#ChallengeAccepted - Hablando de sororidad y empoderamiento 💋👱‍♀💪

in GEMS4 years ago (edited)
Qué bueno encontrarnos por aquí, amigos.

Morado Oscuro Mujer Belleza Cuidado de la Piel Instagram Publicación 1.jpg

Les cuento que mi amiga @berlissanoja me motivó a participar en un reto de sororidad y empoderamiento femenino.

Me encanta el tema de mujeres, es uno de mis favoritos porque lo abordo desde el respeto.

Pero a pesar de que leo todo lo que puedo, no había escuchado la palabra sororidad y como toda escritora, me dispuse a investigar su significado

¿Qué es sororidad?

.
Según Wikipedia Sororidad es una palabra de origen latino que proviene de Soror, que significa relación de amistad muy estrecha entre dos o más personas.

Antiguamente Sororidad se utilizaba para referirse a las hermanas religiosas.

Fuente

En el ámbito feminista, fue usada esta palabra,en la segunda ola del movimiento entre 1960 y 1980, refiriéndose al apoyo mutuo que crecía entre las mujeres para aquel entonces.

El propósito de la sororidad

Actualmente la sororidad ha alcanzado otros espacios como la política y la economía, influyendo de manera positiva o negativa en las mujeres.

Digo, en mi opinión, de manera negativa porque a veces, grupos de mujeres en su lucha llegan a extremos donde tratan de romper esquemas morales que han servido en las civilizaciones para contener desvaríos en la humanidad, lo que desvirtúa el propósito de la lucha feminista.

Pero, a Dios gracias, más son aquellas mujeres que se agrupan y empoderan para resaltar las cualidades intrínsecas en el género femenino, y que elevan el fin que es promover la protección de la opresión y discriminación.

Y si, hoy por hoy, la mujer es más, gracias a la lucha de las pioneras reinvindicadoras del movimiento femenino.

Sin embargo, nos falta mucho camino por recorrer. En el mundo aún hay países donde, lamentablemente, la mujer es menos que todo. Y no fue precisamente para sufrir que Dios creó a la mujer.

Morado Oscuro Mujer Belleza Cuidado de la Piel Instagram Publicación 2.jpg

¿Qué es empoderamiento?

Me gusta mucho el concepto de empoderamiento, otra vez, de wikipedia: crecimiento. Es un ir más allá, dar pasos adelante.

Fuente

En el caso de la mujer, empoderarnos es crecer, desarrollarnos en ideas que nos permitan avanzar y en libertad vivir sin estereotipos.

No significa competir con el hombre ni procurar su destrucción, significa solo pedir respeto.

¿Cuál es el norte?

Hermanizarnos y empoderarnos, pero para ir en pos de la construcción de civilidad y del crecimiento como mujeres, pero también, a la par del crecimiento del género masculino, porque es la única manera de hacer de este mundo, el mejor.

Gracias a @berlisanoja y a todas las demás mujeres que escribieron acerca de estos importantísimos temas.

Hasta otra valiosa oportunidad.

Nos seguimos, hivers.

Gracias por leerme 4.jpg

Nota:

Las fotos fueron tomadas con la cámara de mi celular BLU Mini

Sort:  

Que bello post amiga... me encanta este tema y tu enfoque me encanto...🤗😚

Gracias por invitarme, y por venir 😍