Me vuelvo un fiel devoto al as de tu mirada:

in GEMS2 years ago

Me vuelvo un fiel devoto al as de tu mirada..png

¿Poseía?- ¿Qué es poesía? Dices, mientras clavas en mi tu pupila.
¡Que es poesía! ....

<<La luna se me esconde…
La miro y no me mira,
La busco y no la encuentro.
Las nubes la cubren y apenas puedo observar pequeños destellos en el cielo que de sus ojos se escurren.
Inconmensurablemente,
Inefablemente,
Infinitamente.
¡Te amo! -Y eso es una verdad absoluta-.
Luna de mi vida.>>

… ¿Qué es para mí la poesía?:

Pues, en realidad todo lo que importa y vale en este mundo, digamos, lo que legitima nuestra condición de hombres, es lo poético. Sea en palabra, sea en artes plásticas, sea en actitudes humanas. No vale la pena referirme a lo que significa palabra "poesía", pues, es creación, en realidad la poesía, es la posibilidad de "ser" real del hombre, la posibilidad de crear. Es simple lenguaje, la poesía es un fenómeno desde luego lingüístico, de la ordenación de palabras. Cuando hay una urgencia, autentica de comunicar una experiencia íntima, o nuestra percepción del mundo externo, la resta, la voluntad expresiva, crea la ordenación de las palabras, que es estricta.

<<Crea una forma bella, porque una idea más bella todavía, vendrá alojarse en ella>>.

... ¿Y tú lo preguntas? Poesía… Eres tú.