Travesía Universitaria 🧑‍🎓 || University Crossing 🧑‍🎓

in GEMS2 years ago

IMG_20220706_170554-01.jpeg
Fuente: Imagen editada en Snapseed

Los logros que compartimos llegan después de grandes sacrificios y está querida comunidad fue testigo de varios post en lo que publicaba toda mi travesía universitaria para lograr presentar el trabajo de grado. Muchos de los que hoy me leen saben de aquella vez que inscribí trabajo de grado por primera vez y perdí el dinero porque no tuve respuesta de las autoridades correspondientes acerca de la revisión.

Otros en cambio saben esa alegría y esperanza que sentí al inscribir el trabajo de grado por segunda vez y sin sin importar lo que tuve que pagar, recuerdan además mis crisis por no obtener respuesta y la vez que me robaron de camino a la universidad. Decir, Tesis defendida y tesis aprobada es sumamente rápido pero ¿Cuánto cuesta llegar hasta allí? Te voy hablar como fueron mis 24 horas antes de hacer la defensa para mí trabajo de grado.

The achievements we share come after great sacrifices and this dear community witnessed several posts in which I published my entire university journey to submit my degree work. Many of you who read me today know about the time I registered my degree work for the first time and lost the money because I had no answer from the corresponding authorities about the revision.

Others on the other hand know the joy and hope I felt when I enrolled the thesis for the second time and no matter what I had to pay, they also remember my crises for not getting an answer and the time I was robbed on my way to the university. To say, Thesis defended and thesis approved is extremely fast but how much does it cost to get there? I'm going to tell you what my 24 hours before the defense for my degree work were like.

IMG_20220706_183134.jpg

Cuando fui informado hace menos de un mes que la defensa era el 29 de Junio me advirtieron que debía llevar, laptop, video Bean. No obstante, al saber esa información busque mi mini laptop y gracias a una persona muy allegada iniciaron un proceso de reparación porque se encontraba con el sistema detenido, no avanzaba. El vídeo Bean no representaba mucha preocupación porque contaba con uno seguro aunque debía pedirlo, pero no todo termina aquí porque una noche antes tenía todo listo pero la computadora se tardó media hora para encender, estaba que me daba algo enserio.

Pero la mayor sorpresa fue que no presenté ese 29/06 porque llegó un ciclón y hubo interrupción académica y quedé reprogramado para la semana siguiente pero me confirmaban. Pues resulta que el 05/07 a las 7:38pm me escribe el tutor diciéndome que la presentación es mañana, creo que casi colapsaba puesto que en ese momento no tenía el vídeo Bean en mis manos y menos la laptop ya que la había mandado a revisar nuevamente, así que enseguida me puse en contacto con los que tenían los equipos y coordinamos vernos al día siguiente a las 8:00am, ese día llegaron antes de la hora y para mí fue perfecto.

When I was informed less than a month ago that the defense was on June 29th I was warned that I had to bring, laptop, video Bean. However, when I learned this information I looked for my mini laptop and thanks to a person very close to me they started a repair process because the system was at a standstill, it was not advancing. The video Bean did not represent much concern because I had a safe one although I had to ask for it, but not everything ends here because one night before I had everything ready but the computer took half an hour to turn on, I was really worried about it.

But the biggest surprise was that I did not present that 06/29 because a cyclone came and there was an academic interruption and I was rescheduled for the following week but they confirmed me. Well it turns out that on 05/07 at 7:38pm the tutor writes me telling me that the presentation is tomorrow, I think I almost collapsed since at that time I did not have the Bean video in my hands and less the laptop because I had sent it to check again, so I immediately contacted those who had the equipment and we coordinated to meet the next day at 8:00am, that day they arrived before the time and for me it was perfect.

IMG_20220706_183715.jpg

Luego de buscar los equipos llegué a probar y fue un casi lloro, me quedaban menos de 6 horas para estar en la universidad y mi laptop no reconocía el vídeo Bean, no proyectaba y yo con esa angustia¿Ahora qué hago? Estaba en un cuarto y Vi estos equipos que ves en la foto y me arriesgué, pase la presentación desde mi teléfono al CPU y luego todo lo instale y se proyectaba, dije en un momento. Pues será así porque quiero irme a lo seguro pero había un problema, todo lo que tenía que llevar.

