ENG-ESP curso de instructores militares

in GEMS3 years ago (edited)

Hello friends of #Hive, today I am with you again to tell you one of the most gratifying experiences that as a military man I have been able to live and that today I first thank God for having allowed me to be part of the training course for instructors of the Tactical Method of Revolutionary Resistance, dictated by the nucleus of the rectory of the Military University of the Army in Venezuela (former Military Academy of Venezuela)

IMG_20210131_163252.jpg

IMG_20210131_134615.jpg

The beginning was difficult like any military training course, with my leadership and experience I was able to help the rest of the comrades who came with me from the eastern region of my country.

IMG_20210201_142516.jpg

IMG_20210201_084935.jpg

The trip to Fort Guaicaipuro, city of Charallave Miranda State; The place where the course was given was entertaining and the reception of us students was even better and that was seen in the food that they served us from the first day until the end of the course.

IMG_20210203_091504.jpg

IMG_20210201_161209.jpg

IMG_20210202_165605.jpg

It was an instruction that, although it can be called theoretical-practical, the main objective is to train combatants in the short term and with the few resources men and women ready for combat.

The trainings were strenuous, the theoretical classes were quite demanding, we had to learn in the course of a month one of the most complex combat methods in our armed force, since we prepare ourselves as instructors.

IMG_20210203_154203.jpg

IMG_20210206_151001.jpg

IMG_20210209_074309.jpg

In summary, the mtrr is a flexible and articulable tool that teaches us to reason, organize and direct military units in combat, this method has become the new training doctrine of the Venezuelan Armed Forces, achieving better trained soldiers in all areas of combat.

It's all for the moment then I'll bring you another new post. I hope you liked the content.

The images presented here were taken with my phone and are my property.

ESPAÑOL

Hola amigos de #Hive hoy estoy nuevamente con ustedes para relatarles una de las vivencias mas gratificantes que como militar he podido vivir y que hoy por hoy le doy gracias primeramente a Dios por haberme permitido ser parte de el curso de formación de instructores del Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, dictado por el núcleo del rectorado de la Universidad Militar del Ejercito en Venezuela (antigua Academia Militar de Venezuela).

IMG_20210131_163252.jpg

IMG_20210131_134615.jpg

El comienzo fue difícil como todo curso de formación militar, yo con mi liderazgo y experiencia pude ayudar al resto de los compañeros que fueron junto conmigo desde la región oriental de mi país.

IMG_20210201_142516.jpg

IMG_20210201_084935.jpg

El viaje hacia el fuerte Guaicaipuro, ciudad de Charallave Estado Miranda; lugar donde se dictó el curso estuvo entretenido y la recepción de nosotros los alumnos fue mejor todavía y eso se dejo ver en la comida que nos sirvieron desde el primer día hasta que finalizo dicho curso.

IMG_20210203_091504.jpg

IMG_20210201_161209.jpg

IMG_20210202_165605.jpg

fue una instrucción que si bien se puede llamar teórica-practica el objetivo principal es formar combatientes en el corto plazo y con los pocos recursos hombres y mujeres listo para el combate.

Los entrenamientos fueron extenuantes, las clases teóricas fueron bastante exigentes, debíamos aprender en el transcurso de un mes uno de los métodos de combate mas complejo en nuestra fuerza armada, ya que nos preparamos como instructores.

IMG_20210203_154203.jpg

IMG_20210206_151001.jpg

IMG_20210209_074309.jpg

En resumen, el mtrr es una herramienta flexible y articulable que nos enseña a Razonar, Organizar y Dirigir unidades militares en combate, este método se ha convertido en la nueva doctrina de entrenamiento de la Fuerza Armada Venezolana, logrando conseguir soldados mejor entrenados en todos los ámbitos del combate.

Es todo por el momento después les traeré otra nueva publicación. Espero que les haya gustado el contenido.

Las imágenes aquí presentadas fueron tomadas con mi teléfono y son de mi propiedad.

Sort:  

Wow! Que chevere! El mundo de las armas es en todo su contexto teórico práctico tiene sus aspectos culturales en todo el mundo... Acá en Venezuela se han roto paradigmas y se ha venido distanciado de la práctica formativa de la escuela de las Américas para ir conformando todo un cuerpo militar impregnado de pueblo... Creo que acá en Venezuela somos ejemplo de que a la academia pueden llegar a formar parte los que vienen de las barriadas... Algo que no se ve en ninguna academia militar en el resto del continente por ser elitista.

Parte de los paradigmas que se vienen rompiendo están relacionados con dejar atrás la visión occidental y construir una visión militar más humana y más amarrada a su origen en las contiendas guerrilleras con orden militar cuando Bolívar asumió la guerra contra el imperio español.

La guerra de todo el pueblo o la guerra de largo aliento o la guerra de resistencia, son ejemplos teóricos prácticos que rompieron con la visión occidental de las fuerzas armadas. Allí su razón continua de crítica y construcción...

