Consejos para iniciar la Fotografía

in GEMS2 years ago


Sr_Nikon_Logo_-_perfil.gif

Hola espero estén bien y un gran saludo a mis amigos fotógrafos, el día de hoy hablaremos de cinco trucos o cinco consejos para no fracasar como fotógrafo, son prácticas y actividad se puede decir que deben evitar si quieren que les vaya bien en este mundo de la fotografía teniendo en cuenta que estos siempre es desde mi perspectiva.

25590 [Convertido]-02.png

Primer consejo o truco es que para aprender fotografía lo más importante es hacer fotos, con eso me refiero que está muy bien estudiar, ver distintos tutoriales y capacitarse, pero lo que más les pueda ayudar a aprender hacer fotografías es hacer fotografías, entonces es muy importante no quedarse estancados material teórico, sino que tomen la cámara que tengan ya sea la de su celular y salgan hacer fotos y cuando me refiero a hacer fotos es hacer la mayor cantidad de fotos que puedan, ya que un profesional no es profesional de la noche a la mañana y aprender tanto a utilizar no solo la cámara, sino también educar el ojo para saber apreciar los mejores encuadras o composiciones es muy importante la práctica que solo se consigue haciendo fotos, haciendo muchas fotos.

Eso es lo que te va a ser cada vez mejor y con el tiempo sabrás los mejores ángulos con la cámara y de seguro usaras muy poco la clásica posición siempre parado con la cámara al frente así que olvídate y buscas otras perspectivas y agáchate tomo fotos desde abajo, desde de arriba ubica un ángulo que creas que la gente normal no lo sacaría y vas a ver que quizá era simplemente un tema de perspectiva.

Un buen ejercicio es buscar un lugar donde quizás sea bastante común sacar fotografías y allá muchísimas fotos iguales o un lugar que quizás es bastante feo quizás solo cambiando de visión y encarando desde otro lado, el lugar podría cambiar muchísimo y se puede sacar fotos mucho mejores o incluso vídeos.

25590 [Convertido]-02.png

Un gran punto a evitar es tratar mal a tus clientes, tratar mal a tu cliente o que le vayas a hablar mal o ser violento por ejemplo ya eso sería una muy mala imagen para ti como fotógrafo y se entiende que en muchas de las ocasiones y más aún si estás comenzando las fotos no fluyen correctamente también por la falta de experiencia de ti como fotógrafo y el cliente como modelo si es el caso o referente al trabajo que le has realizado.

Otro punto a destacar es entregar las fotos menos editadas, la edición es algo muy importante de las fotos y hay que tomar en cuenta que existen muchos fotógrafos que pueden incluso entregar las fotografías con una edición distinta a sus clientes y cuando la van a subir a sus propias redes sociales son muchísimo mejores o le hacen una segunda edición, en lo personal no es recomendable que lo hagan y tanto para sus clientes o sus redes sociales siempre mostrar el trabajo final y este punto lo digo debido a que para cuando se está iniciando el crecimiento va muy enlazado en el boca a boca de tus clientes y es importante siempre dar el máximo para que ambas partes queden satisfechas.

25590 [Convertido]-02.png

El tercer punto a destacar es que no se vuelvan locos con el equipo, ya que esto no les va a hacer a ser mejores fotos o peores fotos simplemente le va a facilitar el trabajo, se entiende que hay cámaras que enfocan mejores qué otras, pero todas las cámaras se enfocan así tengan enfoque manual enfocan. Eso no es un limitante ustedes trabajan con el equipo que tengan porque por muy básico que sea le pueden dar maravillosas fotos y si eres un buen fotógrafo vas a sacar buenas fotos con una cámara de iniciación y con la cámara profesional que puedas encontrar, el equipo no va a cambiar el trabajo que hacemos como fotógrafo, sino cambiar la forma en que lo haces y la velocidad que lo haces.

Algo supervalioso también es cuidar los clientes qué tenemos como les mencione hace un momento porque el boca a Boca es muy fuerte también y es por ello debemos nuestras redes sociales entre ellas Instagram principalmente que cuando alguien entre se quiera quedar y se respire ciento aire y organización dentro de cada una de nuestras publicaciones que las imágenes están bien distribuidas teniendo una secuencia de colores, una división que nosotros mismos creamos que sea la correcta o al menos genere una armonía dentro de nuestro portafolio.

Como último consejo le daría que tengan amistades o algún grupo de amigos aunque sea pequeño que estén más o menos a su nivel o tengan un poco más de conocimiento así van a aprender mucho más rápido y para tener contactos para en un futuro hacer trabajos juntos ya sean sesiones, cumpleaños, bodas o cualquier tipo de evento que amerite a más de un fotógrafo.

25590 [Convertido]-02.png

Un consejo extra es que siempre hagan cosas que los dejen felices a ustedes no le hagan caso a gente que no sabe de fotografía, sean críticos y de sus propios trabajas que claramente es algo que con el tiempo ustedes mismos verán su progreso en el área que desean emprender, ya que en la fotografía hay áreas específicas y cada una de ellas merece y requiere una preparación diferente y muchas veces estudios diferentes para especializarse porque claramente no es lo mismo hacer fotografías de naturaleza a hacer fotografía de modas así que como dije en un principio siempre hagan los que les gusta en el área fotográfica que se sientan más cómodos o simplemente sea las que le apasiona.



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Primer proyecto de curación de habla hispana alojado en Hive, esté apoya y promociona el tag spanish y junto con sus distintas cuentas curadoras promueve, incentiva el trabajo de calidad y original dentro de la blockchain.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @sr-nikon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 11
Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

WARNING - The message you received from @fatherfaith is a CONFIRMED SCAM!

DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!