Control Remoto para Nikon

in GEMS4 years ago

Sr_Nikon_Logo_-_perfil-02.png

Hola que tal amigos la publicación de hoy está dedicada a una herramienta muy útil para la fotografía, para esos casos que es imprescindible realizar la foto sin tener que tocar la cámara.

b831e79996346663c7e337fa9e2ae403.png

Fuente

El control remoto o mando a distancia su uso principal es poder realizar fotografías estando el fotógrafo alejado de la cámara pero nos preguntamos los usos que podemos darle y ya lo hemos mencionado pero la utilidad varia depende de la fotografía que deseamos realizar.

Para fotografías en las cuales sería ideal el uso de un control remoto es para esas fotografías de larga exposición donde al accionar la cámara debemos hacerlo con sumo cuidado ya que cada movimiento por muy mínimo que sea repercute en el resultado fotográfico debido que con el simple hecho de apretar el disparador ocasiona un movimiento en la cámara.

Existen varios tipo de controles remotos pero su funcionamientos es igual, unos posees otros botones para configurar el tiempo como por ejemplo en la siguiente imagen.


Fuente

En este otro ejemplo vemos que tiene muchas más alternativas y por ende posee muchas más opciones y desde el mismo control podemos configurar la apertura del diafragma, la velocidad y inclusos iniciar una grabación de video.

Fuente

Un ejemplo más, haciendo una combinación de inalambrico y alambrico, es colocando un receptor a nuestra cámara que capta las acciones del control de forma inalámbrica.


Fuente

Como un último ejemplo tenemos los que son únicamente alambricos y se conectan a nuestra cámara de forma analogica por medio de un puerto destinado para esa función.

Fuente

Cada una de una de estas herramientas proporcionan la misma función, algunas más avanzadas que otras pero en realidad es la misma y variando la foto que deseamos conseguir nos serán de una gran utilidad y pasan a ser parte del kit básico para llevar en la mochila.



Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Proyecto de habla hispana más grande e importante de Hive, con sus cuentas curadores apoya el trabajo original y de calidad. Propón a @Cervantes como Witness en el siguiente enlace
https://wallet.hive.blog/~witnesses / https://steemit.com/~witnesses
Sort:  

Congratulations @sr-nikon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!