PREMIOS OIZA SEMANA ESPECIAL #premiosoiza/TEMA LIBRE.

in GEMS4 years ago

imagen.png

Fuente reto @oizaguirres

Me parece que fue ayer cuando nuestro querido @oizaguirres creo el reto premios oiza, la verdad que cuando uno se divierte, el tiempo se va volando. Han pasado tres meses desde la primera aparición del reto. En esta ocasión es un premio especial donde solamente estarán participando los ganadores del primer premio de cada una de las semanas anteriores.

@genomil, @lisfabian, @sacra97, @zhanavic69, @axelthreartist, @aurodivys, @maloustau, @neferet24, @rnunez09, @janettyanez, @henrycalu, @blanca56.

Para estos doce participantes el tema será libre, relativamente, pues deberás seleccionar tu tema de uno de los doce anteriores, sin que el seleccionado por ti sea el tema con el que obtuviste el primer premio de esa semana

Estuve revisando los diferentes temas a los largo del concurso y de verdad que todos me encantaron, así que como hoy es el día del niño escogeré "Juegos emblemáticos".

Muñecas de papel

Cada vez que me reúno con mis compañeros de la escuela, siempre hacen el recuento de aquellos juegos infantiles que disfrutábamos en ella. Los juegos de beisbol con chapitas de refresco de los varones y los juegos con muñecas de papel de las niñas. Muchas afirman haber roto más de una muñeca y que le tuvieron que colocar tirro transparente, de allí tuvieron que mejorar su motricidad fina o dejar de jugar con muñecas de papel.

imagen.png

Lego

Otro de mis juegos favoritos o de mi época eran los tacos de lego. Yo los disfrutaba mucho, los tenia metidos en una caja de zapatos, a buen resguardo. Realizaba construcciones de casas con sala, habitaciones, cocinas y hasta un cuarto de baño. En esos años no existían muñequitos de lego como ahora, así que los creaba con piezas pequeñas parecían pequeños robots
LEGO, es una empresa danesa que elaboraba juguetes de madera. Actualmente lo conocemos en plástico y son muy famosos.

imagen.png

Fuente Pixabay

Fuente

Quita y Pon (Matatenas)

El juego del quita y pon, es así como yo lo llamaba, hasta que no lo encontré con ese nombre en el internet.
Al buscarlo lo encontré por los nombres de matatenas, jacks o payaya en Chile.

La rapidez y agilidad que había que tener para sujetar las piezas en las manos, después de rebotar la pelota era una destreza única, no todo el mundo lo lograba.
Lo jugaba a la hora del recreo con mis compañeras, nos sentábamos en el piso del salón.

imagen.png

Fuente

El juego de la perinola

Todavía tengo uno de la época de mis hijos, ellos lo disfrutaron mucho. La coordinación ojo y mano es uno de los mejores ejercicios en el tiempo.

Recibe otros nombres como boliche, emboque, capirucho y perinola es un juguete de malabares compuesto de un tallo, generalmente de madera, unido por una cuerda a una bola hueca. El objetivo del juego es hacer incrustar un eje delgado del tallo al hueco del mazo.

Es un juguete muy tradicional y emblemático de una época donde los juegos era de habilidades físicas.

imagen.png

Fuente

Las metras, el yo-yo y el trompo

Junto con las metras, el trompo y el yo-yo que eran considerados juegos de varones y no eran permitidos jugar a las niñas en mi época.

Las metras son bolitas de barro, madera, vidrio que se hacen rodar sobre el suelo para chocarlas unas con otras, tienen sus reglas.

El yo-yo, consta de dos partes circulares unidas en el medio por una pequeña cuña o tubo, quele da espacio para enrollar un cordel, que permite al niño hacerlo subir y bajar.

El trompo tiene una forma torneada semi-circular y una punta metálica, se juega enrollándole un cordel o guaral alrededor de su ranura y lanzándolo al suelo haciéndolo girar sobre su propio eje.

Eran los juegos más emblemáticos de mis tiempos.

imagen.png

Fuente

Ahora con la tecnología los juegos de pelota en la calle no se ven mucho, los tradicionales como volar papagallos también han disminuido. Y ahora con la cuarentena tan larga los niños abandonaron la calle. Esperemos pronto volver a ver niños en la calle y sin tapabocas retomando los juegos.

Si deseas visitar el reto te agrego el enlace link

Felicidades a los ganadores de la 12va SEMANA @wendyth16, @mariela53, @henrycalu excelentes helados de participación.

separar.jpg

Participa en nuestros concursos de la comunidad:@oizaguirres/ premios-oiza

separar.jpg

Puedes unirte a nosotros desde la comunidad:@Club12:

abejas.gif

separar.jpg

imagen.png

Quiero agradecer el hermoso trabajo de la amiga @nestorgarcia (Raidhi Alvarado) ella es una gran artista de esta plataforma, sus trabajos son tan variados y hermosos. No dejen de visitarla. Su regalo es hermoso, un obsequio espectacular.

Sort:  

Congratulations @sacra97! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!

Agradecida con el reporte y el apoyo @hivebuzz

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Hi @sacra97, you have received a small bonus upvote from MAXUV.
This is to inform you that you now have new MPATH tokens in your Hive-Engine wallet.
Please read this post for more information.
Thanks for being a member of both MAXUV and MPATH!