Ser niño otra vez

in GEMS3 years ago

Ahora camino mucho, me meto por calles y callejones de Leganés, en las afueras de Madrid, sin ningún temor de llevar el móvil en la mano, me resulta extraño hacer eso, en Venezuela resultaría en un robó seguro.

Pasó por parques que se ven divertidos y bien cuidados, casi quiero ponerme a jugar otra vez, ante mi asombro por estas figuras qué se ven divertidas.

IMG20211004110417.jpg

Ante está vidriera me quedé escogiendo a cuál bebé querido me hubiese gustado tener cuando niña. Son simplemente hermosos y ahora recuerdos para cualquiera que con mi edad los mire.

Sus rostros de bebés casi perfectos, sus vestidos harían las delicias de cualquier niña.

Me quedo mirando, casi huelo su material plástico de formas perfectas.

IMG20211005184843.jpg

Ser niño otra vez no significa hacer cosas infantiles, en mi caso recordar que aunque tuve muy limitados juguetes por estrechez económica, disfrute los que tuve y muchas veces elaborados en forma artesanal.

IMG20210921110532.jpg

Divertirse con una sábana vieja a la que lograrás convencer a mamá de abrirle dos agujeros para los ojitos, una diversión sana en esa época de mi vida.

Screenshot_2021-10-05-09-56-03-00.jpg

Hace pocos días con la caída de varias plataformas, muchos se dieron cuenta de lo vulnerables que somos, no soltamos el móvil en todo el día. Lo veíamos una y otra vez.

Qué aunque es una necesidad estar comunicados constantemente, nuestra paz interior, la familia, el afecto lo hemos olvidado y puesto de lado.

Todas estas fotografías que tomé en ese paseo de hace pocos días, me sirvieron de escenario y reflexión.

Soy como muchas madres que nunca apagan el móvil en las noches, aunque mis hijos estén grandes y a veces a distancia, siempre estamos con esas antenitas de mamá bien puestas.

Seguramente esos juegos infantiles nos enseñaron muchas de esas virtudes.

Sort:  

videotogif_2020.04.23_18.44.28.gif

Amiga Sacra, es triste leer eso del celular, pero es la realidad, nuestro país es muy violento, me alegra leer esas líneas de tu niñez, tenemos mucho en común, tanto así que mi mamá nos regalaba a mi gemela y a mi una muñeca para las dos, y éramos tan felices, jugábamos con esa muñecas de papel, la cual traían muchos vestidos y sombreros.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Amiga @sacra97 que recuerdos tan lindos. Evoque a mi familia eramos ocho hermanos, mis padres se las vieron muy difícil y sin embargo nos graduaron a todos. Y a mi me gustaban los carritos no jugaba con muñecas.
Un abrazo

Parafraseando aquella vieja cuña de la tarjeta de crédito bien pudiera decirse: "la seguridad no tiene precio". Mis hijos también me comentan eso, de lo seguro que se sienten caminando por las calles de allá. Acá ese tema no mejora, a mí me da miedo andar con la cámara en la calle tomando fotoS. Síguela pasando bien, querida @sacra97. Disfruto mucho leyendo tus reportes desde el otro lado del mar. Que estés bien. Cuídate. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Gracias @irvinc es increíble lo que hemos perdido en Venezuela, hasta la capacidad de asombro de las cosas que suceden. Muchísimas gracias por el comentario. A veces quisiera llevarme todo lo bueno para mí Venezuela.

Así es, mi querida @sacra97. Los que conocimos la otra Venezuela sabemos cuánto hemos perdido. Cuídate. Abrazos.