LENTEJAS AMARILLAS GUISADAS

in GEMS2 months ago
Hola comunidad de HIVE, en estos tiempos de covid-19, nuestra alimentación es prioridad, como madre, siempre me ha preocupado por la alimentación sana de mis hijos, más hoy día mi preocupación es doble, ya que solo pienso cómo hacer para subir sus defensas, y así estar preparados en caso de ser portador del covid-19.

IMG_20201009_094117.jpg
Así que hoy decidí preparar unas ricas lentejas amarillas, con carne de res y arroz para acompañar este rico plato.

IMG_20201009_082220.jpg
Antes de iniciar la preparación de este plato me coloqué mi tapaboca y fui a un lugar que siempre frecuento, a comprar cúrcuma, el ingrediente principal, el cual resaltará el sabor de estas ricas arvejas amarillas.

Los ingredientes son los siguientes:

5000grs de arvejas amarillas
3 tomates
2 cebollas cabezonas
Ajies, aproximadamente unos 10.
Una cucharada de cúrcuma.
50 ml de aceite para sofreír los aliños.

Las lentejas deben de remojarse durante toda la noche, de esta manera ayudaremos en la cocción.

IMG_20201009_094341.jpg
Este tipo de granos suelen soltar una cascara, debemos retirarlas y colocar las lentejas al fuego durante unas dos horas aproximadamente. Si tienes olla de presión con 45 minutos es suficiente.

Después que las lentejas estén listas, es el momento de picar el aliño en cubos pequeños llevamos a sofreír y agregamos a las lentejas, en esta oportunidad le agregue a mis lentejas unos cubitos de carne roja que me había quedado del día anterior.

IMG_20201009_113434.jpg
Esta preparación se debe llevar al fuego nuevamente por unos 15 minutos. Este plato lo suelo acompañar con arroz o nuestras deliciosas arepas, ya sea para el desayuno o cena. Hoy las protagonistas son las lentejas amarillas.

IMG_20201012_162520.jpg
Espero amigos que se animen a preparar este delicioso plato el cual además de tener muchas vitaminas, nos proporcionará mucha energía y nos ayudara a mantener nuestras defensas muy altas. La cúrcuma es un condimento usado para dar un sabor muy exquisito a nuestro platos además de servir como des inflamatorio.
@Safiro
Si te gustó el Post, no olvides votar, comentar y compartir. Sí quieres saber más, no dudes en visitar mi perfil. Todas las fotografías son propiedad de la Autora.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.