[ES] El llamado. | [EN] The called

in GEMS4 years ago (edited)

cabana,-bosque,-nieve,-aurora-polar,-thomas-kinkade-198249.jpg
Fuente: - 4ever.eu por Thomas Kinkade


ENCABEZADO ESPAÑOL.png

El llamado

El olor a leña quemada hizo que me despertara en medio de una colina cubierta de nieve con sinuosos picos de un blanco que nunca habían visto mis ojos caribeños acostumbrados a playas y arena fina. Alrededor habitaba una espesura infinita de árboles, de los que pude deducir eran pinos poblados de una gran capa de nieve que parecía haber caído hace décadas. Me dirigí a la punta del peñasco buscando un lugar acogedor a donde dirigirme por lo menos a pedir ayuda o un teléfono para llamar (no se a quien en aquel lugar remoto) y a su vez pensaba que seguramente debía estar muy al norte o muy al sur del hemisferio. Mi nariz enseguida percibió algunos olores particulares y mis ojos se movieron instintivamente hacia una pequeña cabaña humeante con luces encendidas con un pequeño lago semicongelado a su derecha y una persona dentro de esta mirando hacia el cielo; como abstraída, lo que me llevo a hacer lo mismo. Por unos cuantos minutos, o tal vez horas, me quede sumergida en un mar de colores estelares que fluían hacían un lugar desconocido por los humanos y del que sabíamos algunas cosas. Mis escasos conocimientos de aquel fenómeno me hacían reír, conocimientos que ni recordaba cuales eran. Yo sabía poco o nada sobre las auroras boreales; un espectáculo que había visto en películas y en documentales de NatGeo. A pesar de haber pasado un tiempo distraída con aquello me espabilé para ponerme en marcha hacia la cabaña. Mis pies empezaron a andar de una manera extraña, mi boca y nariz no dejaban de babear y jadear en ocasiones y no paraba de pensar en la comida que me ofrecerían cuando llegase, además del olor extraño en el ambiente que me tenía pensativa casi desde que abrí los ojos. Aquel olor era característico de los caninos, sobre todo cuando pasaban algún tiempo sin que su amo los bañara. Mi intuición percibía unos ojos azul electrizantes escondidos en algún sitio de aquel bosque. Sin embargo, apuré el paso, pero mientras pasaba por el lago decidí parar un rato para tomar agua helada y descansar. Al asomar mi rostro al agua pude ver mi reflejo en medio de aquellas luces flotantes mientras mis ojos verdes se abrían como platos y el corazón empezaba a latir de forma estrepitosa; mi pecho hacia ruidos que nunca había oído. No creía lo que veía, la lengua se me seco y tuve que moverme, todavía en Shock, para ver mis brazos que ahora eran grandes patas blancas delante de mí. Mire el lago de nuevo, la cabaña que no podía ya visitar, mis patas gruesas y peludas, el cielo que sentía me hablaba en una lengua extraña y solo pudo salir de mi hocico un instintivo y desgarrador ‘Aauuuuuuuu…’ que disminuía y volvía a tomar fuerza cada diez segundo. Aun me sentía incrédula, perdida, desesperada, angustiada pero un sonido a lo lejos hizo que mis largas orejas se pusieran en alerta máxima como cuando los soldados se ponen firmes y saludan a su general cuando lo ven entrar. El sonido venia una y otra vez del espeso bosque de pinos y era el mismo que había hecho unos minutos antes. Pensé que posiblemente había más como yo, que debía encontrar mi manada y seguir mi ruta; mi camino desconocido. Me encamine esta vez hacia los pinos. Al principio trotaba y luego empecé a correr emocionada porque sabía que me esperaban ahí, que no estaba perdida y que tenía un hogar. Mientras hacía esto un sonido particular que provenía del cielo hizo que me detuviera justo en la entrada del bosque. Observé hacia el cielo y las alas de aquella impetuosa águila que me seguía solo pudo darme más confianza. Y antes de seguir a mi destino volví a lanzar hacia la infinidad de la vía láctea un último aullido; posiblemente de felicidad. Al entrar todo se volvió oscuro y espeso; sentía como si avanzara, pero no caminando. Mis parpados se movían con desespero hacia todos lados como si lo hicieran a la velocidad de la luz. La respiración se volvió lenta, los ojos se abrieron pausadamente y mi corazón quedó decepcionado al ver las cuatro paredes sin vida de mi habitación.


SEPARADOR DE TEXTO FIN.jpg

Diseño sin título.png

Un relato original de @patriciaurbaneja

Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario y agradezco su apoyo, hasta la próxima!!


ENCABEZADO ingles.png

The called

cabana,-bosque,-nieve,-aurora-polar,-thomas-kinkade-198249.jpg
Source: - 4ever.eu by Thomas Kinkade

The smell of burning wood woke me up in the middle of a snow-covered hill with sinuous white peaks that my Caribbean eyes had never seen before, accustomed to beaches and fine sand. All around there was an infinite thickness of trees, from which I could deduce were pines populated with a great layer of snow that seemed to have fallen decades ago. I went to the tip of the rock looking for a cozy place to go at least to ask for help or a phone to call (I don't know who in that remote place) and at the same time I thought that surely it must be very north or very south of the hemisphere. My nose immediately picked up some particular smells and my eyes moved instinctively to a small smoking cabin with lights on, with a small semi-frozen lake to its right and a person inside looking up to the sky; as if abstracted, which led me to do the same. For a few minutes, or perhaps hours, I was immersed in a sea of star colors that flowed to a place unknown to humans and of which we knew some things. My little knowledge of that phenomenon made me laugh, knowledge that I did not even remember what it was. I knew little or nothing about the Northern Lights; a spectacle I had seen in movies and NatGeo documentaries. In spite of having spent some time distracted by it, I got up and went to the cabin. My feet started to walk in a strange way, my mouth and nose kept drooling and panting at times and I couldn't stop thinking about the food that would be offered to me when I arrived, besides the strange smell in the air that had me thinking almost from the moment I opened my eyes. That smell was characteristic of canines, especially when they spent some time without being bathed by their master. My intuition sensed electrifying blue eyes hidden somewhere in that forest. However, I hurried, but as I passed by the lake I decided to stop for a while to drink some cold water and rest. As I looked out over the water I could see my reflection in the midst of those floating lights while my green eyes opened like plates and my heart began to beat loudly; my chest made noises that I had never heard before. I didn't believe my eyes, my tongue dried up and I had to move, still in shock, to see my arms that were now big white legs in front of me. I looked at the lake again, the hut that I could no longer visit, my thick and hairy legs, the sky that I felt spoke to me in a strange language and only an instinctive and heartbreaking 'Aauuuuuu...' could come out of my mouth that diminished and took strength again every ten seconds. I still felt incredulous, lost, desperate, distressed but a sound in the distance made my long ears go on high alert like when soldiers stand up and salute their general when they see him coming in. The sound came again and again from the thick pine forest and was the same sound I had made a few minutes earlier. I thought that there were possibly more like me, that I should find my herd and follow my route; my unknown path. I headed this time towards the pines. At first I was jogging, and then I started to run, excited because I knew that I was expected there, that I was not lost, and that I had a home. As I was doing this a particular sound coming from the sky made me stop right at the entrance to the forest. I looked up to the sky and the wings of that impetuous eagle following me could only give me more confidence. And before I followed my destiny, I threw a last howl into the infinity of the Milky Way; possibly of happiness. As I entered, everything became dark and thick; I felt as if I were advancing, but not walking. My eyelids moved desperately in all directions as if at the speed of light. Breathing became slow, eyes slowly opened, and my heart was disappointed to see the four lifeless walls of my room.

SEPARADOR DE TEXTO FIN INGLES.jpg


Diseño sin título.png

An original story by @patriciaurbaneja

Thank you all for visiting my publication, I look forward to your comments and thank you for your support, until next time!


Sort:  

Muy interesante tu estilo y tu historia. Tienes una muy buena narrativa. Felicitaciones por eso.

¡Excelente trabajo!

Con miras a optar a recibir el voto de algunas comunidades de curación, es importante que cuando utilices imágenes, coloques la fuente, es decir, un enlace al sitio web donde está la imagen originalmente. No a una búsqueda en Google u otro buscador, ni a la imagen en sí, sino a la página que la contiene. En este enlace puedes encontrar la explicación más detallada.

Y una sugerencia más, si me lo permites... Los bloques de texto tan extensos, resultan poco atractivos para muchos lectores. Por lo que es bueno darle el adecuado uso al punto y aparte... ;-)

¡Te deseo muchos éxitos!

Muchas gracias por tus sugerencias. Son bien recibidas. No me di cuenta lo del enlace. pensé que había colocado la pagina de donde tome la imagen. mil gracias por darte cuenta de esos detalles para mi las sugerencias son importantisimas. Espero seguir aprendiendo...

Congratulations @patriciaurbaneja! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 10 comments. Your next target is to reach 50 comments.
You distributed more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!