivating me to do this initiative, it was a fun experience the process of writing it and I hope the process of reading it was the same.

Greetings and hugs!

And have a spectacular stress free week!

See you!

Texto traducido en Deepl
Portada y banner editados en Canva
Los hermosos divisores provienen de My text dividers

Sort:  

Amo los garabatos que le haces a los apuntes de la universidad jajaja. Escucha Love someone de Lukas Graham, es bastante relajante ¡Gracias por unirte a mi iniciativa!❤️✨