Contenido Nutricional del Coco (Carne y Agua)

in GEMS9 days ago (edited)

1 nutri coco.jpg

Uno de los objetivos del Proyecto Sembrando un País es dar a conocer las propiedades nutricionales de los alimentos que provienen de las actividades agropecuarias; para nosotros ya no se trata solamente de mostrarte qué se produce y cómo se produce, sino también promover información que permita entender el valor nutritivo de lo que se está produciendo.

En esta oportunidad te vamos a presentar la Tabla Nutricional del Coco, al respecto hay que tomar en cuenta que la parte que se consume es el Endospermo que es la pulpa de esta fruta y popularmente se conoce como la Carne del Coco, sin embargo cuando se cosecha fresca también se puede obtener un sabroso líquido contenido dentro del Endospermo conocido popularmente como Agua de Coco; por ello te presentaremos individualmente los valores nutricionales de la Carne y el Agua del Coco.

2 nutri coco.jpg

Antes de presentar la tabla nutricional, queremos decir que la Carne del Coco es muy rica en Selenio, el cual es un mineral antioxidante que previene el envejecimiento de los tejidos, igualmente este mineral estimula el sistema inmunológico; lo cual puede ayudar a evitar la propagación de infecciones crónicas.

Igualmente la Carne de Coco es muy rica en Manganeso, mineral que interviene en la formación de los huesos, desarrollo de tejidos y coagulación de la sangre. Este mineral es necesario para la regulación del azúcar en la sangre y para la Hemostasia; que son el conjunto de mecanismos que posee el cuerpo para detener los procesos hemorrágicos.

También hay que tomar en cuenta que la Carne del Coco es rica en Grasas (33,49 gramos por cada 100 gramos de Carne de Coco) para lo cual es bueno recordar que los niveles de lípidos recomendados en personas adultas son entre 44 y 66 gramos al día para las mujeres, y entre 66 y 80 gramos al día para los hombres.

A continuación te presentamos la tabla nutricional del Coco por cada 100 gramos de Endospermo (Carne de Coco) y por cada 100 gramos de Agua de Coco, en ella notarás que la mayor riqueza nutricional se encuentra realmente en la Carne; por lo cual si te tomas un coco, es importante que consumas también la carne para que lo aproveches al máximo:

NutrienteCantidad en 100 g - CarneCantidad en 100 g - AguaCantidad Diaria Recomendada
Energía354 Kcal19 Kcal1500 - 2000 Kcal♀ / 2000 - 2500 Kcal♂
Proteínas3,33 g0,72 g1 - 1,18 g/Kg♀ / 1 - 2,5 g /Kg♂
Carbohidratos (Glúcidos)15,23 g3,71 g190 - 260 g♀ / 250 - 350 g♂
Azúcares6,23 g2,61 g50 g
Fibra9 g1,1 g40 g
Lípidos (Grasas)33,49 g0,2 g44 - 66 g♀ / 66 - 80 g♂
Vitamina B10,066 mg0,03 mg1,2 mg
Vitamina B20,02 mg0,057 mg1,4 mg
Vitamina B30,54 mg0,08 mg16 mg
Vitamina B50,3 mg0,043mg6 mg
Vitamina B60,054 mg0,032 mg1,4 mg
Vitamina B926 mcg3 mcg200 mcg
Vitamina C3,3 mg2,4 mg80 mg
Vitamina E0,24 mg-12 mg
Vitamina K0,2 mcg-75 mcg
Calcio14 mg24 mg800 mg
Cobre0,435 mg0,04 mg1 mg
Fósforo113 mg20 mg700 mg
Hierro2,43 mg0,29 mg14 mg
Magnesio32 mg25 mg375 mg
Manganeso1,5 mg0,142 mg2 mg
Potasio356 mg250 mg2000 mg
Selenio10,1 mcg1 mcg55 mcg
Sodio20 mg105 mg1500 - 2000 mg
Zinc1,1 mg0,1 mg10 mg

Referencias:
-Para los Valores y el contenido Nutricional de este alimento fue tomado como referencia USDA (Carne y Agua)
-Para la Cantidad Diaria Recomendada (Adultos/as) en Calorías, Proteínas, Carbohidratos, Azúcares, Fibra y Grasas se tomaron como referencia diferentes sitios web que se basan en las recomendaciones de OMS y FAO
-Para la Cantidad Diaria Recomendada (Adultos/as) en Vitaminas y Minerales fue tomado como referencia Wikipedia además corroboramos la información allí publicada con SciELO

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo, ya votamos por @curie como testigo.


