Reflexiones de un Adicto: "Yo discierno y separo" || Reflections of an Addict: "I Discern and Separate" (ESP/ENG)

in GEMS3 years ago

Hola queridos amigos de la colmena, sean todos Bienvenidos a mi espacio Creativo.❤️ || Hello dear friends of the beehive, welcome to my creative space.❤️

2r8F9rTBenJQjbxhUcYDmdfYohNVAqB7TJ6kCoecfzrRQkNWezHR5YpTBdjhn4zZBq6cMUZG6Coeeh1jquCPNDGA1bbpQRwZ9TSPoKaL4Kf5jVfJengEASnUZB1CNDyGJ.jpg

"Tranquilidad y paciencia mi pequeño Solin que el que domina la mente, lo domina todo." || "Tranquility and patience my little Solin that he who dominates the mind, dominates everything."

Hoy ha sido un día un poco difícil y lo primero que pienso es en esa frase de aquel programa de hace años y es que a pesar de que me levanté con mucha fuerza y empecé a realizar mis actividades matutinas, todo cambió radicalmente cuando mi mamá estaba hablando con mi chica por teléfono sobre las medicinas de mi hermana, que si por la escases el preció esta muy alto, que no sabe que hacer, que van luchando día a día y así es que tiene que ser pero ya yo no soy aquella persona del pasado, no soy indolente y me da rabia el haberme equivocado durante tanto tiempo y ahora que estoy mejor, quisiera poder dar respuesta a las necesidades de mi familia.

Today has been a little difficult and the first thing I think about is that phrase from that program years ago and it is that even though I got up very strong and started my morning activities, everything changed radically when my mom was talking to my girl on the phone about my sister's medicines, that if because of the scarcity the price is very high, that they don't know what to do, that they are fighting day by day and so it has to be but I am no longer that person from the past, I am not indolent and it makes me angry that I was wrong for so long and now that I am better, I would like to be able to respond to the needs of my family.

CccrSiY65BM4G1zs1NZXSGCy3gRy8qxm2bzWRwr4eHXLrVS1grNoxC1owSjwcyLMY62Pq3ucYfHzAHr5ygvpYyfT6qBiZumfPEtg4LEESDeU7zpgSb1LL8oxow9mkdMzGp9Uux2V7RPWnj2oM5FtyqYQw77UMin2jwHttr7NcFYtMpnTKNXmZeKGbDh5LChBRa5diTkauoZtCXhNAiw1.jpg

Mi familia || My family

Pero en medio de la tormenta respiro❤️ || But in the midst of the storm I breathe❤️

Si, respiro e identifico que ellas tienen su lucha y yo la mía, yo solo debo preocuparme de hacer las cosas de forma correcta porque haciéndolas bien, habrán consecuencias, o sea, mi familia estará bien y yo en algún momento podré ayudarlos de la forma que quiero, entonces hablamos de que si domino la mente, si tengo dominio propio y control en mis emociones, tengo la lucha ganada.

Yes, I breathe and identify that they have their struggle and I have mine, I just have to worry about doing things the right way because if I do them right, there will be consequences, I mean, my family will be fine and at some point I will be able to help them the way I want, then we talk about that if I dominate the mind, if I have self-control and control in my emotions, I have the fight won.


Hoy me preocupo por las cosas que debo hacer yo y debo pensar con sobriedad, o sea, debo tomar lo que realmente me pertenece y lo que no, desecharlo... por ejemplo, yo, permití que la información que me filtró mi chica me afectará y es que yo soy responsable de lo que digo, hago y pienso, no de lo que dicen y hacen los demás, es importantísimo también tener plena conciencia de esto ya que aquí empezamos a marcar los límites que son tan importantes para nosotros los adictos. Claro, el conductismo se basa en hacer eso que realmente tenemos que hacer y no lo que queremos hacer pero existe un componente emocional que debe trabajarse porque lo que no expresamos y guardamos en en el interior, se va acumulando en el inconsciente y ahí se va gestando algo y cuando explota, nos preguntamos por qué...Entonces ¿Cuál es mi reflexión? que debo manejar lo mío que todas las cosas buenas son consecuencia de hacer las cosas de forma correcta. Gracias por leerme.

Today I worry about the things that I must do and I must think with sobriety, that is to say, I must take what really belongs to me and what does not, discard it... for example, I, allowed that the information that my girl leaked to me will affect me and it is that I am responsible for what I say, I do and I think, not for what they say and they do the others, it is very important also to have full conscience of this since here we begin to mark the limits that are so important for us the addicts. Of course, behaviorism is based on doing that which we really have to do and not what we want to do, but there is an emotional component that must be worked on because what we do not express and keep inside, accumulates in the unconscious and there something is gestated and when it explodes, we ask ourselves why... So what is my reflection? Thank you for reading me.

X37EMQ9WSwsLaUVnWj5uXRHwjwzR6KfScsHyS24twkWHXTmg7HHYV2ZJvEJB7MxBkzeHJgjr3quUeA5rzCmV7p7Xj2BqPrX4v7TCa.png

RtfsyWaiw3sM5Yesmoa9DMryzLRGHWDx8AeFpBAjBN11LoyPVgcy4k3rFAou5ZfA4HGjwdNnmej8ZgzGhTsFWHH4nSXFYJqHaR2UtGeQ2XnRKr7Gs9Byuw7qxsJRgZ62q6emJ1Zsg5UGXALhqJqYNyRnXGExozz4UBNrxuDcyhDeUKF8LVMt9Fsk1ecCaeSvTzsc8FN6YRRRaqFT8MvX.jpg