Decoherence (Westworld III)..."William, serás visitado por tus fantasmas del pasado, presente y futuro..."

in #hive-1484415 months ago

Terapia de grupo, tomar decisiones propias y lo que se necesita para enfrentar a tu enemigo, todo eso en un episodio que nos prepara para el final..."Decoherence".


Hola Hivers, ya comenzamos la cuenta regresiva para el final de esta temporada y esto ha sido gracias al episodio más directo que ha existido en toda esta serie uno lleno de muchas emociones en donde dos personajes parecen encontrarse a sí mismos y otro tenía el empujón final para enfrentar a un enemigo que nadie quiere tener.



"William...My boy"





Encontrándose así mismo


A pesar de que este episodio comenzó con el "entrenamiento" de Maeve, creo que esto y las demás escenas donde hizo presencia no fue lo más importante, lo que me sorprendió y me gustó mucho fue lo que vimos sobre el pasado de William y el despertar de la nueva Charlotte, ambos personajes dominaron este episodio en donde cada uno muestra de forma diferente lo que se trata esta temporada y eso es sobre "El Libre Albedrío".



El bueno de la historia...


Justamente después de ver el episodio pasado con todo la revelación del destino de cada ser humano me pregunte ¿Que fuera sucedido si Rehoboam existiera antes de que William llegara a Delos y sus parques? Eso me hizo pensar de lo que sabíamos de su pasado es que era un niño humilde donde su único escape eran los libros y que lamentablemente su mente se quebró en un juego donde después se hizo dueño, ahora ¿Rehoboam fuera permitido esto? Viendo los antecedentes de que pareciera que las personas que pertenecen a un grupo de personas nada importante se les dicta tener una vida igual sin mejoras ni avances, era seguro que William fuera crecido en una clase trabajadora y no más, pero después de ver cuál es la verdad sobre quien era de niño, solamente verifica que el parque no lo quebró, su vivencia en Westworld hizo que creara un personaje para liberarse y volvemos a caer en una nueva pregunta ¿Esto lo fuera permitido Rehoboam? puede ser, si vemos parece que William pareciera no ser alguien atípico y que de alguna forma se sabía su fin, pero que tal si este sistema no lo lee como lo hace con Dolores o con Caleb, en este episodio vemos que William no posee ningún implante y por lo que siempre observamos muy pocas veces lo vemos usar tecnología, ni tablets, ni teléfonos celulares, entonces como descubrir que tenían destino para él por los momentos es algo imposible de saber.



Una premonición de un lamentable destino


La otra parte de este episodio de "descubrimiento personal" está enfocado en Charlotte o como muchos la llaman "Halores", para mi es el mejor personaje de esta temporada y sé que antes estaba más enfocado en los dos nuevos como son Serac y Caleb, pero la historia de la nueva Hale es de lo mejor que se ha escrito, creo que por lo que vimos en el tercer episodio complementado con lo que se descubrió en el siguiente y esto hace que la historia de una copia con su original sea muy bueno, que tan en control esta Dolores de sus copias ¿Sera que busca un nuevo nivel de liberación? Yo pienso que esto es así y es aquí donde toma un nuevo sentido la frase de la temporada el cual es sobre el libre albedrío, dejando por momentos la liberación del control que viven los humanos a ver otra forma de liberación de los Host y es que desde un comienzo la primera copia de Dolores fue Hale e imagino que después vino Musashi y Connells dejando la cuarta esfera todavía sin revelar en que cuerpo habita, pero lo importante era la relación que tenían una donde Hale depende enormemente de Dolores, es infantil y temerosa quien sucumbe a la presión y su única respuesta es hacerse daño y siempre pregunta porque no puede ser ella misma, pero más que nada es que siempre lucha con los sentimientos de Hale que habitan en ella, esta información la tomo como una de las grandes revelaciones de esta temporada en donde parece que la mente humana por lo menos algunas de sus sentimientos y recuerdos pueden habitar en un Host, pero no por si solos ya que se tiene que tener una conexión entre las mentes para poder coexistir y aunque lo que vemos es un tipo de prueba, es claro que cada vez más estamos muy cerca de dar con algo que no pudo William con James Delos, es por eso que cada vez más la dependencia que tenía Hale de Dolores se hace cada vez mínima al descubrir otros motivos para vivir, cambiar a la antigua Hale y optar una nueva vida con un nuevo amor, ese el que siente por la antigua pareja y su hijo, una familia en al cual ella quiere ser parte y dejar atrás por momentos la guerra por un nuevo mundo, pero la vida no es fácil ni como una versión de Dolores, ni ahora como Hale y solo queda esperar cual será su última evolución, que otra decisión tomara por sí misma y la más clara es que podamos ver un nuevo contrincante para la paz no solo de los humanos sino la de su clase.

A pesar de que el uso de Maeve en esta episodio y lo que va de temporada no me ha gustado, creo y espero que en los dos episodios restantes sea algo más que una contrincante de Dolores y tome la importancia que merece, esto sirve para lo que piensa de esta forma con respecto al personaje de Caleb el cual vemos que el episodio siguiente sabremos de su pasado y de seguro sobre su importancia en esta temporada. Creo que como seguidores de esta serie debemos esperar y ver como se complementa todo al final y podemos ver si valió la pena traer de vuelta a personajes queridos y la incorporación de otros nuevos.




Muchas gracias por leer y si les gustó no olviden de comentar y votar





Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

Muchas gracias ya me uniré a su canal en Discord.

Me gusta la temporada, pero tengo la sensación de estar viendo otra serie. Todavia estoy descolocado y asimilando el giro que han dado.

Desde un comienzo tanto actores como escritores y creadores dijeron que esto pareciera un nuevo comienzo y yo lo entiendo de esa forma y más cuando el final de la segunda temporada es eso, el final de la historia del despertar de los Host en el parque y ahora deben enfrentarse al mundo real. A mi también me ha gustad, es una historia directa sin esos saltos de lineas temporales con mucha acción y menos filosofía y creo que es eso lo que no ha caído bien en los fanáticos, es como si fueran suplantado a Anthony Hopkins con persecuciones y peleas y parece que habrá que esperar al final para como usted dice asimilar todo lo de esta temporada.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP