|ESP/ENG| Iniciativa: Tres preguntas ¿Te atreves a responder? / |ESP/ENG| Iniciative: Initiative: Three questions Do you dare to answer?

in GEMS3 years ago

image.png

Bienvenidos sean todos a mi blog, una vez más. Acá estoy, contenta de participar en esta iniciativa que @andrea.carolina ha traído para nosotros. Me encantaron las preguntas y por supuesto el hecho de apoyar talentos como estos.

Antes de responder las preguntas, quisiera invitar a participar a mis amigas @zhanavic69, @lisfabian, @carolinacardoza, @marybellrg y @antoniarhuiz. Chicas, anímense y así apoyamos a esta linda chica.

Ahora si, con mi corazón en la mano y mi alma desnuda, voy a responder las tres preguntas propuestas por Andrea.

Welcome to my blog, once again. Here I am, happy to participate in this initiative that @andrea.carolina has brought to us. I loved the questions and of course the fact of supporting talents like these.

Before answering the questions, I would like to invite my friends @zhanavic69, @lisfabian, @carolinacardoza, @marybellrg and @antoniarhuiz to participate. Girls, cheer up so we can support this beautiful girl.

Now, with my heart in my hand and my soul naked, I'm going to answer the three questions proposed by Andrea.

image.png

📌 ¿Quién eres?

Soy Alicia, vivo en Caracas. Divorciada y con un niño de 11 años. Manualista y cocinera por necesidad, pero he descubierto que estas artes me encantan. Digo "por necesidad", porque cuando comenzó todo este lío de la pandemia, me tuve que reinventar en muchos aspectos. En pocas palabras, abandoné mi zona de confort.

Antes solo era publicista, escritora y mamá. Ahora soy publicista, escritora, mamá, maestra, doctora, cocinera recicladora, manualista, psicoterapéuta, costurera y todo lo que salga.

Me gusta colaborar con quien lo necesite, sin pedirlo. Me encanta escuchar a mis amigos y aconsejarlos cuando lo necesitan. No lo hago esperando algo a cambio, pero he de confesar que duele que cuando he necesitado de ellos, son pocos los que han estado allí. Duele, pero no guardo rencor. Cuando me vuelvan a necesitar, allí voy a estar.

📌 Who are you?

I am Alicia, I live in Caracas. Divorced and with an 11 year old child. I am a craftswoman and cook by necessity, but I have discovered that I love these arts. I say "by necessity" because when all this pandemic mess started, I had to reinvent myself in many aspects. In short, I left my comfort zone.

Before I was just a publicist, writer and mom. Now I am a publicist, writer, mom, teacher, doctor, cook, recycler, manual worker, psychotherapist, seamstress and anything else that comes out.

I like to collaborate with whoever needs it, without asking for it. I love to listen to my friends and advise them when they need it. I don't do it expecting something in return, but I must confess that it hurts that when I have needed them, few have been there. It hurts, but I don't hold grudges. When they need me again, I will be there.

image.png

📌 ¿Qué te hace feliz?

Mi hijo. Verlo dormir, sonreír, reír a carcajadas. Cuando se concentra en algo y frunce su ceño analizando, así como cuando hablo con él, las respuestas tan maduras que me da, parece un viejito por su sensatez y su manera tan adulta de asumir algunas circunstancias en las que otro niño de su edad reaccionaría de manera distinta.

Me hace feliz todo el sacrificio y el esfuerzo de todo el año escolar, porque rindió frutos maravillosos. Fue el mejor estudiante de su clase y recibió un premio a la excelencia académica de la Acaldía de mi comunidad.

Me hace feliz un bonito paisaje, me relaja. Un atardecer en la playa; disfruto mucho cuando el sol comienza a descender y la hermosa gama de colores que me regala el cielo.

Me hace feliz estar con mi familia, poder abrazarlos... hace mucho tiempo que no hemos podido estar juntos por la pandemia y porque estamos regados por todo el mundo.

📌 What makes you happy?

My son. Watching him sleep, smiling, laughing out loud. When he concentrates on something and frowns analyzing, as well as when I talk to him, the very mature answers he gives me, he looks like a little old man because of his good sense and his very adult way of assuming some circumstances in which another child of his age would react differently.

