"CONCURSO Mirando hacia atrás / hacia adelante 2.47" // La madre como símbolo de amor

in GEMS4 years ago

Bienvenidos a mi blog


Cuando todos se han ido, mamá siempre estará para ti dando apoyo y un sabio consejo


Gracias a la iniciativa de la amiga @wakeupkitty por incentivar este tipo de temas en su concurso semanal porque está cargado de energía y muchos sentimientos, además de sabiduría para conocer un poco más de temas relevantes e importantes.

Fotografía de mi propiedad en compañía de mi mamá el día de la misa de mi graduación.


El día de las madres es una conmemoración especial en muchas partes del mundo porque se celebra un momento muy lindo, el día en que la mujer da frutos pero también para aquellas que sin darlo lo cuida como de ella. Siempre es importante mantener ese día como sagrado, aunque últimamente y en muchas partes se ha utilizado para la comercialización, en Venezuela se celebra el segundo domingo del mes de mayo es por eso que en mi país el día sera el 10 de mayo y siempre ese domingo se busca alguna actividad que hacer con nuestras madres.

Para todas las personas nuestras madres son especiales y cada quien tiene su criterio propio sobre ellas, algunas suelen ser bastante estrictas, otras muy respetadas y las demás son dulces como la miel y en esa ultima entra mi madre, es una mujer luchadora y siempre se atreve a experimentar nuevas cosas, también le gusta mucho demostrar su amor hacia sus hijos, ella junto con mi padre construyeron un hogar feliz con 3 maravillosos hijos los cuales hoy en día cada quien tienen su familia, yo soy la mayor de ellos 3 y siempre he tenido que llevar la responsabilidad de hermana mayor aunque no lo parezca.




Mi madre



El día de la madre es sin duda alguna un evento en Venezuela, recuerdo muy bien cuando estaba en la escuela, nos ayudaban hacer tarjetas para este día y aprendernos un poema muy popular en todos. Siempre le tenia un detalle a mi madre, aun de grande se ha mantenido a pesar de las circunstancia y como nos ha ido en la vida aquí en Venezuela, considero que los regalos nada mas no son materiales también existen aquellos presenciales que son los que perdura en el recuerdo para siempre, nuestra vida al concluirla solo nos llevamos esos maravillosos recuerdos, anécdotas, chistes y buenas obras. Disfruta a tu madre mientras la tengas viva y demuestra lo mucho que la amas y agradece siempre por haberte traído al mundo a ti, es necesario y se siento hermoso decirlo.

Poema

Del cielo cayo una rosa
mi madre la recogió
se la puso en la cabeza
y que linda le quedo.


Poema corto de la escuela, realmente nunca he investigado si continua, pero es lo mas bonito que nos enseñan para este gran día.












Elena

En la foto anterior se encuentra de un lado mi madre y en la otra foto mi suegra conmigo, ella también forma parte de mi vida y se ha convertido en una persona muy importante para mi, es con quien actualmente estoy viviendo y compartiendo mi vida. Muchas veces nos colocan personas determinadas en nuestro recorrido para hacerlo de una manera muy simple un poco mas llevadera,juntos en el hogar hemos llevado la comunicación y el respeto en primera opción, ademas del amor.

Mi suegra y mi madre han formado parte de mi vida y me han ayudado en muchas situaciones, ademas de eso son excelentes abuela, cuidan y protegen a mi bebé mucho. Siempre que las necesito están allí, es por eso que para mi no existe un día en el calendario en que no hable buenas cosas de ellas y siempre les agradezca por ser quienes son y abrazar la vida de una manera tan peculiar, son las madres que cualquiera quisiera tener y tengo el privilegio de tenerlas.






Celebrar mi día junto a ellas.

En la vida nunca había entendido lo que las madres sufren, se preocupan y esconden en lo mas profundo de su corazón por sus hijos, nada de esto lo conocía, para mi no tenia un sentido lógico siempre trataba de entender pero no podía, muchas veces escuchaba a mi madre decirme algunas cosas durante mi juventud (aun soy joven pero no tanto) de las cuales no le tomaba la debida importancia hasta que me convertí en madre.

Recuerdo que muchas veces mi familia y amigos celebraban este día muy hermoso, con comida, música y bebidas, otros optaban por salir a comer y recibir hermosos regalos pero jamas pensé que yo podía llegar a vivir esta etapa,sin lujos ni nada por el estilo solo con la presencia de mi hijo basta, fue larga la espera pero me siento satisfecha de haber cumplido lo que un día me prometí. El día de las madres debería ser todos los días y no esperar un día en especifico para celebrar porque somos madres todos los días del mundo hasta que muramos.



Mirando hacia adelante me doy cuenta que la vida va cambiando en ti, que lo que eras ayer es el fruto de lo que eres hoy y serán a futuro, anteriormente no pensaba ser madre ni celebrar junto a mi familia este gran día, pero es allí cuando nos damos cuenta que no sabemos lo que el futuro nos depara solo tenemos que hacer las cosas bien y con mucho amor. A todos aquello queridos lectores que no tengan a su madre viva les deseo mucha fuerza para soportar vivir el día día porque nuestra madre siempre sera el pilar fundamental de nuestras vidas, pero celebremos por haber tenido una madre excelente en todo su esplendor. Gracias a Dios por todo lo vivido y lo que aun me falta, deseo que tengan un grand día de las madres todas mis amigas y conocidas en esta plataforma.


Gracias a la amiga @wakeupkitty por crear este gran tema en su concurso semanal, siempre dando buenos ejemplos de vida con lo que representas en la plataforma.





This is an Invitation to join #ccc. The community CCC supports members by encouraging and upvoting each other and by hosting contests. Contests are hosted by @team-ccc and it's members. See @team-ccc for contests running.

Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografía de mi propiedad |Cámara| Lumix DCM-LS, Panasonic|


Sort:  

muy emotiva esta publicacion esta excelente y dedicada a ese ser especial que es la madre saludos

Lindo Post!!

You have a lot to celebrate and your mom looks so young!
Thank you for joining. You have my upvote and #5.

I wish you a great day and good luck. 💕