Matriarca Familiar ¡Pilar de la familia!

in GEMS4 years ago (edited)

Saludos, hoy quiero compartirles la historia de una mujer que no solo admiro, sino que también amo con cada célula de mi cuerpo, ella contribuyó mucho en mi crianza y hoy les contaré un poco de ella.

No pude pedir mejor Abuela que la que presento. Feria Aeronáutica Venezolana 2019

Nace el 01 de junio de 1953, en un pueblito llamado “El Barzal”, el cual forma parte de Cubiro, Estado Lara, un lugar muy pintoresco y agradable, donde todo es natural. En ese mismo pueblito ella es bautizada con el nombre: María Wencia Rodríguez Freites.

Vista al horizonte hermoso que se presentaba. Viaje a Margarita, Edo.Nueva Esparta

Nació en un hogar muy humilde, pero con buenos principios, sus padres estaban casados y se encargarían de su crianza, Wencia era la #07 de 12 hermanos y entre las anécdotas de su niñez cuenta que una de sus grandes emociones fue cuando entro a la escuela por primera vez, me comento que era muy feliz e importante ya que perteneció a la primera escuela de su pueblito.

Wencia posando para su nieto

Ella se describe como una “niña tremenda”, ya que, era curiosa, divertida, le gustaba brincar la cuerda, correr, comer frutas, jugar futbol, bailar y montar a caballo, aunque creo que le gustaban muchas cosas más.

Mi hermosa abuela como emajadora del folklore en su comunidad

Cuando termino la primaria se sintió muy triste por no poder seguir estudiando, no había liceo (conocido como secundaria) en donde vivía, y desde allí empezó a cambiar su vida. Trabajo en el campo sembrando con su padre y hermanos, para ayudar con la economía del hogar. Su padre sufre un accidente al caer de un caballo, este se vio grave, por esto a Wencia le toca partir a la capital del Estado Lara “Barquisimeto” para apoyar a su familia.

En un Viaje a Margarita, Edo.Nueva Esparta

Estando Barquisimeto la ciudad, esta joven trabaja en una casa de familia, aseándola. Siempre buscando la forma de continuar con sus estudios, en ese camino tuvo la oportunidad de hacer un curso de auxiliar de enfermería, luego de este ocurrió una epidemia de dengue, en donde fue voluntaria y ayudo como enfermera, en esta situación había ausencia de médicos y mi Wencia tuvo trabajo duro, contrajo dengue hemorrágico, se vio grave, pero esta enfermedad no la venció, como a muchos.

La protagonita de esta historia en Plaza Mayor de Catia la Mar, Edo. La Guaira

Luego de superar esta etapa, se mudó al centro del país específicamente al estado Aragua, al llegar se enamoró y contrajo matrimonio. Comenzó su vida en pareja con el hombre que le robo el corazón. Tuvo cinco hijos los cuales fueron una gran responsabilidad, se dedicó a ellos con la ayuda de Dios, que la lleno de sabiduría y fortaleza, ya que su esposo la abandono y se alejó de ella y los niños por completo.

Wencia en un balcón

Ella trabajaba mientras sus hermanas menores cuidaban de sus hijos. Sufrió, creció, fue feliz, tiempos de experiencias, alegrías y tristezas, pero siempre con mucha fe en Dios, ¡como dice ella! Salió adelante con sus hijos, disfrutando con emoción cada logro, graduación, cumpleaños, todo fue en torno a su familia.

Mi abuela con una de sus nietas

Luego de 15 años criando a sus hijos encontró nuevamente el amor, fue una gran alegría para todos, y por fin logro empezar a estudiar y sacar su bachillerato, e incluso a sus 64 años logro conseguir su “Técnico Superior Universitario en Tecnología de Producción Agroalimentaria”, realizo muchos cursos, y realizo muchos viajes.

Mi abuela en uno de sus viales a Margarita, Edo. Nueva Esparta

Ella me cuenta que los mejores momentos en su vida fueron, los nacimientos de sus hijos, el nacimiento de sus nietos, sus viajes por Venezuela y dice que sus metas aun no tienen límites, quiere conocer el continente europeo.

!
Celeración de cumpleaños a Wencia

Esta mujer es mi abuela a quien amo profundamente, la lección que me ha enseñado a mí y a toda la familia es que con esfuerzo, principios y amor se te abren las puertas para lograr lo que deseas y la felicidad se encuentra en cada mañana de tu vida, tú decides que continúe todo el día.

