(ESP/ING) Iniciativa 3 comerciales viejos pero buenos, que recuerdas | 3 Good old commercials you remember

in GEMS3 years ago (edited)

comerciales.gif

Image taken from curadas

Hola mis Hiver's, tengo la dicha hoy de sumarme a esta increíble iniciativa propuesta por la compañera @yolimarag, en el que nos invita a recordar y compartir tres comerciales y debo decir que se me cae la cédula, como decimos aquí en Venezuela, recordando, de igual manera me permite retroceder el tiempo y detenerme justo en el tiempo de la calidad de producción, por lo menos en mi país.

Hello my Hiver's, I have the joy today to join this incredible initiative proposed by the colleague @yolimarag, in which she invites us to remember and share three commercials and I must say that I am falling down, as we say here in Venezuela, remembering, in the same way allows me to go back in time and stop right in the time of production quality, at least in my country.

En Venezuela el talento para crear impacto social mediante los comerciales publicitarios eran impresionante, la calidad de producción de estos e incluso los espacios donde los promocionaban atraían un publico a la adopción de los productos de manera excepcional, esto en mi carrera era un ejemplo a seguir.

In Venezuela the talent to create social impact through advertising commercials was impressive, the production quality of these and even the spaces where they promoted them attracted an audience to the adoption of the products in an exceptional way, this in my career was an example to follow.

Aquí les dejo unos cuantos de los que para mi eran de mis favoritos ya que otros ya fueron colocados en otros artículos.

Here are a few of my favorites, as others have already been posted in other articles.

Café Fama de América


Este comercial es de la época de mi abuela, mi mama iba naciendo cuando ella vio el comercial por primera vez y yo aunque no lo recordaba muy bien tuve la dicha de escucharlo y lo mejor aun recordaba su jingle. Que tiempos de bonanza para el venezolano que gozó, de buenas letras de canciones, buenas novelas, producciones, la calidad de los centro comerciales ,la atención de los vendedores, que bonita Venezuela de ayer.

This commercial is from my grandmother's time, my mother was being born when she saw the commercial for the first time and although I didn't remember it very well I had the joy of listening to it and the best thing I still remembered its jingle. What a time of bonanza for the Venezuelan who enjoyed good lyrics, good soap operas, good productions, the quality of the shopping malls, the attention of the salesmen, what a beautiful Venezuela of yesterday.

Telcel


Este segundo comercial, me hacía tener un gusano auditivo, me la aprendí: es de la empresa Telcel, revivir el comercial me hace recordar que en bachillerato hacíamos competencia de quién lo dijera más rápido, este es del 2002 ,no tiene mucho tiempo solo 19 años.

This second commercial, made me have an auditory worm, I learned it: it is from the company Telcel, reliving the commercial makes me remember that in high school we did competition of who could say it faster, this is from 2002, it is not so long ago, only 19 years old.

Multinacional de seguros


Este último es de la multinacional de seguros, vendía seguros de vida, la presentación la hace el distinguido periodista y presentador Gilberto Correa de Sábado Sensacional para el momento lo digo con cualquier cosa que se me ocurra "es más fácil tenerlo y no necesitarlo ,que necesitarlo y No tenerlo", ese eslogan se volvió algo típico en los venezolanos de la época.

The latter is from the multinational insurance company, selling life insurance, the presentation is made by the distinguished journalist and presenter Gilberto Correa of Sábado Sensacional for the moment I say it with anything that comes to mind "it is easier to have it and not need it, than to need it and not have it", that slogan became typical in the Venezuelans of the time.

Ejemplo: queda un poquito de aceite para comer y yo digo bueno mejor lo compro porque " Es más fácil tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y No tenerlo ".

Example: there is a little bit of oil left to eat and I say well I better buy it because "It is easier to have it and not need it, than to need it and not have it".

Esta clase de iniciativas permite recordar nuestras raíces y de donde venimos y mucho de esto me invito a escoger la carrera que tome, tomare la iniciativa e invitare a compañeros que admiro mucho en la comunidad y tienen mas experiencias para compartir, @irvinc y @sacra97, espero que puedan compartir con nosotros sus recuerdos valiosos.

This kind of initiatives allow us to remember our roots and where we come from and a lot of this invited me to choose the career I take, I will take the initiative and invite colleagues that I admire a lot in the community and have more experiences to share, @irvinc and @sacra97, I hope they can share with us their valuable memories.

Recursos Utilizados | Resources Used

  • La imagen del banner y el divisor fueron realizadas y editadas con Photoshop Cs 6 | The image of the banner and the divider were made and edited with Photoshop Cs 6.

  • Vídeos tomados de Youtube | Youtube videos taken.

  • Traducido con www.DeepL.com | Translated with www.DeepL.com/Translator

Sort:  

Hola que buenas propagandas de verdad, si tienes razón aquí se nos cae la cédula, no me recordaba la de telcel muy buena de verdad y la colonia tovar eso nos quedó para siempre, Aún lo digo.

Gracias por participar excelente post 🤗🤗

Gracias a ti linda, por la iniciativa, me encanto, Saludos.

Gracias por la invitación, las recuerdo clarito esas propagandas se repiten en mi mente que buenos recuerdos. @soyalex

Jajajaja quiero leer de cuál se acuerda usted.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.