It makes me happy all the sacrifice and effort of the whole school year, because it paid off wonderfully. He was the best student in his class and received an award for academic excellence from the Mayor's Office in my community.

A beautiful landscape makes me happy, it relaxes me. A sunset on the beach; I really enjoy when the sun starts to go down and the beautiful range of colors that the sky gives me.

It makes me happy to be with my family, to be able to hug them... it has been a long time since we have been able to be together because of the pandemic and because we are scattered all over the world.

image.png

📌 ¿Qué deseas ser?

Mejor ser humano. He pasado por periodos depresivos que muchas veces me han ganado la batalla, pero no la guerra. He sentido que pierdo el rumbo y que el piso se desaparece, haciéndome caer en un abismo interminable. Pero he logrado vencerlo. Quizás porque por muchos años, me he hecho la fuerte ante los demás y ante mi hijo.

He reído cuando quería llorar, he callado cuando quería gritar, me he mantenido calmada, cuando deseaba salir corriendo y llegó un momento en el que me derrumbé y me levanté; volví a derrumbarme y volví a levantarme. La última vez fue realmente muy fuerte. Me costó y aún me ha costado mucho salir de esto. Estoy recibiendo ayuda en este sentido y espero poder superar todos estos años de silencio y "fortaleza".

Por eso, deseo ser mejor. Me refiero a cambiar, dejar de ser la que se queda callada, la que no llora y la que es fuerte. Deseo liberarme y permitirme ser quien soy. Aprender a demostrar mis emociones y sentimientos; decir lo que siento con respeto, pero no volver a callar. Eso mata por dentro.

📌 What do you wish to be?

Better human being. I have gone through depressive periods that many times have won me the battle, but not the war. I have felt that I lose my way and that the floor disappears, making me fall into an endless abyss. But I have managed to overcome it. Perhaps because for many years, I have played the strong one in front of others and my son.

I have laughed when I wanted to cry, I have kept quiet when I wanted to scream, I have kept calm, when I wanted to run away and there came a time when I collapsed and got up; I collapsed again and got up again. The last time was really very strong. It took me and still has taken me a long time to get out of it. I am getting help with this and hopefully I can get through all these years of silence and "strength".

So, I want to be better. I mean to change, to stop being the one who stays silent, the one who doesn't cry and the one who is strong. I want to free myself and allow myself to be who I am. To learn to show my emotions and feelings; to say what I feel with respect, but not to be silent again. It kills inside.

image.png

Esta ha sido mi entrada a la iniciativa de @andrea.carolina, que vale decir, me ha parecido genial. Siempre este tipo de preguntas, nos lleva a la reflexión y muchas veces encontramos algunas respuestas que estábamos buscando.

Es todo por hoy. Gracias una vez más por leerme.

Su siempre amiga,

This has been my entry to @andrea.carolina's initiative, which I think was great. Always this kind of questions, leads us to reflection and many times we find some answers we were looking for.

That's all for today. Thanks once again for reading me.

Your always friend,

emo adios.png

firma2.png

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi celular Xiaomi Redmi Note 8. Las ediciones las hice con una app gratuita de la PlayStore, llamada ToonMe. Para la traducción utilicé como ayuda, el traductor Deepl.

All photos are my own, taken with the camera of my Xiaomi Redmi Note 8 cell phone. The edits were made with a free app from the PlayStore, called ToonMe. For the translation I used Deepl translator to help me.

Sort:  

Hey, tremenda iniciativa que nos permite entrar en la vida personal de nuestros amigos virtuales para conocerlos un poco más y abrir la ventana de la empatía y la simpatía. Gracias amiga bella por la invitación.🤩

Si mi amor, yo hice catarsis. Son excelentes estas iniciativas!

Gracias por la invitacion que bellas fotos ya voy hacer el mio...gracias, la otra vez con un vinito la invitacion ja ja

Jajajaja el vinito si va!

Congratulations @purrix! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 13000 upvotes.
Your next target is to reach 14000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7

Realmente una iniciativa muy atractiva, mostrando un poco de la intimidad es catártico reconocernos un poco más.