Momento despues de un acto de ascenso de mi carrera, mi madre a mi derecha y mi abuela a mi izquierda.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las fotografías son de mi propiedad, algunas retocadas o cortadas con editor de Windows Photo
Sort:  

Una hermosa historia familiar, las abuelas son ese pedazo de nuestro corazón que queremos que sea eterno. Es hermosa Wencia, un palo de mujer, que hermoso sentir tu amor y admiración a través de tus líneas. Te felicito a ti y la felicito a ella por tener un nieto tan especial y creativo, un autor en ascenso en la colmena. Te dejo mi cariño y un abrazo, querido @rafaelgreen.

Siempre agradecido por bonitas palabras, la dinámica de mi vida (mucho trabajo) esta haciendo que no le pueda dedicar tanto a Hive como quería, sin embargo, estoy pasando de a ratos y haciendo un gran esfuerzo por traerles algo nuevo. Para mi su apoyo es muy bueno, gracias por siempre apoyarme.
Un fuerte abrazo de vuelta @maryellrg.

Vas muy bien y sé que encontrarás el momento adecuado para no abandonar este maravilloso emprendimiento donde te estás desenvolviendo de maravilla. Gracias por entre todas tus ocupaciones y falta de tiempo actual, responderme el comentario, eso hace a un buen Autor. No acostumbro a dejar enlaces pero este que te dejo, lo hice anoche y una de las personas en quien pensé fué en tí y todos los que recién llegan y están poniéndole un mundo para avanzar. Y también te dejo unos de mis cielos en atardeceres para seguir soñando. Abrazo otra vez! @rafaelgreen

nubes.jpg

El valor de un buen comentario.

Que hermosa, cada día me sorprendo mas de la calidad de personas que uno puede encontrar en Hive. Siempre que quieras y puedas dejar algo por aquí, hágalo con confianza a mi me encanta leerte, la cuestión es que me ocupo por ratos. Éxitos en todo momento.

The new publication, describing someone I love, I hope you like.

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @rafaelgreen! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.
You distributed more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.
You got more than 300 replies. Your next target is to reach 400 replies.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - The countdown is ticking
Hive Power Up Day - Let's grow together!

Beautiful Pictures!!!

Thank you for your appreciation!

Buenas fotos..

Gracias amigo!

Es lo que nos queda, la experiencia!

Y los buenos momentos, siempre es bueno verte por acá, saludos!

Hermoso conocer a tu abuela!!

Hermoso post amigo. No tuve la oportunidad de conocer a mis abuelas, de saber sus gustos o vivencias, ya que mis padres migraron a otro país y pues me toco no crecer con ellas. Te felicito y que suerte tienes de tenerla.

Gracias por tus felicitaciones, en ocasiones el destino nos prepará para diferentes batallas, como desearía compartir el amor que siento por mi abuela quien prácticamente también fue mi madre, ya que mi padre estaba ausente y mi mamá tuvo que trabajar fuerte como sostén de hogar para que mi hermano y yo pudiéramos ser lo que hoy somos.
Gracias por comentar!

que lindo homenaje, mi pana, la foto que sale con la falda larga es bellísima y especial, Dios bendiga su cariño y a tu familia

Si con amor todo sale lindo, gracias por el apoyo y tomaré en cuenta tu concejo.

Excelente Post y muy sentido, lleno de calidez. Gracias por compartir con nosotros en este Encuentro de Talentos

Sello Gea2.png

Siempre es bueno compartir con ustedes, que son una gran familia. Y ahora estoy formando parte de ella.

Hermosa publicación @rafaelgreen. Las abuelas son unos ángeles caídos del cielo. Tienen un amor tierno e incondicional. Te ha dejado una gran lección para la vida. Saludos, un abrazo.

Muchas gracias por el comentario, en realidad lo agradezco mucho. Esta es su historia, escrita por mí, espero llegue a más personas.

Una publicación cargada de mucho amor, las abuelas son unos seres maravillosos la oportunidad de tenerlas cercas se convierte en una bendición.
Me gustó leerte porque se siente el amor y admiración por tu ángel de la guarda.
Gracias por compartir en encuentro de talentos.
Buena vibra.

Creo que después de tanto amor la inspiración yace en la mente, en los ojos y en las manos, luego de eso toca proyectarlo.

Ella es y será siempre un ángel para mí.

Gracias por la buena vibra @angelica7 y te mando cariño y un abrazo de vuelta.