Autoengaño

in GEMS3 years ago

Autoengaño

"Se vio a sí mismo rodeado de espejos. Mermó su cobardía, se hizo ínfima, mientras descubría en su propio ser el propósito que tenía..."


-:-


¡Saca tu valentía y lucha!,
digno, como gran héroe,
creado para soportar
mucho más que tu propio peso

Fácil es caer vencido,
víctima del autoengaño,
ante cinco sentidos
que desvían nuestra atención
hacia lo mundano

A su vez, son
cinco formas de ayudarnos
a comprender mejor el mundo
y encontrar el 'Yo' verdadero
que anidamos...



-:-

Entre tantas
situaciones importunas,
la inmediatez,
es nuestra respuesta breve


No estará demás
pensarlo dos veces,
antes de actuar
en una vida que es pasajera


¡Pude dar más de mí!
aquella vez cuando estuve perdido,
entre la oscuridad de la noche
y la opaca luz de mis días
sin sentido...








-:-


¡Soy incapaz de lograr algo!
sin tener conciencia
del verdadero lugar
donde se halla mi descanso


Somos el ocupante interior
asomados en la ventana del cuerpo,
limitados a vivir atrapados
sin saber, en que consiste lo eterno...


Centinelas del templo,
en regocijo de lo que no sabemos,
buscar fuera de nosotros será en vano,
somos la respuesta y un solo ser humano








-:-


¡Así, miré alrededor!
fue mi alma la razón de cada cosa,
soy el error y la enmienda
engranaje único de un gran sistema


¡Nunca más estaré solo!,
nunca más será la noche mi compañera
porque he abierto los ojos,
soy un fragmento de universo
dominado por el cosmos


¡Puedo caer y levantarme!
mi propio peso no es una carga,
el templo se soporta por sí solo
y la misión es descubrir la verdad
de lo que somos...





¡Saca tu valentía y lucha!,
digno, como gran héroe,
en un mundo rodeado de espejos
el autoengaño no podrá vencerte...



Fuente de imagen: link


FIN


[Original Content]
@nachomolina2

venezuela
2021