He participado en ejercicios con escenarios diversos en diferentes regiones del país y vaya que aprendí que no hace falta tomar un fusil para cumplir con una tarea que esté relacionada con la defensa integral... Es emocionante escuchar en una exposición a una señora mayor hablar sobre cual seria el modo de producción en medio de alguna eventualidad para llevar el alimento al frente y a las comunidades afectadas...

Es todo un tema muy interesante...

Hola :3

edit: cambiaste el comentario??? Jajaja

Yo intento no participar en politica en Hive, pero el bloqueo contra Cuba és un crime contra la humanidad. No me importa el gobierno pero el pueblo sufre por el bloqueo hace muchos y muchos años…

És bestial el bloqueo, no és algo digno de humanidad, és bestial el bloqueo…

Amigo @lachg89 tengo entendido que en hive existe libertad de expresión al igual que en Venezuela, no veo la necesidad de atacar al amigo, cada quien es libre de publicar lo que quiera si a usted no le gusta a o no le parece es simple no vea, ni lea su post, respete que independientemente que a uno le guste el gobierno o no debemos respetarnos porque antes que nada somos venezolanos.

Que triste encontrar este tipo de comentarios en la plataforma, pensaba que aquí la gente razonaba pero veo que para algunos no es así, buenas tardes.

En Venezuela NO hay libertad de expresión, por más que quieran repetirlo mil veces. En Venezuela las consecuencias por expresarse han sido cárcel, muerte y represión.

La sumisión de personas como tú es lo que permitió que la dictadura chavista avanzara tanto y eso es lo realmente triste. Y no, no me callo. Y acá en esta plataforma sí hay libertad, afortundamente.

Verga! Lo que dices me suena a purocuento y el repetir constantemente una mentira hasta crertelo tú mismo, Goebels lo decía bien clarito... Te invito a leer sobre la post verdad y sobre nuestra historia democrática, exactamente desde la caída de Pérez Jiménez... Ya que fue un salto importamtisimo para el país...

Cuales fueron las bases sentadas cuando se impuso el "primero disparen y averigüen después", y de allí te vas a los sensores políticos en los medios, que decidían que decían o no los periódicos el nacional, el universal...

Luego y te pasas por las masacres estudiantiles y el surgimiento de las guerrillas... Las masacres de cantaura, yumare y el amparo...

Cuando finalices de leer esa parte de la historia contemporánea, revisas hasta donde llegó la libertad de expresión cuando un sector de estudiantes de ambos lados de la acera, desde el púlpito de la asamblea Nacional se dirigieron al país... Nada que ver con la libertad de expresión democrática de los años 80 y 90 cuando se marchaba hacia el congreso de la República y a punta de balas disolvian las marchas...

Acá en Venezuela hay tanta "libertad de expresión", que hasta he sentido que la han manoseado y ultrajado en nombre de una libertad que grotezcamente invade países y bombardea pueblos.

Y de donde eres usted? Veo muchos venezoelanos expresando sus criticas al regimen y no les pasa nada

En parte pues el gobierno (no conozco pero me parece) no tiene dinero y poder para hacer algo en contra a todos que lo critican….

Vea el guaidó, intentó tomar el gobierno, el se fue a la carcel? Lo mataron?

Yo soy VENEZOLANO. Por supuesto que no podrán asesinarnos ni meternos presxs a todxs, por más que quisieran callar a las voces disidentes, es imposible que puedan con todxs.

Juan Guaidó no fue detenido (aún), pero hay otros como Fernanado Albán que fueron asesinados por la dictadura.

Hay elecciones en Venezuela, pero realmente no se elige porque el chavismo controla todos los poderes y se encargaron de ilegalizar partidos políticos opositores, utilizar el Tribunal Supremo de Justicia para secuestras partidos políticos, inhabilitar a opostirxs, etc.

Es todo una farsa, para la cual lamentablemente también se prestan muchxs supuestos dirigentes opositorxs. Mi único deseo es que en mi país se puedan volver a celebrar elecciones libres y que realmente podamos elegir.

También és mi deseo ver esto.

Venezuela és un país bonito con mucha gente de corazon calido y bueno.

Pero el modo como dices haces sonar como si ahi fuera la alemania nazi en sus primeros comentarios…

Correcto que no sou venezoelano, solo veo desde fuera. Pero veo que han logrado manifestar y compartir informacion libre… Entonces no és tan estricto como lo dijiste…

Si crees que lo que ves en una red social es el reflejo de un país, creo que estás bastante mal. Ojalá algún día puedas ir a vivir a Venezuela e intentar sobrevivir con un salario de 10 dólares al mes.

"Aquí no se habla mal de Chávez"... TREMENDA DEMOCRACIA. Nauseabundo.