EL COBRE

in GEMS2 years ago

LA SUSURSAL DEL CIELO

“La Sucursal del Cielo” es así como describen a este pueblo las personas que allí habitan por la tranquilidad de sus calles, la personalidad de su gente y los valores que les identifica.

Hola amigos de Hive, a continuación, mostrare un poco sobre el pueblo donde tuve el honor de nacer y crecer; sus costumbres, tradiciones, aldeas, sitios turísticos, entre otros; que han hecho de este un lugar especial, donde he vivido innumerables momentos importantes de mi vida y conocido personas inolvidables.

EL COBRE.png

Este es un pueblo pequeño conformado por 3 calles y unas cuantas cuadras que guardan los mejores recuerdos de quienes tienen el privilegio de allí crecer, está ubicado en un valle conocido como el Valle de San Bartolomé en honor a su patrono, localizado en el camino entre La Grita y San Cristóbal a través del Páramo el Zumbador. Cuenta con un clima tropical promedio de 15°C lo que se convierte en uno de los mayores atractivos para quienes van a hacer turismo alli, recorriendo las diferentes atracciones del pueblo como lo es Paramo El Zumbador, Posada la Huérfana, Parque de Mesa de Aura y Parque de Angostura sitios que son de gran interés turístico.

PLAZA.png

La economía que allí predomina es la agricultura de rubros como papa, cebolla, remolacha, tomate, entre otros, cuya producción abastece gran parte del país por medio de los conocidos ferieros, los cuales transportan los productos hasta los diferentes estados. También, debido al clima se dan frutos como las conocidas Mortiñas las cuales se consiguen en la vía cerca del Zumbador y a lo largo de sus montañas y un fruto que hasta el momento no se ha logrado saber su verdadero nombre, pero se conoce como Uvitas, son deliciosas y dulces, sin embargo, son muy escazas para conseguir solo se da en algunas aldeas.

AGRICULTURA.png

Hablando de aldeas, El Cobre cuenta con 10 hermosas aldeas cada una de ellas dedicadas 100% a la agricultura; son tierras productoras en de manos de personas que se esmeran por dar alimento a muchos venezolanos.

ALDEAS.png

Los Cobrenses guiados por su fe celebran en honor a sus patrones, en el mes de Julio las fiestas de la Virgen del Carmen donde el pueblo fiel y devoto acompañan a la Virgen en su serenata que se le realiza el 15 de julio seguido el 16 por la misa donde se cumplen además las primeras comuniones del pueblo. Por otro lado, en agosto en honor a San Bartolomé se llevan a cabo las ferias del pueblo, con desfile, cabalgata, elección y coronación de la reina, entre otras actividades, finalizando el 24 de agosto con el día del patrono y su santa misa.

PATRONOS.png

Del mismo modo, cumpliendo con las costumbres y tradiciones que nos caracteriza, en mayo se celebra la Ermita a San Isidro, allí se le pide por el buen clima para las cosechas; aprovechando la ocasión, se hace una vendimia con la finalidad de invertir en el mantenimiento de la iglesia o el ambulatorio del pueblo. También, en Diciembre se lleva a cabo las misas de aguinaldo y sus respectivas vísperas (fiesta en la plaza donde acude la gente del pueblo), la caravana de gandolas el 29, las gincanas de las mismas el 30 junto con el toro candela, el 31 se sube el Niño de San Agustín a pie como parte de una promesa, además, se realiza la operación del año viejo (representan la operación de un disfrazado como si fuera el año viejo muriendo) y en la noche el pueblo se reúne en la plaza para dar el abrazo de fin de año y finalmente el 1 de Enero se realiza la lectura del testamento del año viejo donde se sacan refranes a las personas más conocidas del pueblo

TRADICIONES.png

Como he mostrado anteriormente El Cobre es un pueblo pintoresco, donde todos se conocen y brindan apoyo, con costumbres y tradiciones que se ha intentado mantener con los años buscando incentivar a las nuestras generaciones para que participen y de esta manera las conserven; donde ser agricultor es ejemplo de trabajo, lucha y esfuerzo; con lugares hermosos escondidos en sus montañas que son dignos de conocer y nunca olvidar.

FOTOS TOMADAS CON CELULARES IPRO, BLU 4.0 Y IPHONE6.

Sort:  

Congratulations @rossysanchez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Los pueblos pequeños tienen su encanto, en especial aquellos en zonas templadas y frías, siempre las montañas han sido campo de atracción para el ser humano. Este pueblo tiene todo lo que un turista busca: clima, artesanía, paisajes, eventos tradicionales, etc. Sería excelente pasearse por allí. ¡Saludos!

Curador: @universoperdido