Estos equipos primero eran súper antiguos, te invito a que acerques la foto y veas la conexión de mouse y del teclado, sin embargo, gracias a ellos pude presentar la tesis frente a un jurado calificador. ¿Cómo me fui? Cargado, si ves la segunda foto fue así como salí de casa y llegué a la universidad, en un bolso los equipos que ves en la tercera foto, en uno de mis lados el vídeo Bean y del otro lado el refrigerio que debía ofrecer al jurado en la defensa de mi trabajo de pre-grado, nadie me llevó

After looking for the equipment I got to try and it was almost a cry, I had less than 6 hours to be at the university and my laptop did not recognize the Bean video, did not project and I with that anguish, now what do I do? I was in a room and I saw these computers that you see in the picture and I took a risk, I passed the presentation from my phone to the CPU and then I installed everything and it projected, I said at one point. Well it will be like this because I want to play it safe but there was a problem, everything I had to bring.

These computers were super old first, I invite you to zoom in on the photo and see the mouse and keyboard connection, however, thanks to them I was able to present the thesis in front of a qualifying jury. How did I go? Loaded, if you see the second picture this is how I left home and arrived at the university, in a bag the equipment you see in the third picture, in one of my sides the Bean video and on the other side the snack that I had to offer to the jury in the defense of my undergraduate work, no one took me.

IMG_20220706_170521-01.jpeg
Fuente: Imagen editada en Snapseed

Mi novia fue mi única compañera puesto que no dejaban ir a nadie, sin embargo, le que me acompañará para que me ayudara con los bolsos, en ocasiones llevaba el bolso del vídeo Bean y para mí fue un alivio. Usamos transporte público, me ayudó en todo todo lo precio con refrigerio y hasta llevar a anillar el trabajo de grado. Además logramos que entrara a la universidad y me esperara en el área del cafetín por más de hora y media.

Quise compartir este post con ustedes porque hacer la tesis no es lo único difícil, presentarla no es el final. A todos los que me leen y se encuentran finalizando sus carreras no importa lo difícil, sigue intentando, sigue luchando porque no importará el equipo que tengas o lo elegante que vayas, o lo que lleves sino lo preparado que estés para enfrentar las preguntas de un jurado y para atravesar las.dificultades del camino que ni los jurados conocen, solo un estudiante que lucha por sus sueños, y tú ¿Qué esperas para ponerte en marcha?

My girlfriend was my only companion, since no one was allowed to go, however, I asked her to accompany me to help me with the bags, sometimes I carried the Bean video bag and for me it was a relief. We used public transportation, he helped me with everything from snacks to banding my term paper. Also we got him to come into the university and he waited for me in the cafeteria area for over an hour and a half.

I wanted to share this post with you because doing the thesis is not the only hard part, submitting it is not the end. To all of you who read me and are finishing your degrees, no matter how hard it is, keep trying, keep fighting because it won't matter how much equipment you have or how elegant you look, or what you wear but how prepared you are to face the questions of a jury and to go through the difficulties of the road that not even the jurors know, just a student who fights for his dreams, and you What are you waiting for to get going?

Blue Gold Rustic Artisinal Remote Graduation Banner.png
Fuente: Imagen realizada en canva

Traducción al Inglés desde Deepl.com

English translation from Deepl.com

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @reymoya95! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 5000 HP as payout for your posts, comments and curation.
Your next payout target is 6000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

este sin duda es un tema que a muchos incluyendome nos llena de nervios e incluso terror llegar a este momento pero no hay satisfaccion mas grande que lograrlo y ver como ese esfuerzo de meses e inclusive muchas veces años da ese resultado

Sí estimado. De hecho desde el 2020 está lista la tesis y entre la pandemia y los procedimientos no había logrado presentar hasta este año y bajo estás circunstancias pero todo pasa para bien. Saludos y ánimo