This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias por el apoyo, realmente es muy importante para nosotros. Votaremos por ustedes.

Muy buena publicación, gracias por compartir la información. Saludos!

Muchas gracias por el apoyo y por el comentario.

Oh, amo el coco!!!! ¿Quién no lo amaría? Si es bueno pa' todo y se puede usar en comida dulce, salada, en cosmética, usar las cáscaras para hacer tazas. Es una maravilla.

Sin embargo, ¿es esta información completamente de internet? La cosa es que debería haber, al menos, un 50% de contenido original para que no sea baneado como plagio.

Es importante entender que HIVE es una criptomoneda - el blog es solo una de las maneras en las que esta moneda adquiere valor. Habiendo entendido que es una economía, es MUY importante que cites TODAS las fuentes que usas y que, al menos, el 50% de la información sea contenido completamente original. De lo contrario, es plagio; es ganar dinero por información de otra persona.

¿Qué tienen ustedes para aportar al tema? ¿Qué pueden comentar que no vaya a encontrar en ningún otro sitio en internet?

No queremos ver a más usuarios entrar en la Lista Negra por no entender estos conceptos básicos de HIVE, por eso hicimos esta Guía para Evitar Entrar a la Lista Negra.

comment.png

Tu publicación ha sido curada por @neyxirncn para Natural Medicine. Colmena Curativa es un proyecto para la comunidad en español de HIVE.

Apoyamos tu contenido sobre #meditación, #mindfulness, #espiritualidad y #yoga.

Discord // Comunidad

Saludos, todas las fotografías son nuestras, igualmente los 6 párrafos de texto de la publicación (los cuales se ubican antes de la tabla) fueron completamente redactados por nuestro equipo y no copiados de internet (detestamos el plagio). La Tabla Nutricional se compone de una investigación donde se compiló la información de 6 páginas web:

  1. Para los Valores Nutricionales de la Carne de Coco Utilizamos esta Página del USDA donde se dan los valores nutricionales de la misma
  2. Para los Valores Nutricionales del Agua de Coco Utilizamos esta Página del USDA donde se dan los valores nutricionales de la misma
  3. Para la Cantidad Diaria Recomendada en Calorías, Proteínas, Carbohidratos, Azúcares, Fibra y Grasas investigamos estas publicaciones de los sitios oficiales OMS y FAO
  4. Para la Cantidad Diaria Recomendada en las Vitaminas y Minerales investigamos en Wikipedia sin embargo corroboramos estos datos con una publicación de SciELO

La Tabla que hemos publicado con todos los datos tal cual como figura en esta publicación, producto de toda la investigación que realizamos, no existe en otra parte de la Internet y si revisan los enlaces de nuestras referencias notarán que la forma en la que se presentan los datos es muy diferente a como lo hemos hecho aquí; además de que hemos sintetizado y organizado muchos de estos datos para facilitar su comprensión; además de que hemos citado las referencias de los mismos.

Perfecto 💚 muchas gracias por responder! Es algo que se ha estado moviendo mucho esta semana debido a más y más gente baneada, por eso hicimos la guía! Saludos!

Gracias por brindarnos la oportunidad de aclararlo, ciertamente es un problema grave en Hive y otras plataformas y entendemos que estén tomando medidas para identificar a ese tipo de usuarios. Por cierto leímos la guía y nos parece excelente, además de que es muy fácil de entender además para quienes estén comenzando.