Modo de Disparo Cámara Reflex

in GEMS4 years ago

Sr_Nikon_Logo_-_perfil-02.png

Hola que tal amigos, el dia de hoy les queremos hablar de las diferentes funciones que podemos controlar a través de la rueda de control que todos tenemos en nuestra cámara réflex o cualquier cámara que disponga de controles manuales.

Sr_Nikon_Logo_-_perfil_Mesa de trabajo 1.png

Importante resaltar que en cámaras Canon la A está indicada con un AV y la S estaría indicado con TV, la P, la A la S, la M son comunes el AUTO y algunos presentados por dibujos.

auto-03.png
9-03.png
Una de las principales preguntas que nos podemos hacer es, qué diferencia existe entre Auto y la P exactamente. AUTO es cien porciento automático y apretamos el botón y salen las fotografías con ajustes que la cámara realizará calculando los valores del entorno, y la P que significa PROGRAMA es también cien porciento automático la única diferencia es que nos libera ciertas funciones funciones como la capacidad de utilizar el flash cuando nosotros decidamos, la capacidad de compensar la exposición por ejemplo.

m-03.png

La M de manual, en esta función debemos seleccionar los tres valores básicos como lo es la Velocidad Diafragma y ISO son estos los tres valores los que determinarán la exposición y en modo M somos totalmente libres de elegir los que más nos convengan y nos preguntamos cuándo podemos utilizar el modo manual y la verdad es que es recomendable siempre utilizar la cámara en este modo siempre y cuando sepamos proporcionar los tres valores ya mencionados pero si puede sugerir que que por ejemplo en fotografía nocturna paisaje y con iluminación artificial siempre será necesario ajustar los parámetros de forma personal balanceando los valores a la fotografía que deseamos realizar, por poner un ejemplo en fotografía nocturna por ejemplo 30 segundos de exposición diafragma lo más lo abierto posible y una sensibilidad ISO en torno a 1600 hablando genéricamente pero el manual nos permite poner cada uno de estos tres parámetros y afrontar por fotografía un poco más compleja con total libertad de movimientos.

s-03.png

La S o TV en canon es el modo de preferencia velocidad, es decir que de forma manual somos nosotros quien ajustamos la velocidad de obturación y la cámara de forma automática va a establecer los valores restantes, para poner una velocidad digamos estándar de la vida cotidiana utilizando valores por encima de 100 es decir 125, 250, 500 etcétera congelamos el movimiento y cuando vamos a velocidades inferiores 30, 15, 8 lo que hacemos es captar el movimiento.

a-03.png

El A o AV es un modo semiautomático de preferencia diafragma es decir que nosotros le indicamos a la cámara que diafragma queremos utilizar y ella de forma automática va a compensar los valores restantes, el diafragma nos permite controlar la profundidad de campo, les recordamos que un diafragma de número pequeño profundidad de campo pequeña un diafragma de número grande una profundidad de campo más amplio. Si te preguntas cuando podemos utilizar el modo A o modo diafragma pues es muy común en fotografías de retrato en un retrato porque nos interesará seleccionar un diafragma muy abierto para desenfocar el fondo.
Para los modos preestablecidos la descripción es muy breve y es importante acotar que cada uno de esos modos podemos conseguir con las funciones semi automáticas como lo son S, A y M pero de igual forma los mencionaremos.

corre-03.png

Donde aparece Una Persona corriendo nos permite congelar el movimiento

cara-03.png

Donde aparece La Persona es para realizar un retrato

luna-03.png

Donde aparece Un sujeto junto a una luna es para fotografía nocturna

mont-03.png

Donde aparece Una Montaña es para realizar fotografía de paisaje.

macro-03.png

Donde aparece Una Flor es para fotografías macro

Así que todos estos últimos modos no son más que una combinación de velocidad de diafragma y de sensibilidad ISO y una vez que sepamos controlar controlar cada uno de esos valor estos modos no les seran utiles. Hay diferentes tipos de fotografía y cada uno de estos modos puede ser interesante para uno o para otro pero que no dejan de ser genéricos cada uno y a medida que vayamos desarrollando nuestras habilidades podremos escoger a una manera u otra de trabajar.




Discord Sr. Nikon
Cervantes en Discord
Dirigida a fotógrafos y aprendices de fotografía, con la idea de apoyarnos con opiniones y experiencias propias, con la firme idea de un auto crecimiento. Nuestro único propósito es el aprendizaje. Siendo esto nuestra única meta.
Proyecto de habla hispana más grande e importante de Hive, con sus cuentas curadores apoya el trabajo original y de calidad. Propón a @Cervantes como Witness en el siguiente enlace
https://wallet.hive.blog/~witnesses / https://steemit.com/~witnesses
Sort:  

Congratulations @sr-nikon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 upvotes. Your next target is to reach 2250 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!